Finalmente prohibirán los motores de combustión ¿Los eléctricos son alternativa real inmediata?

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.218
Me gusta
12.220
Lo mas ironico es que California, gracias a decadas de politicas verdes, tiene apagones regulares por no poder satisfacer la demanda actual de electricidad. Tampoco hay dinero para mantener la red electrica actual. Seguro que cargar decenas de millones de vehiculos todos los dias no va a causar ningun problema.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.658
Me gusta
8.961
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Deberían prohibir los pirómanos e invertir en medios de extinción de incendios con la que están sufriendo... y no ponerse metas para dentro de 15 años, que el problema y gordo lo están teniendo ahora y no son los coches.
 

Diethelm

Miembro bien conocido
Registro
10 Jun 2003
Mensajes
2.126
Me gusta
78
Ubicación
A Coruña
Pues a mi me parece un plazo más que razonable. Estáis diciendo la venta, que no la circulación.
En ese año ya estarán muy evolucionados los coches eléctricos y de forma casi natural, sin normas, seguramente se vayan imponiendo con mayoría de porcentaje.
Lo que me temo, es que aquí en Europa por querer ser más "ecológicos" adelantemos los plazos sin estar madura la tecnología.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Desde luego en 15 años va a evolucionar todo a electrico, los ultimos 108 solo eran una prueba de producto.

Si vieras "por dentro" el desastre que es un bus hibrido....
 

Diethelm

Miembro bien conocido
Registro
10 Jun 2003
Mensajes
2.126
Me gusta
78
Ubicación
A Coruña
Es que los híbridos (sobre todo los enchufables) no dejarán de ser para una época de transición al eléctrico 100%. Para mi gusto, demasiados complejos y con los defectos de los dos sistemas (aunque en este momento sean bastante razonables en la mayoría de las ocasiones)
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.556
Me gusta
16.436
Ubicación
Vigo
Si de aqui a quince años consiguen hacer realidad un reactor ARC en miniatura que funcione, como el de Iron Man, o los del ITER ponen a punto el reactor de fusion del que ahora solo existen los encofrados, hablamos...
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Es que los híbridos (sobre todo los enchufables) no dejarán de ser para una época de transición al eléctrico 100%. Para mi gusto, demasiados complejos y con los defectos de los dos sistemas (aunque en este momento sean bastante razonables en la mayoría de las ocasiones)

En los buses urbanos y suburbanos ( de largo recorrido no existen ) los problemas son insalvables, pero los politicos piden en los cocursos lo que les parece. porque si, por que mola, porque verde porque yo lo valgo.

Os cuanto algunos.

-Precio; + aprox 100 000€ mas que un bus similar de explosion, inclcuso es de gas.
-Autonomia; incluso los hibridos solo hacen ¡ la mitad! de horas o kms de linea que uno de explosion , coctel perfecto sobrecoste en compra y necesitas dos vehiculos para un servicio similar.
-Paradas de recarga largas
-Paradas de recarga con requisitos muy especiales, es decir, en el pueblo donde tengo la cochera ahora mismo, la red electrica no dá para enchufar de noche la flota de buses, tendriamos que trer la luz en alta y transformar.
-Coste de mantenimiento, muchas mas horas para todo, incluso para la parte diesel, hora y media de "desconexion" de parte electrica para tocar cualquier cosa....tiene una red de 600V
-Coste de explotacion, la bateria se sustiye a los 5 años aprox ( ¿ en sevilla?) coste de bateria 30-50 000€; un motor de un bus de explosion cuesta equipo 3-4 000€, nuevo 9-10 000€ una caja de cambios 12-15 000€....todo ello dura UN MILLON Y MEDIO de kms en urbano, 10 - 12 años aprox
- coste electricidad
-generacion electricidad ¿ limpia?

y asi todo, ¿ que lo arreglen en los 15 proximos? y mis ojos que lo vean....vamos a pagar el billete a 5 veces mas que ahora... y espera, traslada ese panaroma a las mercancias, vamos a comer lo que sembremos, poruqe no vamos a poder pagar el producto con sus costes de transporte.

