1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fin de una moda: adiós a los monovolúmenes

Tema en 'Foro general' iniciado por Peyo, 6 May 2019.

1. MIG

MIG Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Amén.

2. luis fernandez

luis fernandez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Pues como ex dueño de una Touran, rompo una lanza a favor de ellas. No hay coches de menos de 4,5 m (un saludo a las plazas de garaje diseñadas bajo el PGOU de los 60/70) en los que puedas meter a 7 personas. Me parecen polivalentes a más no poder. En mi caso la sustituyó un familiar de 7 plazas...y en casa hay problemas para meterlo y sacarlo del garaje. Con un monovolumen no pasaba. Si necesitas un gran maletero, y más de 5 plazas, pocos familiares pueden hacerle sombra. En su contra, la postura de conducción, altura, viento, centro de gravedad...

3. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.323
    Esos contras hoy día no lo son rodeados de suv-ebordillos...

Yo nunca he tenido uno, pero en el 2002 me dejaron de sustitución madrid-sevilla y vuelta + unos días de uso, una zafira 2.2 dti , yo dejaba un astra bertone 2.2 16V y la zafira me sorprendió muy gratamente. ( andaba muy bien, estabilidad buena, comportamiento bueno, cómodo...)

Por otro lado están las familias , con perros, bicis etc....que hoy son carne de suv, ¿y si no quiero? yo estaba empezando a ver con buenos ojos la zafira actual como 2º coche, la verdad es que ir con la perra ( labrador, 30 kg) en un saab 9-3 no es lo mas cómodo, se queda en 2 pax.

pero vamos, mirad una combo actual...es mas fea pero a nivel confort se debe parecer mucho a esos primigenios monovolumenes.

la semana pasada fui de sevilla a jaen en una vito nueva de alquiler, básica de todo, una paliza....así que creo que opel se equivoca cambiando la actual zafira por un furgón.

4. ccavalles

ccavalles Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    292
    yo tengo una voyager 3.3 aut. v6 y estoy encantado, hace más de 10 años que la tengo, hace pocos km pero tengo que tenerla. A nivel familiar no, pero sí para temas trabajo puntuales. He metido motos, muebles.... Parece ser que es más sencillo o más económico para los fabricantes utilizar bases de furgonetas ( berlingos y parecidos o las grandes ) , pintarlas de colores con 4 accesorios y listo.

5. Yomismopropio

Yomismopropio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    332
    Pues gracias por los servicios prestados y por la cantidad de infidelidades que han evitado ##4xxc.

Particularmente no los voy a echar de menos.

Un saludo.

6. e1000iodh

e1000iodh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo tuve un Ford Galaxy 2,3 de gasolina, teóricamente tenía 145 cv, pero no habia forma de encontrarlos. Es uno de los coches más lentos que he tenido. No era cómodo para los viajes, a mí esa posición de conducción no me gusta nada.
    En cuanto a practicidad y capacidad de carga, lo cierto es que era una maravilla.
    (Modo ironic ON) Y lo mejor es que, con sus 7 plazas, te podías llevar a los suegros de vacaciones (modo ironic OFF) ##36xxx

7. Goomer

Goomer Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    32
    No, si van a ser sustituidas por los SUV, otros bodrios que no tienen, ni de lejos, el espacio interior de los monovolúmenes. Conjugan el espacio interior de una berlina con los inconvenientes que venían ofreciendo las protagonistas del tema. Y sin embargo, triunfan. No me lo explico :nut2:

8. Kowalski

Kowalski Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    516
    Hombre, hay que reconocer que alguno bonito hay, algo difícil con los monovolumenes.

A Tirano le gusta esto.
  9. ccavalles

ccavalles Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    292
    también ha resurgido el estilo hippy, camping y surfero con las vw de motor delantero como en su tiempo sus antecesoras vw.

10. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.323
    Con una variable piji-surf, piji camper y piji, hipy por que esas vw, baratas, no son...

Compartir esta página