1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fiat Tempra

Tema en 'Fiat/Lancia' iniciado por vicen, 20 Dic 2018.

  1. vicen

    vicen Miembro bien conocido

    Registrado:
    14 Mar 2003
    Mensajes:
    3.825
    Me Gusta recibidos:
    1.187
    Ubicación:
    Madrid
    Ya sé que no es un clásico como tal, sino más bien un coche de purgatorio.... aunque se ven poquísimos.

    Por favor, necesito opiniones de este coche, a ser posible del motor pequeño de gasolina que creo que era 1.4

    muchas gracias
     
  2. vicen

    vicen Miembro bien conocido

    Registrado:
    14 Mar 2003
    Mensajes:
    3.825
    Me Gusta recibidos:
    1.187
    Ubicación:
    Madrid
    Nadie?? se ve que pasó con más pena que gloria
     
  3. Michel A.

    Michel A. Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    109
    Pocas personas recuerdan este coche. Seguramente tengas información en algún foro italiano.
     
  4. Ruben_HF

    Ruben_HF Nuevo miembro

    Registrado:
    20 Oct 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    7
    yo tuve un tempra 1.9d no corria mucho pero era un cochazo, muy espacioso duro como el cemento y muy bajo consumo, las unidades que traian el cuadro digital solian dar problemas con el mismo.
     
  5. Fastback46

    Fastback46 Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2020
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    26
    Mi vecino tenía un Tempra con cuadro digital, recuerdo ese coche como muy bonito y acogedor por dentro, tenía cuadro digital y de noche era muy bonito.

    saludos,
     
  6. Javier Mena

    Javier Mena Miembro

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Fue mi primer coche comprado nuevo de concesionario, un 1.9D básico. Era amplio, sencillo, cómodo, económico, el motor de aspiración era muy fiable, chupaba muy poco gasoil y el mantenimiento era sencillo. La calidad de la tapicería no estaba mal para ser el modelo básico y los asientos eran amplios y cómodos aunque no sujetaban mucho. La calidad de los plásticos y del recubrimiento de los mismos en salpicadero y puertas era pésimo. La estabilidad era buena y los frenos hacían bien su función, el coche era duro pues le hice unos 350,000 km y casi siempre con el pié a fondo pues creo que sólo eran 65 CV de los que se disponían y no daban para mucho y aun así el motor no consumía nada de aceite y seguía andando más o menos como de nuevo. lo que mas lata me dio fueron las juntas homocinéticas de las transmisiones que hacían ruido al poco tiempo aunque no tuvieran muchos kilómetros (debía ser un problema del grupo FIAT pues el DEDRA qué tenia mi padre por aquella época también nos dio la lata con lo mismo y eran las mismas). El coche luego se lo quedó un sobrino y en unos cuantos años más que lo tuvo le haría unos miles de kilómetros más seguro.
    En definitiva era un coche que la relación precio calidad estaba bien pues era un coche barato dentro de su categoría. Guardo buen recuerdo de el. Nunca me dejó tirado y tuve muchas aventuras con el.
     
    Última edición: 2 May 2020
  7. ACL69

    ACL69 Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2010
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    El Tempra no utilizó nunca el motor Sofim que todos conocemos del 131 2500 Diésel Super.
    Utilizaba un 1929 aspirado de 65cv o sobrealimentado de 92cv, compartidos con el Tipo, Dedra, 145,146 y Delta.
     
    A Javier Mena le gusta esto.
  8. Javier Mena

    Javier Mena Miembro

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes razón, no se porque me quedó en la memoria que ése motor también era Sofim. Me he documentado y he visto que el motor era de nuevo diseño fabricado por la propia FIAT.
    Gracias por la corrección.
    Saludos.
     

Compartir esta página