En cuanto a turismos, en caso de electricos puros ya sabemos, autonomia....tiempo de recarga, puntos de recarga, generacion y distribucion electrica ¿ lo aguanta la red actual? si al ¿saul? ese que le mola tanto el tesla le han cambiado 6! veces el motor, ¿ a un usuario normal? y si ves el canal, todo, todo absolutamente todo gira entorno a la carga, planifica rutas, viajes, no puede atender imprevistos, pero al tio le encanta sus tesla...aunque su vida gire en torno a eso, yo soy mas de ...

-¿cari, nos vamos a cenar?
- venga !
-
¿ donde te apetece?
- No se...¿y a ti?
-
No se , ¿ a la playa?
- vale! a la playa ( 100/200kms ide + vuelta idem)

Y solo tardo 15 seg en mirar si hay caldo y 5 min en que efectivamente lo tenga, lo demás conducir, cenar, pasear, volver...

Los findes....¿ has dicho Asturias? vaaamooonossss y 10h despues estas comiendo fabes, quesos, viendo bufones y durmiendo como un bendito, y de vuelta el domingo me cruzo con saul que va subiendo en tandas...

En cuantos a los hibridos

¿ para que sirven? no tienen autonomia, por encima de 50-60 kms/h van a combustion...complican sobremanera el vehiculo, en el caso del toyota tienen un cambio de marchas del pleistoceno y que ¡hace ruido! ¡zumba! como un diferencial cascao...

y todo esto , sres tras 1-0-8 años de desarroyo como 108 primaveras, que todo esto no es nuevo.

¿ abrimos melon de generacion y distribucion electrica?

p.d

estoy recordando tiempos mejores, mas entrañables, menos complicados, cuando salia con mi moto feber roja a dar una vuelta de mi casa a la de mis abuelos,como un sr, la barbilla alta, la espalda recta, QUE MAQUINA! ¡QUE ANDAR! volvia la ponia en carga junto a la zanussi unas 8h y me largaba con mi GAC azul

Mas tarde aprendia bregar con el land rover viejo y cascao ( arrancaba cuesta abajo) del abuelo, o miraba por el cristal o pisaba pedales, no llegaba la estatura a ambas tareas, pero ni comparacion, no era elegante, humeaba, olia mal, no frenaba... ni comparacion con mi moto feber, pero oye, echaba el dia de campo. En el 545R no, echar el dia era mucho decir. era el que mas molaba.
 
Última edición:

Diethelm

Miembro bien conocido
Registro
10 Jun 2003
Mensajes
2.126
Me gusta
78
Ubicación
A Coruña
Bueno. En parte es cierto lo que comentas. Pero, ahoooora!!! ;)
En 15 años habrán cambiado radicalmente. Ahora mismo los grandes fabricantes están invirtiendo en ello y sus frutos ya se están viendo en la actualidad.
Sobre el transporte, la noticia sobre California da un periodo aún más largo ( 2040). No obstante es en muchos sectores de este gremio, donde las ventajas serán incluso mayores mediante los vehículos de hidrógeno.
De todas formas si la salud nos lo permite ya podremos seguir debatiendo......o no, por ser todo muy evidente ;)
 

Diethelm

Miembro bien conocido
Registro
10 Jun 2003
Mensajes
2.126
Me gusta
78
Ubicación
A Coruña
Sobre el viajar hoy día, ya tengo conocidos que su principal coche para viajar es un eléctrico. Y efectivamente hay que cambiar la metódica y planificar el viaje, pero no les supone mayor contratiempo ( de hecho, su segundo coche será eléctrico también en un caso)
Y, es que en vez de ser tan pesimistas con esta tendencia hay que pensar que cada año a más rango de gente ya le empiezan a servir este tipo de movilidad. Y esto será exponencial en estos 15 años por lo que me atrevo a pensar que esta norma nacerá anticuada.
Saludos.
 

Arriba