1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Filtro gasolina se queda vacio.

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por INTERCEPTOR, 5 Jul 2015.

1. INTERCEPTOR

INTERCEPTOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, muy buenas a todos.

Tengo un Seat 131 L 1430 del 77, al que hace un tiempo veo que el filtro de la gasolina, cuando circulo se queda vacío.
    Lo curioso es que el coche no falla ni hace extraños, todo lo contrario, va como la seda.
    Recientemente, se ha reparado y limpiado carburador, bomba gasolina nueva, mangueras gasolina(todas) nuevas, lo que no he cambiado es el filtro, pero es del año pasado.
    Y lo curioso es que si lo agito enérgicamente, se llena (medio como siempre), pero luego al circular se vacía.
    Antes de cambiar bomba, mangueras y carburador(reparar), también hacia lo mismo.
    El filtro va entre la bomba y la tubería que trae la gasolina del deposito(donde toda la vida).
    Al hilo de esto, me sigue arrancando mal en caliente, es decir, si paro y arranco, todo bien. Pero si paro y arranco a los 10 min., tengo que pisar un poco el acelerador y arranca pero el ralenti se queda inestable hasta que no pasa un rato. Me dijeron que si era flotador, que si membranas de la bomba, pues nada sigue igual. La bobina también es nueva, y platinos, y tapa y bujías y cables. Lo único que no la batería que tiene ya 7 años, pero en frío arranca bien.
    No sé, espero vuestras respuestas.

Gracias, un saludo.

2. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.510
    Si el coche funciona bien, yo no le daría mayor importancia. Lo de que te arranque mal en caliente apunta a encendido mal regulado.

3. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.130
    A mi sólo se me ocurre que tenga un pequeño defecto en alguna manguera que se une al filtro, y que cuando el coche esté parado se reseca y entonces toma algo de aire y el filtro se queda vacío porque esté más alto que el nivel del carburante del depósito, pero que en marcha normal no llega a perder porque la presión la hace la bomba más arriba hacia el carburador. Pero debe ser un poro muy pequeño (o un pequeño defecto en el ajuste entre la manguera y el filtro)

4. barchetta

barchetta Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    66
    En mi 850 coupe tambien me pasa, o mejor dicho me pasaba. En este caso, el filtro va situado entrE la salida de la bomba de gasolina y la entrada al carburador. La causa era la percolacion. Pienso que las gasolinas actuales se vaporizan antes que las de hace algunos años. El calor en el vano motor hace que se produzcan vapores en la linea de alimentacion de gasolina, y esos vapores llegan a bloquear el paso de la gasolina al carburador, hasta el punto que el coche da tirones y llega a pararse.
    En el coupe la bomba de gasolina recibe todo el calor radiante del colector de escape, lo que evidentemente no ayuda. En su dia le coloque una tapa artesanal para proteger la bomba de la radiacion y con eso mejoro bastante. Aun asi en los dias de mucho calor no era suficiente. Puse una bomba nueva que tenia mas presion que la anterior, y ahora va bien. A pesar de ello, el filtro casi se vacia ( no del todo ). El arranque conflictivo en caliente es por la misma causa, el calor hace que se evapore la gasolina en exceso y hasta que no le llega en condiciones tarda en arrancar.
    Bobina, platinos, condensador, etc los cambie innumerables veces, con nulos resultados.
    Saludos

5. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.510
    Ahora que comentas lo del 850, me ha recordado que hace 13 años subí con mi 850 Especial a la concentración que a final de junio se hizo en León por parte del Club de Amigos del 850 berlina, y tuve problemas similares que me volvieron loco. Hacía un calor terrible, y el coche se me paraba cuando te ponías a subir un puerto, parabas, lo dejabas enfriar y seguía como si tal cosa hasta el siguiente repecho, una agonía. Y soltabas el macarrón de la bomba al carburador y el circuito estaba seco. Probé a ponerle a la bomba un trapo mojado encima, mejoraba algo pero se repetía, y el filtro vacío. Tanto fue así que acabé quitando el capó trasero y llegando a casa con el motor al aire :goofy:.

Investigando el problema, resultó que llevaba el encendido fuera de punto. Un mecánico de los de toda la vida me lo ajustó, y el coche cambió como de la noche al día. Y mira que después le he llegado a dar caña con una temperatura ambiente muy alta, y nada, el coche va perfecto y no se ha vuelto a repetir, con la misma bomba de gasolina al lado de los colectores, por lo que no era problema de diseño ni mucho menos, era mala puesta a punto, estos motores son muy sensibles a la puesta a punto.

Última edición: 15 Jul 2015
  6. barchetta

barchetta Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Es que uno de los efectos de una mala puesta a punto en estos motorcillos es precisamente que se sobrecalientan. Motor fuera de punto + temperaturas altas = percolación.

Compartir esta página