Finalmente prohibirán los motores de combustión ¿Los eléctricos son alternativa real inmediata?

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
2.706
Me gusta
1.130
¿Y confiais en que de aqui a 2030 estos politicos que en año y medio han sido incapaces de crear un marco legal para una situacion pandemica arreglaran los problemas del electrico?

Que hay escenarios en los que funcionan genial no se pone en duda, se duda mucho de que a dia de hoy sean los sustitutos que los politicos nos quieren vender.

Y con el precio actual de la electricidad, se hace mas creible que el coche electrico mate por pobreza energetica, esa que se gritaba tanto y ahora se mira para otro lado.
 

P-Brain

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Mensajes
1.229
Me gusta
292
Ubicación
Alicante capital
¿Y confiais en que de aqui a 2030 estos politicos que en año y medio han sido incapaces de crear un marco legal para una situacion pandemica arreglaran los problemas del electrico?

Que hay escenarios en los que funcionan genial no se pone en duda, se duda mucho de que a dia de hoy sean los sustitutos que los politicos nos quieren vender.

Y con el precio actual de la electricidad, se hace mas creible que el coche electrico mate por pobreza energetica, esa que se gritaba tanto y ahora se mira para otro lado.

No solo el precio de la luz, que hoy por hoy, tela..... La producción y distribución van a ser el cuello de botella. En mi garaje somos mas de 200 coches en dos plantas, en cuanto un 30 o 40% se pongan a cargar.... ¿Qué acometida hay que meter para soportar semejante carga? Y si ahora tenemos que tirar de gas porque (en teoría...) falta generación de las no contaminantes, cuando pongamos a cargar semejante volumen de coches eléctricos, saltarán los plomos de medio país.

Lo dicho, entre el problema del coste y generación de electricidad, el precio de compra, o incluso ya se está poniendo de moda el pago por suscripción de determinadas opciones del vehículo (como los Tesla), y aparte viendo cosas como Madrid 360, lo que realmente quieren es que nos deshagamos de nuestros coches.
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.137
Me gusta
11.753
No solo el precio de la luz, que hoy por hoy, tela..... La producción y distribución van a ser el cuello de botella. En mi garaje somos mas de 200 coches en dos plantas, en cuanto un 30 o 40% se pongan a cargar.... ¿Qué acometida hay que meter para soportar semejante carga? Y si ahora tenemos que tirar de gas porque (en teoría...) falta generación de las no contaminantes, cuando pongamos a cargar semejante volumen de coches eléctricos, saltarán los plomos de medio país.

Lo dicho, entre el problema del coste y generación de electricidad, el precio de compra, o incluso ya se está poniendo de moda el pago por suscripción de determinadas opciones del vehículo (como los Tesla), y aparte viendo cosas como Madrid 360, lo que realmente quieren es que nos deshagamos de nuestros coches.

Me parece que esta muy claro lo que piensa la gente que nos quiere quitar los motores de combustion interna, sobre el que la gente normal tenga un vehiculo particular que no sea un patinete... Y explica muchas de las medidas que estan implementando.

("Implementar" suena mas fino que "nos estan metiendo por el $%^")
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Supongo que lo que se persigue es que la gente se quede en casa y no contamine, si el gasolina/diesel desaparece dentro de unos años y el eléctrico no da, pues todos en tren o bus (eléctrico por supuesto) o en bicicleta... igual que si retrocediéramos 80 años.
 

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Mensajes
1.804
Me gusta
1.450
Ubicación
Pamplona
Supongo que lo que se persigue es que la gente se quede en casa y no contamine, si el gasolina/diesel desaparece dentro de unos años y el eléctrico no da, pues todos en tren o bus (eléctrico por supuesto) o en bicicleta... igual que si retrocediéramos 80 año
Pues el asunto debe ir por ahí, desde luego. Pero en tren, bus, personas como Nika, que viajan con esa libertad, imposible hacerlo. Todos hacemos eso en mayor o menor medida, y en tren o bus, es imposible planificarlo, como Willi fog. El lunes me salió la idea de ir a las landas, ida y vuelta en el día, 500 kms. Hoy viernes, he ido todavía algo más allá, en la misma región. 600 kms ida y vuelta en el día. ¿Cómo haces eso en transporte público, y con antojo de ir a ver tal o cual cosa fuera de la ruta? Imposible absolutamente. Y aún digo más, viendo el tráfico que hay, y aumentando día a día..... no sé, pero otro sustituto nos tendrán que "implementar".
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
El mundo gira... no hay porque ser catastrofista, es cierto que la Libertad que da el vehículo propio es la ostia, como también lo es que los que más se benefician de esa Libertad masiva, son los más ricos y poderosos.

Las cadenas Hoteleras, Restaurantes, actividades de ocio en general, están en propiedad directa o indirecta de pequeños, medianos y grandes empresarios, y esto al final también revierte de forma directa (impuestos); a papa estado. Así que tranquilos que ese libre albedrío del que hoy disfrutamos, no nos lo quitarán, salvo que cambiemos de régimen político (cosa más probable, por cierto).

El problema que tenéis, es simple desconocimiento, y escribir de oídas, no os enfadéis conmigo por este comentario; pero es así, cuantos de los que escribís, además de un servidor, sufris o disfrutáis hoy a diario de un eléctrico?

