1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Finalizada la restauración de una Vespa 150S 1961

Tema en 'Motos clásicas' iniciado por Alberto_M, 11 Jul 2012.

  1. Alberto_M

    Alberto_M Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Buenas noches a todos
    Despues de un tiempo bastante prudencial , por fín puedo decir a falta de dos minucias , que ya está terminada la restauración .
    Tengo que decir que he pasado las de Caín en algunas cosas , pero la satisfacción de dar algunas vueltas ahora que está lista , quitan ése sin sabor que tenía hasta ahora .
    El proceso es muy largo de explicar pero pondré una foto de cuando la adquirí y otra recién sacada del horno de ésta tarde y dos enlaces directos a unos videos .
    En lo que si quise poner más énfasi , sin dejar de acabar por igual otras partes del proceso de la restauración , fué el rehabilitar el tema eléctrico tal cual salía de fábrica . Es decir , que la iluminación de la Vespa funcionase a su vez con CC de la bateria que monta en el cofano izquierdo y con la corriente del plato magnético en CA dependiendo de la posición del interruptor central de la llave de luces FEMSA . En el video podreis ver su funcionamiento

    Saludos


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Videos :

    http://youtu.be/QNWJAzbfqEk
    http://youtu.be/fhqoEFcB-Xg
     
    Última edición: 11 Jul 2012
  2. Alberto_M

    Alberto_M Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Aprovecho el post para preguntaros si alguien dispondría de un manillar completo para ésta moto o en su defecto , los mandos completos originales del cambio de marchas y del acelerador , me lo comunique por favor .
    Un saludo
    Grácias
     
  3. erivaj

    erivaj Miembro bien conocido

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    1.931
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Cadiz
    Preciosa, de las Vespas más bonitas que ha habido. Pon algunas fotos más.
     
  4. r8ts

    r8ts Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :beer-toast1: Felicidades, te ha quedado preciosa
     
  5. emeuve

    emeuve Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Asturias
    Enhorabuena, ahora a disfrutarla. Es sin duda uno de los modelos de Vespa más gloriosos, quizá el que ha quedado como referencia más reconocible del concepto Vespa.
     
  6. barchetta

    barchetta Miembro bien conocido

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    143
    Enhorabuena por la vespa, está preciosa!
    Yo tengo un manillar completo usado pero es de 160 (faro rectangular). Juraría que los mandos de acelerador y cambio de marchas son los mismos, pero no estoy seguro al 100%.
    Saludos
     
  7. Alberto_M

    Alberto_M Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Grácias barchetta
    No los he podido contrastar uno en frente del otro , pero por lo que se no son iguales ya que hay cierta diferéncia en las cañas que van dentro del manillar
    Saludos
     
  8. erivaj

    erivaj Miembro bien conocido

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    1.931
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Cadiz
    Pues sí, yo creo que es la Vespa por antonomasia. La que se identifica igualmente con las primeras Vespas y con las más modernas.

    Lástima que solo se fabricase un par de años con el faro redondo y no haya muchas.
     
  9. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.432
    Me Gusta recibidos:
    3.474
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Me encanta ese color "silla de colegio" te ha quedado de dulce.
    ¿Le has dejado el encendido original al margen de la batería?
     
  10. Alberto_M

    Alberto_M Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Efectivamente , en el caso del encendido he hecho un cambio del conjunto platinos-condensador y también susbtitución de los cables de las bobinas .
    El pedal de arranque se nota que no és el de orígen , pero la idea de ponerlo ha sido pensando en el desgaste tanto de ésta pieza como del eje de arranque .
    Al comprar la vespa me vino sín pedal y con el estriado gastado , así que poniendo éste que es de aluminio sí con el tiempo coje holgura será de él mismo y no del eje de arranque ya que éso me supondría abrir el melón para cambiarlo .
    Un saludo y grácias a todos por vuestros comentários
     

Compartir esta página