1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Filtro aire DS

Tema en 'Citroën' iniciado por Jabelex, 5 Ene 2020.

1. Jabelex

Jabelex Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola,
    Ya estoy rematando y concluyendo la restauración de mi DS y me van surgiendo algunas dudas que a ver si me podéis ayudar

He sacado el filtro del aire y lo he limpiado bien con gasolina teniéndolo sumergido en la misma toda la noche, y tengo duda de si lo hay que sumergir en aceite y dejarlo escurrir del todo para colocarlo de nuevo o es simplemente rociarlo de aceite y colocar.
    Gracias.

2. Jabelex

Jabelex Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Os pongo foto del susodicho filtro. compressed_134512987920200105_185840.jpg

A ANTONIODELAOSSA y Alex Juárez les gusta esto.
  3. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.813
    Yo sólo lo dejo escurrir de la gasolina y no le hecho aceite, porque una vez que lo hice me pringó la tartera y lo que hay debajo cayendo en el colector de escape.
    Es más importante que la junta de goma esté completa y haga la función de sellado perfecta.
    El baño de aceite era para antiguamente cuando se circulaba por carreteras llenas de polvo, y cada pocos días había que sacar el filtro, lavarlo con gasolina y volver a embadurnarlo de aceite para que el polvo se pegase a continuación.

A josep vespacota, juancu y Alex Juárez les gusta esto.
  4. Jabelex

Jabelex Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Antonio...gracias por tu respuesta.
    El caso es que la junta está como soldada al metal del filtro y rota por muchos sitios como de intentar separarla del mismo sin mucho éxito.
    De hecho yo pensaba que formaba parte del mismo filtro y al mirar en el despiece veo que no.
    Así que en el próximo pedido de piezas pido una nueva.

Compartir esta página