Fiat Uno Turbo MK1

Jorge_P

Miembro
Registro
9 Feb 2007
Me gusta
0
Hola a todos,

Aunque llevo tiempo registrado en el foro nunca había escrito en este apartado porque lo mio eran los Ford.

Pero hace un par de semanas compré este Fiat con el objetivo de usarlo en regularidad y me gustaría saber si alguno tenéis un manual de taller en venta o sabéis dónde puedo conseguirlo.

El coche lo compre, en teoría, con el turbo estropeado (humea una barbaridad y apesta a aceite) y quiero reparalo y ponerlo a punto, pero no me atrevo a tocarlo hasta no informarme un poco acerca del coche.

Saludos

ferjulian1

Miembro
Registro
7 Ene 2008
Me gusta
12
Yo creo que si quieres que te conteste alguien deberías preguntar sobre algún aspecto más concreto que te interese.

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.333
Lamentablemente no puedo ayudarte a buscar el Manual de Taller, aunque se impone una búsqueda por el ciberespacio.

Pero como he babeado al verlo, permíteme contar que yo estrené uno igual en 1989, lo tuve unos seis años, le hice unos 150000 kms, y fui feliz con él. Me sorprende que ya pueda ser un coche para rallyes de clásicos, pero en el fondo aunque me sienta viejo, me gusta saber que ya puedo contar viejas batallitas.

Jorge_P

Miembro
Registro
9 Feb 2007
Me gusta
0
Teneís razón, no he concretado mucho.

Las preguntas que pretendía hacer son si alguien tiene en venta un manual de taller o si alguien lo tiene en pdf y lo quiere compartir.

La otra es si algun propietario o conocedor de estos coches me puede confirmar la sospecha que tengo de que todo el humo blanco que sale por el tubo de escape con mucho olor a aceite puede ser un porblema del turbo.

Hablando un poco más del coche os adelanto que es probable que la semana que viene ya le metamos mano, lo primero será comporbar la compresión de los cilindros, a ver que tal estány después hemos adquirido un juego de juntas y un turbo con la intención de desmontar la culata para planificarla, hacer retenes y asientos de válvula y válvulas y sustituir todo lo que veamos que esté dañado.

Iré poniendo alguna foto.

Y en cuanto a los rallyes y las batallitas, pues yo estoy igual de sorprendido, resulta que este que os presento es del año 86 y con más de 25 años ya puede ir a regularidad. Antes corría con un Fiesta Xr2 Mk1 pero los rallyes de regularidad en Asturias son muy duros y no quiero dejarlo en el muro de una casa o ruedas arriba en un prao, me gasté mucha pasta en restaurarlo.

Saludos y gracias por vuestras respuestas

Carlos 800

Miembro
Registro
20 Mar 2006
Me gusta
0
El rally de Pielagos del 23 de febrero lo ganó un Fiat Uno Turbo 1º serie.
Aunque yo soy lanciasta me encanta ese coche.

CAMPARI

Miembro bien conocido
Registro
8 Sep 2004
Me gusta
499
Yo tuve uno igual, tambien del ´86. Muy rapido, frenaba muy bien y la estabilidad tambien buenisima. Como vivia al lado de Meycom, le metieron mano.. y el turbo soplaba algo más...
a los tres años de uso, con 75.000Km...lo deje a cambio de un Kadett.

Gastaba aceite desde el rodaje 1lt/1000K, me cambiaron el equipo motor en garantia...en aquella epoca el servicio post-venta de FiatAuto....decian que era normal, si no te ponias por las bravas.. pasaban de todo.
Tambien me cambiaron los inyectores y el embrague...pero esperaron a que fuera a la última revisión.....me los cambiaron sin decir nada....y cuando fui a por el coche...tenia una factura de la leche.....y de garantia nada de nada...a si que cuando empezo a hechar humo blanco....le di puerta.

Hace años pregunte en Vagma. Repuestos...por curiosidad...sobre recambios para Uno Turbo y Ritmo TC125/TC130 ......y me dijeron que nada....

No obstante, es un coche formidable para ir muy rapido y seguro, con una buena preparación, es el coche perfecto para rallys de regularidad.

Es un coche que ha sufrido las garras de gente que buscaba una preparacion gorda, a costa
de destrozar la estetica del coche, con lo bonito que resulta de serie...quiza con llanta 14 ó 15, suspension deportiva, ....

El Uno turbo GrA de fabrica ( toptip) estuvo tiempo en venta.....como me gustaba siempre ese coche, que llevo Fiorio Jr.

Saludos/C.

Correpoco

Miembro
Registro
26 May 2009
Me gusta
0
Cuando hay "humos raros" y olores a aceite en el coche lo primero (y más barato) que hay que revisar son las mangueras,racores y tubos que van hacia el turbo, admision, intercooler,etc.. para determinar que no tengan fisuras o esten flojos.

Otro paso es "meter el dedo" para ver la holgura que tiene el eje del turbo, si hay mucha mal asunto.

Comprobar la compresión de los cilindros ayuda mucho para el diagnóstico.

Lo de hacer retenes y guias de valvula es una buena "revisión-inversión"

Yo tengo un motor MK1 turbo en el Bertone y solo puedo decir maravillas de él, le hice las correas y mantenimiento de aceite,bujias,cables, etc.., sin abrir para nada el motor y dando guerra está desde el primer día. Ignoraba que este motor fuera tan duro. Es más, a aguantado tres calentones de cuidado, llegué a pensar que habría quemado la junta de culata en las tres ocasiones y nada de nada..,estoy gratamente sorprendido.

Que Km. tiene este motor ??, ni idea..

Un saludo cordial

Jorge_P

Miembro
Registro
9 Feb 2007
Me gusta
0
Nos hemos puesto a desmontar algunas partes del coche y parece que se confirma nuestra sospecha inicial, el intercooler ha salido inundado en aceite, asique a mi modo de entender sólo puede llegar por un sitio... el turbo.

Tambien han aparecido algunas sorpresas más, una homocimética del pailer rota y los muelles cortados con radial... No son muy malas noticias porque pensabamos reparar y sustituir estos elementos pero es lo malo de comprar un coche que solo se puede probar en un recinto cerrado y puequeño aunque sea barato.

En breve os pongo unas fotos.

Jorge_P

Miembro
Registro
9 Feb 2007
Me gusta
0
Unas fotos para ir ilustrando el tema:

La homocinética rota, parte ha quedado dentro del buje:

Los muelles cortados con radial... menuda ideaca...

Quemar tanto aceite tiene estas consecuencias, increible que anduviera...

Y unas fotos generales del desmontaje:

Hasta ahí hay que subir el coche para sacar el motor por debajo:

El motor pelao:

A ver si esta semana nos da tiempo a abrirlo.

Saludos