Fue mi primer coche comprado nuevo de concesionario, un 1.9D básico. Era amplio, sencillo, cómodo, económico, el motor de aspiración era muy fiable, chupaba muy poco gasoil y el mantenimiento era sencillo. La calidad de la tapicería no estaba mal para ser el modelo básico y los asientos eran amplios y cómodos aunque no sujetaban mucho. La calidad de los plásticos y del recubrimiento de los mismos en salpicadero y puertas era pésimo. La estabilidad era buena y los frenos hacían bien su función, el coche era duro pues le hice unos 350,000 km y casi siempre con el pié a fondo pues creo que sólo eran 65 CV de los que se disponían y no daban para mucho y aun así el motor no consumía nada de aceite y seguía andando más o menos como de nuevo. lo que mas lata me dio fueron las juntas homocinéticas de las transmisiones que hacían ruido al poco tiempo aunque no tuvieran muchos kilómetros (debía ser un problema del grupo FIAT pues el DEDRA qué tenia mi padre por aquella época también nos dio la lata con lo mismo y eran las mismas). El coche luego se lo quedó un sobrino y en unos cuantos años más que lo tuvo le haría unos miles de kilómetros más seguro.
En definitiva era un coche que la relación precio calidad estaba bien pues era un coche barato dentro de su categoría. Guardo buen recuerdo de el. Nunca me dejó tirado y tuve muchas aventuras con el.