Pues eso, simplemente con daros de alta en alguna de las plataformas que hay por las grandes ciudades de Carsharing, tipo Zity, o Emov, y usarlos; casi de inmediato comprobaréis que el eléctrico “barato” hoy es una alternativa real para grandes ciudades; en las cuales no hace falta planificar nada. Y casi de inmediato te vendrá a la cabeza la extrema comodidad de estos cochecitos, comparados con nuestro coche “moderno” diésel o gasolina, comprado antes de ayer.

Por tonto y obtuso que sea uno, vera la grandeza de un auto sin tubo de escape, que no suelte nada nocivo en el centro de las ciudades, donde viven millones de personas. Que siiii que contamina, pero en otro lugar, alejando la polución producida por el automóvil fuera. Por supuesto que seguiremos, con calefacciones de gas... leña, incluso carbón, etc... pero habremos puesto un granito más, para sacar esa contaminación fuera de las urbes.
 
Última edición:

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Y para viajes largos, la única limitación que me plantea hoy mi ID3 es saber donde hay puntos de recarga, cosa que día a día se va solucionando de forma exponencial.

Como ya dije muchos Post atras, el futuro del eléctrico que están escribiendo hoy los fabricantes de automóviles, no pasa por un autoabastecimiento en tu casa, sino por sistemas complejos de carga de baterías de 800 V. Que nos obligaran a ir a electrolineras a cargarlos, a precios similares a los de los actuales carburantes, y en tiempos de 5-10 minutos, punto que ya es una realidad con las baterías de estado sólido. Además de ser muchiiiisimo más sencillo poner puntos de recarga rapida donde hoy están las gasolineras, que crear una nueva infraestructura a nivel viviendas para esa recarga; sin hablar de la dificultad para el gobierno para controlar ese auto consumo, y tarificarlo diferente.

Los dos mayores gigantes mundiales, VW y Toyota, han sido claros, en 2024-2022 respectivamente, sacarán al mercado ya coches con esta tecnología.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Pues el asunto debe ir por ahí, desde luego. Pero en tren, bus, personas como Nika, que viajan con esa libertad, imposible hacerlo. Todos hacemos eso en mayor o menor medida, y en tren o bus, es imposible planificarlo, como Willi fog. El lunes me salió la idea de ir a las landas, ida y vuelta en el día, 500 kms. Hoy viernes, he ido todavía algo más allá, en la misma región. 600 kms ida y vuelta en el día. ¿Cómo haces eso en transporte público, y con antojo de ir a ver tal o cual cosa fuera de la ruta? Imposible absolutamente. Y aún digo más, viendo el tráfico que hay, y aumentando día a día..... no sé, pero otro sustituto nos tendrán que "implementar".
Es que el truco está en que no quieren que hagas eso, si no te mueves no contaminas. Hoy he leído que las aerolíneas ya pueden ir despidiéndose de los billetes low cost... a pagar el precio de antes, se acabó ir y volver de Londres por 50 eur el trayecto.
@ACATEAM no creo que nadie se enfade por tu comentario, creo que nos enfadamos en las formas de imposición, cuando sabes que con diferencia China es quien más contamina del planeta y a ellos se la repanpinfla, y aquí los pringados vamos a tener que cambiar de estilo de vida cuando también todo el mundo sabe que ahora toca un ciclo de calentamiento global del planeta. Lo que tienen que ver los coches en esto ? pues el 0,001 % , curiosamente el mismo marcador de la incidencia covid y mira como nos tienen...

Pero la culpa es sólo nuestra. Los medios de comunicación (desinformación) han hecho muy, pero que muy bien su trabajo.
 
Última edición:

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.534
Me gusta
16.241
Ubicación
Vigo
Yo, sinceramente, no reniego de los vehiculos electricos. Hace como 30 años que buscaba y leía los panfletos cuasi clandestinos que Christian Manz publicaba por su cuenta sobre vehiculos por energías alternativas. Y precisamente por eso y por qué he continuado siguiendo el tema, considero tener un criterio para opinar al respecto. Y veo que lo que tenemos ahora es una tendencia por intereses comerciales y políticos, sin demasiada base técnica.

Veo también que nos están metiendo el coche electrico con calzador, y no me gusta. Y veo que, con dos cojones, nos están pretendiendo quitar de la carretera por la fuerza, y eso me gusta menos. Y además, veo que "el plan" es que, como eso se sabe que NO va a dar para todos, se busca reservar el transporte particular para las pudientes élites, y que los plebeyos nos con formemos con la miseria de esa versión apenas refinada del transporte de ganado que son los alabados transportes públicos. Y eso, ya no sólo no me gusta, si no que supone mi automática e incondicional oposición frontal.

Quizás me convenzan de "pasarme al otro lado" (aunque siempre conservaría un coche de motor a pistones...) cuando Testla se crea lo que ellos mismos venden y sus vehiculos de asistencia técnica sean de la propia casa, o por lo menos furgonetas eléctricas de algún otro fabricante, que también las hay... no unas Ford Transit Connet diesel. Creo que es un detalle bastante revelador.
 
Última edición:

Arriba