"Ficha técnica del rallie"

Ouvreur

Miembro bien conocido
Registro
13 Jun 2008
Me gusta
100
Gracias Viru.

Tus deseos son ordenes para mi:

http://www.ouvreur.com/pages/DSC00534.htm

Ronda Histórica Hotel Olimpo - 17y18 Diciembre 2010

-Kilometraje: 460km 80% tramos

-Horarios: Viernes, salida a las 23horas, llegada a las 2:30. Sábado, salida a las 10:30,comida de 13:30 a 15:30 y llegada a las 21 horas.
-Intendencia: La inscripción incluía la noche de hotel del viernes, desayuno, piscolabis(gasolinera),comida y cena de gala. (según dicen con menu de boda)

-Dureza Mecánica: Había tres zonas de 500m de tierra-grava en buen estado y con media de 25 o 30kmh. Las zonas con baches marcadas en el rutometro y sin controles. Hubo nieve y hielo, se neutralizó esa zona y se pasó de enlace y ya se advirtió antes del rallye el obligatorio uso de neumaticos de contacto o cadenas

-Dureza participantes: Digamos que se come bien, pero el rallye es complicado especialmente de navegación y ritmo alto, lo que unido a casi 7 horas nocturnas, se puede hacer duro para quienes eligen media alta.

-Modalidad de los tramos:

1) Cambios de media. SI
2) A hitos (kilométricos, hectométricos, al metro) NO
3) Tabla impuesta. NO
4) A figuras o viñetas. NO
5) Por sectores. NO
6) A ojo o con bola de cristal. SI (Un tramo leído, buscando señales)
7) Mezcla de algunos o todos........ NO

-Velocidad: Media Alta y Baja a elegir, sin limitación ninguna

-Tipología de vehículo:
· 70s y 80s

-Aparatología: Libre y al gusto con clasificacion diferenciada para los SIN INSTRUMENTOS. Medias y tablas de papel publicadas dias antes

-Tipos de tramos: Un poco de todo

-Navegación: Pa´aburrir, Mucho-mucho

-Resultados: Cronometraje Blunik a la décima exacta. Tiempos on-line. Llegada del ultimo participante a las 21:38, clasificación final provisional 22:00 y final oficial 22:15

-Bucles: NO

Virutas

Miembro
Registro
29 Oct 2010
Me gusta
6
Perfecto Sergio, gracias.

Y ahora que los participantes, que los hubo, digan si la prueba queda bien reflejada en esta ficha, si falta o sobra algo, si al organizador le vamos a llamar a partir de ahora Pinocho ... :p

Gracias Viru.

Eso déjalo para tu doña, seguro que se presentarán ocasiones en las que usar esta táctica, especialmente con nuevos componentes en el Team Ouvreur ;)

ANGELT

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
139
. Hubo nieve y hielo, se neutralizó esa zona y se pasó de enlace y ya se advirtió antes del rallye el obligatorio uso de neumaticos de contacto o cadenas

Algunos, :susurro:que dormimos un poco de más ese día, no hicimos enlace precisamente en ese tramo, ja,ja,ja, es lo que tiene no ir a los briefings...:meparto::meparto::meparto:
Y la verdad, a esa hora ya se pasaba bien, pero bien, bien que te lo pasabas:p..., si es que lo mio es ir contracorriente, para una vez que Sergio es un buen chico, y hace la cosa fácil, voy yo y la complico :bonk::bonk::bonk:

A lo que vamos, la ficha, yo la extendería un poco más en algunos aspectos, pero lo que ha puesto Sergio, perfecto, refleja fiel, veraz y fehacientemente cómo era el rallie.
No podíamos esperar menos de uno de los mejores organizadores de la zona Norte:51841047:

Ouvreur

Miembro bien conocido
Registro
13 Jun 2008
Me gusta
100
Solo decir que tambien hubo "6ªseccion" o "3ª etapa" como lo llaman algunos, donde los Angelt, Forondos,Secaduras y demás, ahogaron sus penas.

Vamos que despues del rallye hay fiestón, ultimo record 6:45AM

Lifán

Miembro activo
Registro
16 Ago 2007
Me gusta
43
Gracias Viru.

http://www.ouvreur.com/pages/DSC00534.htm

Ronda Histórica Hotel Olimpo - 17y18 Diciembre 2010

-Kilometraje: 460km 80% tramos

-Horarios: Viernes, salida a las 23horas, llegada a las 2:30. Sábado, salida a las 10:30,comida de 13:30 a 15:30 y llegada a las 21 horas.
-Intendencia: La inscripción incluía la noche de hotel del viernes, desayuno, piscolabis(gasolinera),comida y cena de gala. (según dicen con menu de boda)

-Dureza Mecánica: Había tres zonas de 500m de tierra-grava en buen estado y con media de 25 o 30kmh. Las zonas con baches marcadas en el rutometro y sin controles. Hubo nieve y hielo, se neutralizó esa zona y se pasó de enlace y ya se advirtió antes del rallye el obligatorio uso de neumaticos de contacto o cadenas

-Dureza participantes: Digamos que se come bien, pero el rallye es complicado especialmente de navegación y ritmo alto, lo que unido a casi 7 horas nocturnas, se puede hacer duro para quienes eligen media alta.

