Finalmente prohibirán los motores de combustión ¿Los eléctricos son alternativa real inmediata?

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Me gusta
1.820
Me corroe una duda, si el precio de la electricidad esta disparado , se supone que por alta demanada por la ola de frio, bruselas, iva y montero aparte, teniendo en cuenta que actualmente en España circulan unos 30 000 000 de vehiculos de los cuales 54 000 ( me parecen muchos...) son electricos, es decir, el 0.18% ¿ que le va a pasar al precio de la electricidad cuando por ejemplo, el 20% del parque movil sea electrico?

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Me gusta
4.913
Igual que cuando te dicen que la solucion van a ser los biocombustibles, tipo etanol de caña de azúcar y etcétera, y luego, cuando lo estudias más detenidamente, resulta qué la produccion de esos combustibles entraria en competencia con la de alimentos, subiendo los precios... Por no mencionar otros inconvenientes, como el consumo de agua dulce (recurso escaso en general, por cierto) o la desforestacion para aumentar la superficie de terreno de cultivo, contaminación por abonos y plaguicidas...

Amigos, TODO CUESTA ALGO, y todo tiene sus propios inconvenientes. Los cuentos de magia, para los críos y los políticos en campaña electoral.

Supercinco

Miembro bien conocido
Registro
1 Oct 2002
Me gusta
50
Eso es tan cierto como que ya hay países en donde ya están cobrando a los eléctricos unos impuestos que antes no tenían. Por ejemplo Australia.

¿Acaso alguien se pensaba que los gobiernos iban a renunciar a los suculentos ingresos que hasta ahora obtenían de la automoción y a bonificar indefinidamente a los a pilas?. Recordemos que en nuestro país el gobierno recauda vía automoción 6 veces más de lo que invierte en ella.
Una verdad como un templo. Ahora mismo todo es de color de rosa a nivel económico relativo a la electricidad: recargar un eléctrico es mucho mas barato que repostar gasolina, no hay que pagar zona de ORA, etc, pero en cuando ésto sea de dominio nacional, pues pasará como en los primeros tiempos de la gasolina, ya no será todo tan bonito y entonces el eléctrico tendrá el mismo gravamen que tienen hoy por hoy los gasolina.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
4.807
Una verdad como un templo. Ahora mismo todo es de color de rosa a nivel económico relativo a la electricidad: recargar un eléctrico es mucho mas barato que repostar gasolina, no hay que pagar zona de ORA, etc, pero en cuando ésto sea de dominio nacional, pues pasará como en los primeros tiempos de la gasolina, ya no será todo tan bonito y entonces el eléctrico tendrá el mismo gravamen que tienen hoy por hoy los gasolina.
Con el añadido de que en España siempre tenemos el recibo de costo de la luz por las nubes, y cuando haya más coches eléctricos será más caro y afectará negativamente a los bolsillos de los que tienen casa, calefacción, o cocina eléctrica.
Sólo tenéis que mirar en la historia reciente, y comparar el precio del litro de gasolina y el gasoil A, en aquel lejano 1985 que empezaban a venderse los coches diésel (que entonces eran minoría como ahora los eléctricos) y comparar esa diferencia de precio por litro de hace tres o cuatro años en pleno auge del boom diésel.

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
731
Igual que cuando te dicen que la solucion van a ser los biocombustibles, tipo etanol de caña de azúcar y etcétera, y luego, cuando lo estudias más detenidamente, resulta qué la produccion de esos combustibles entraria en competencia con la de alimentos, subiendo los precios... Por no mencionar otros inconvenientes, como el consumo de agua dulce (recurso escaso en general, por cierto) o la desforestacion para aumentar la superficie de terreno de cultivo, contaminación por abonos y plaguicidas...

Amigos, TODO CUESTA ALGO, y todo tiene sus propios inconvenientes. Los cuentos de magia, para los críos y los políticos en campaña electoral.
Esa es la parte de la historia que no cuentan o disimulan los "ecolojetas".

