1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fiat 850 Lombardi

Tema en 'Foro general' iniciado por jerry, 19 Sep 2016.

1. jerry

jerry Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    90
    En una concentración pude ver este modelo que me llamó la atención... nunca lo había visto:

1.jpg
    2.jpg

Por lo que se ve entiendo que es un Fiat 850 carrozado por Lombardi... pero rebuscando por la red he visto un Abarth Scorpione 1300 que tiene la misma carrocería, y he leído que Abarth fue el artífice de esta carrocería¿?¿
    Tenía entendido que Abarth era un preparador, pero también fue carrocero?
    Entonces de quien es esta carrocería, de Lombardi o de Abarth?
    Gracias.

A pjlh y ismael les gusta esto.
  2. naikacpc

naikacpc Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Por lo que tengo entendido Abarth fue una marca independiente que hacía modificaciones pero también sus propias carroceríasi.

Luego ya fue comprada por el grupo fiat y empezaron las versiones deportivas de Seat, Fiat, etc..

Como curiosidad también hay modelos de Abarth sobre base Porsche.

Es todo lo que se, del modelo en concreto de la foto no tengo nada de información, pero me parece muy atractivo.

Saludos

Última edición: 19 Sep 2016
  3. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.699
    Este es un FIAT 850 Grand Prix de Lombardi, el original es de Lombardi, estuvo en fabricación desde el 1968 hasta 1972 aproximadamente, diseñado por Guiseppe Rinaldi.

Y OTAS-Gianinni, y Abarth hicieron sus versiones con otros motores y otros nombres, desconozco si le compraron el diseño y lo fabricaban ellos o Lombardi suministraba la carrocería que creo que fue así.

Aquí hay mas info

http://mycarquest.com/2012/07/otaslombardi-grand-prix-cars-in-pennsylvania.html

pero si buscas por la red, veras que en Estados Unidos hay bastante furor con él.

Un vehículo bonito que ya me gustaría tener!!

Última edición: 20 Sep 2016
  4. alex

alex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Parece que parten desde la base del spider, lo digo por la puerta pero el parabrisas me despista un poco.

Compartir esta página