-Modalidad de los tramos:

1) Cambios de media. SI
2) A hitos (kilométricos, hectométricos, al metro) NO
3) Tabla impuesta. NO
4) A figuras o viñetas. NO
5) Por sectores. NO
6) A ojo o con bola de cristal. SI (Un tramo leído, buscando señales)
7) Mezcla de algunos o todos........ NO

-Velocidad: Media Alta y Baja a elegir, sin limitación ninguna

-Tipología de vehículo:
· 70s y80s

-Aparatología: Libre y al gusto con clasificacion diferenciada para los SIN INSTRUMENTOS. Medias y tablas de papel publicadas dias antes

-Tipos de tramos: Un poco de todo

-Navegación: Pa´aburrir, Mucho-mucho

-Resultados: Cronometraje Blunik a la décima exacta. Tiempos on-line. Llegada del ultimo participante a las 21:38, clasificación final provisional 22:00 y final oficial 22:15

-Bucles: NO

Y ahora que los organizadores han empezado a enrollarse :clapclap:, solo falta que el administrador del foro busque el sitio que se merece este post y lo ponga fijo, de manera que sea consultable inmediatamente por organizadores, participantes, aficionados y todo el que lo quiera ver.
¿O no?
Ah... ¡¡¡Y que cunda el ejemplo!!!

hacelera

Miembro
Registro
29 Ene 2007
Me gusta
0
No había visto este tema... últimamente estoy cayendo poco por aquí.
Simplemente has dado en el clavo, Ángel. Me parece genial.
Creo que podría hacerse algo para mejorar de un vistazo la comprensión de lo que se viene encima si se usasen descripciones unificadas en el nombre de los rallyes que por sí mismas ya dieran pistas:

- Rallye histórico "XXXX"
- Rallye nocturno "XXXX"
- Rallye turístico "XXXX"
- Rallye de invierno "XXXX"
- Enduro "XXXX"
- Carajo sacao "XXXX"
...
Creo que me explico

En cualquier caso esta iniciativa va a resultar muy útil.
¿Dónde está el resto de organizadores? ¿Sólo opina Ouvreur?

Saludos

Última edición:

ANGELT

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
139
:firedevil:es el único que tiene....;)

Es broma, a ver si picándolos un poco dan también su opinión...;)

Eso sí, agradecerle, por supuesto, que haya sido el primero en salir "al quite".

De hecho, estaba esperando alguna aportación más, principalmente, y como bien dices, del resto de organizadores que por aquí andan, para ponerme ya a dejar la ficha más o menos estandarizada:deal:.
Algún otro, como Eugenio, ya ha prometido usar la ficha también en su rallie de León, así que parece que todo ésto pueda ser de utilidad.

Demos algún dia más, en busca de nuevas aportaciones, y la paso a limpio, tratando de condensar las aportaciones que realicemos entre todos.

La idea es concretizar al máximo en tamaño, pero tratando de reflejar todos, o gran parte, de los puntos expuestos, con algún formulario casi de poner la X, lo más simple posible, para no cargar más de trabajo a los organizadores, que ya tienen bastante, y que se pueda usar habitualmente.

ANGELT

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
139
Rescato este tema a petición popular realizada ayer, en una cena en la que asisitimos un considerable número de ......, no se, cómo decirlo...., bueno...., estábamos bastantes cenando y todos del mundillo de los rallies, je,je,je,je....

Esta idea de la FICHA TECNICA DEL RALLIE surgió como un intento de entendimiento entre organizadores y participantes previo a la celebración del rallie. (Yo a día de hoy me puedo contar en ambos bandos y sigo pensando igual;)).

Que cada participante sepa en qué se va a meter, si puede o no ser de su gusto, y del de sus vehículos.

Que cada organizador encuentre su público, de tal manera que no se le quede descontento el personal por haber vivido algo distinto a lo que buscaba.

El tema es del 2011, durante este plazo han habido organizadores que han utilizado las directrices básicas que aquí marcamos entre todos, y que siguen abiertas a aportaciones por supuesto, pero no los más.

Sirva esta "subida" del tema, para indicar que los participantes siguen ávidos de conocer de antemano qué se encontrarán en ese r´d´r al que han pensado asisitir.:deal:

En su día me comprometí a hacer algo estandarizado para su uso habitual, pero por un lado sería complejo, y por otro veo mejor que cada organizador haga la ficha a su estilo, eso sí, con la información necesaria, que aquí se acordó.

Se ha sugerido también que este post fuera fijo, pero esa ya no depende de mi. Si los administradores del Foro lo consideran pertinente que lo hagan, pero fijo o no, está por aquí, y vuelvo a invitar a las disitintas organizaciones a que tiren de él, en beneficio de ellos mismos, y de los participantes.

Saludos a todos.

DiegoGlez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
93
Angel, la idea de la ficha me pareció y me sigue pareciendo una buena idea, y creo que de alguna forma se tiene que poder estandarizar, al menos en puntos claros como kilometraje total/cronometrado, tipos de tramos (cambios de media, hitos, sectores...), tipo de carreteras...

Dado que la idea es tuya, te propongo que "formalices" la ficha con los datos que consideres, y la podemos ofrecer en este foro, la podríamos añadir al "pincho" del calendario, y buscaríamos la forma de enlazar en una columna adicional a cada prueba la ficha en formato imprimible y estándar.

ANGELT

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
139
Venga va....

:tejeqteje:intento estandarizar los contenidos, le comento al administrador la posibilidad de anclar el tema, y necesitaré la colaboración de algún informático para "pasarlo a bonito" que yo soy algo manazas con estos temas, bueno bastante para ser más exactos...

¿Conoces tu a alguien que se le de bien la informática Diego? je,je,je;)