Achatarrar los sistemas acuales de movilidad y sustituirlos por "sostenibles" va tener el mismo efecto que cuando se dedicaron a sacrificar vacas, por aquello de las vacas locas...
las vacas y los sistemas de generación de energia en base a las grasas de los animalicos.

No vamos tardar mucho en lamentarnos, si es que no acabamos gastando suelas de zapatos....

cobalto

Miembro bien conocido
Registro
9 Mar 2012
Me gusta
1.471
Hace poco, al volante de mi supercontaminante diesel euro 5, escuché una entrevista en Radio Nacional al director general de KIA en España. Le preguntaban sobre el coche eléctrico; decía que en muy poco tiempo iban a incorporar una versión eléctrica -o al menos híbrida enchufable- en todos los modelos de la gama. Atentos a los argumentos que daba para destacar la bondad de los coches eléctricos puros (los híbridos los consideraba una mera transición):

1- destacaba que evitarán muchos accidentes porque no se podrá correr, pues a alta velocidad se agota su autonomía rápidamente.
2- añadía que, al necesitar recarga frecuente: a) obligará a los necesarios descansos en los viajes; b) obligará a planificar los viajes con antelación para decidir qué hacer en esos ratos que necesitaremos para recargar la batería.

El entrevistador alababa, babeante, estos planteamientos.

Os prometo que no os troleo, lo escuché -atónito- con mis propios oidos no de un ecologista, como podría ser esperable, sino de todo un alto directivo de una importante marca de automóviles que pretende vender muchísimos coches. Conmigo que no cuente...

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
731
Hace poco, al volante de mi supercontaminante diesel euro 5, escuché una entrevista en Radio Nacional al director general de KIA en España. Le preguntaban sobre el coche eléctrico; decía que en muy poco tiempo iban a incorporar una versión eléctrica -o al menos híbrida enchufable- en todos los modelos de la gama. Atentos a los argumentos que daba para destacar la bondad de los coches eléctricos puros (los híbridos los consideraba una mera transición):

1- destacaba que evitarán muchos accidentes porque no se podrá correr, pues a alta velocidad se agota su autonomía rápidamente.
2- añadía que, al necesitar recarga frecuente: a) obligará a los necesarios descansos en los viajes; b) obligará a planificar los viajes con antelación para decidir qué hacer en esos ratos que necesitaremos para recargar la batería.

El entrevistador alababa, babeante, estos planteamientos.

Os prometo que no os troleo, lo escuché -atónito- con mis propios oidos no de un ecologista, como podría ser esperable, sino de todo un alto directivo de una importante marca de automóviles que pretende vender muchísimos coches. Conmigo que no cuente...
La verdad es que con el panorama que tenemos delante me preocupa poco o nada.
El año pasado creo que no llegue a los 7.000 Km, y este año no se si será peor.
Al señor directivo de kia alguien tiene que recordarle, que cuanto mas tiempo estes parado menos kilometros haces , y ese repercute no solo en la tasa de reposición sino tambien en la tan simple de idea de cambiar de coche.
Desde luego los transportistas estan encantados con el planteamiento. No le va hacer falta ni tacografo.

... y se ha olvidado de las colas para recargar y las cartillas de racionamiento

mini1.440

Miembro activo
Registro
27 Sep 2006
Me gusta
131
Captura de pantalla 2021-01-20 a las 12.46.16.png

Pues lo de este hombre es una locura. El resto de proyectos que tiene ( https://www.spacex.com/ ) han generado tales flujos de capital/Imagen etc que han hecho que todo lo que hace suba a la misma velocidad.
Los medios españoles no le " dan bola ", pero en el mundo esto va muy rápido.

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Me gusta
633
Burbuja, me parece que se llama en economía. Consiste en dar un valor inflado y ficticio a cosas que no lo tienen, y genera un flujo especulativo.

Y desde los tulipanes al bitcoin, pasando por el ladrillo o las .com, ninguna dura eternamente y acaban en severos hostiones de realidad.