Finalmente prohibirán los motores de combustión ¿Los eléctricos son alternativa real inmediata?

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Me gusta
993
Y si el futuro del eléctrico se basara en las pilas de combustible con el uranio que desechan las centrales nucleares como he oído ? aquí la batería, dependiendo del tamaño de la pila podría durar muchos pero que muchos años, lo que no se es el tema contaminación, porque se supone que te pasas al eléctrico para no contaminar, y en cuanto esas pilas se tengan que cambiar o desechar ahí vendría el problema. Amén del mal uso que se le podría dar en caso de robo...

Gustavo B56

Miembro
Registro
9 Sep 2020
Me gusta
87
Partiendo de la base que no me gustan los coches modernos, con todo lo bueno que puedan tener, los eléctricos ofrecen una conducción más suave, fácil, cómoda y relajante, aunque no transmitan nada. Como lavadora para ciudad o cortos desplazamientos, no es mala opción. La rápida aceleración permite que sean muy ágiles y hasta divertidos. Lo peor.... creo que ya lo sabemos; precio, autonomía, fiabilidad de las baterías a medio-largo plazo... En cuanto a impacto medioambiental, tengo muchas dudas que este tipo de coches sean más ecológicos que un modelo térmico equivalente. Según se vaya avanzando, mejorarán mucho.

Lo que sí tengo muy claro es que, para comprarme un coche con un motor de tres cilindros, prefiero un eléctrico sin dudarlo.

Tirano

Miembro activo
Registro
15 Mar 2018
Me gusta
227
Y si el futuro del eléctrico se basara en las pilas de combustible con el uranio que desechan las centrales nucleares como he oído ? aquí la batería, dependiendo del tamaño de la pila podría durar muchos pero que muchos años, lo que no se es el tema contaminación, porque se supone que te pasas al eléctrico para no contaminar, y en cuanto esas pilas se tengan que cambiar o desechar ahí vendría el problema. Amén del mal uso que se le podría dar en caso de robo...
O accidente...

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Me gusta
867

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Me gusta
2.325

El mito de los coches eléctricos en la transición verde​

Aunque desde Moncloa y la Unión Europea el coche eléctrico se presenta como la gran alternativa de movilidad en la llamada ‘Transición verde y energética’, perpetúa la geopolítica colonialista, supone una gran huella ecológica y acentuará las desigualdades sociales

“No va a haber coches eléctricos para todo el mundo porque es físicamente imposible producirlos”, afirma el científico del CSIC Antonio Turiel

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Me gusta
522
Cuando se dice que a partir de 2035 o antes , ya no habrá coches con motor de combustión.
Queda claro que no se fabricarán. Pero........
Los que hayan quedado vivos ¿PODERÁN SEGUIR CIRCULANSO HASTA SU MUERTE NATURAL?

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
11.758
Cuando se dice que a partir de 2035 o antes , ya no habrá coches con motor de combustión.
Queda claro que no se fabricarán. Pero........
Los que hayan quedado vivos ¿PODERÁN SEGUIR CIRCULANSO HASTA SU MUERTE NATURAL?

No creo, salvo que nos pongamos brutos, amigo mío, y quememos algún organismo de gobierno.

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Me gusta
8.513
Por supuesto que si. Mientras haya petróleo, o cualquier sustituto de destilación casera, nuestros coches seguirán existiendo y FUNCIONANDO. Quizas haya que ir descartado grandes rutas y conformarse con paseos más o menos cortos, pero no nos van a borrar de las carreteras ni prohibiendolos expresamente (que ya tendrían que echarle huevos para pretender semejante cosa...). Así se junten el cielo y la tierra.

P.M

Miembro activo
Registro
18 Jul 2012
Me gusta
408
Creo que la norma es no venderlos, no se refieren a poder circular.
Pero incluso esa fecha parece inalcanzable, parece más una decisión política que luego se tiene que sustanciar en la realidad, en 14 años os creeis posible que la industria sólo fabrique coches eléctricos? . Las moratorias a esa ley las veo seguras.
Por otro lado creo que no se va a prohibir circular en general a los coches de explosión, aunque se Irán estableciendo limitaciones. Pero limitaciones que se podrán solventar pasando a matrícula histórica, como está pasando en Madrid con el centro, que si tienes placa histórica vas a poder circular,
yo ya me voy mentalizado.
Tengo esperanza que cuando haya muchos coches eléctricos empiecen a dejarnos en paz, cuando seamos menos "problema"
Ojalá

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.934
Pues harán con nosotros lo que les venga en gana, como hasta ahora.

Mientras haya Netflix y Glovo, ¿por qué preocuparse?