1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

FIAT 600 MULTIPLA (Torpedo Marina de SAVIO del 61) de SEAT

Tema en 'Seat' iniciado por Vitaloni850, 9 Dic 2006.

1. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.021
    Saludos.
    cullera ha puesto unas fotos de este "artefacto" en el HILO PROPUESTA DE FOTOS CURIOSAS DE SEAT, pero creo que este "cacharro" se merece un hilo propio por su rareza y desconocimiento y desde luego ha sido una de las grandes sorpresas de AUTORETRO 2006, almenos para los que nos gusta el tema SEAT (rarezas y demas) a lo mejor para el resto del Salón ha pasado desapercibido pero para mi y para unos mas cuantos no.

Cuantas cosas quedaran aun por descubrir en SEAT......¿?

Esto es una FIAT 600 Multipla llamada TORPEDO MARINA (Vaya nombre!) y realizada por carrocerias SAVIO, aunque el diseño original es de BOANO, este cedio el proyecto a SAVIO al no poder realizarlo por estar metido de lleno en el recien creado entonces Centro Stile Fiat.

Mas tarde (en 1961) Frua (trabajando para SAVIO) cambió un poco el diseño e hizo un vehí­culo descubierto, con el frontal como este de la foto, diseñado para desempeñar sobretodo tareas de visitas internas a centros laborales y este es uno de ellos, si bien no se si aqui lo cubrieron o llego asi, hay que destacar que tanto el techo como las ventanas traseras son de "plexiglas" o algo parecido.

Como en otros vehí­culos, en SEAT, aunque fuesen de procedencia FIAT, le ponian un escudo SEAT y andando, pero es un FIAT. y se supone que era para pasear a las visitas por el recinto de la Zona Franca.

Esta última foto es del Vehí­culo descubierto al que antes me he referido.

Es una autentica rareza y mas raro es que aun exista, y AUN MAS RARO que en SEAT les haya dado por conservarlo, valorarlo, y enseñarlo, es una muy buena noticia, a ver si cambian un poco las cosas en cuanto a la conciencia por parte de la propia marca de su Historia.

2. kabich

kabich Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias por ilustrarnoslo a los que no hemos podido asistir a la feria
    Es un modelo muy curioso, además de, como apuntais un tanto a favor de la empresa, que al parecer tambien cuida sus modelos

3. Pedro 127

Pedro 127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Fuera del tema hais visto el ultimo seat 600 l especial pero hay una cosa que no me cuadra en el video del youtube sale un seat 600 blanco y es la ultima unidad .
    estoy deconcertado :roll:

4. sportcoupe

sportcoupe Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    336
    Pedro, te refieres a un 600 rojo, ¿verdad? Ese 600 es una incógnita. Hay quienes dicen que una vez cesada la fabricación del 600 se construyó ese con piezas que quedaban para un encargo. Puede ser que finalmente ese encargo se rescindiera una vez el coche estaba terminado o casi y se lo quedó la Seat. Eso es algo que he oí­do comentar, no sé si será cierto.

5. Pedro 127

Pedro 127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Si el rojo yo tambien e escuchado hablar eso pero tambien e escuhado que ese 600 era un modelo exclusivo y dicen que lo encontraron en una nave alli abandonado y si nmatricular por lo que era de la Seat entonces cojieron y como no tenia bollos ni nada se fijaron y fue el ultimo Seat 600 como podias estaba el coche de fabula pero no se si sera verdad quiza fue un Seat 600 exclusivo como diciendo eso de naciste principe y moriras rey la Seat lo tendria por ahi y ahora se acuerdan sabes bueno en fin algo sera .
    salu2

6. Vehcla

Vehcla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Una foto del mismo artefacto dentro de la Zona Franca antes de haber sido restaurado:

Foto: Jaume

Saludos ;)

7. Clio

Clio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Curioso artefacto.

En la feria me pasé un buen rato observándolo y me fascinó su techo panorámico al más puro estilo de hoy en dí­a :D

Saludos

8. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Muy curioso. Parece que se le hayan implantado los ragos del frente de un 124, de no ser porque es del ´61...

Pues me gustaba más con las defensas en rojo, gusto personal.

Qué bien (y qué raro) que se conserve.

9. HANS

HANS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también lo ví­ en la feria y me encantó.

Intenté cambiarlo por mi 307 SW también con techo vista panorámica pero no coló :twisted:

Me sorprendió que no hubiese aparecido antes por el foro, o estoy equivocado?
    También me fijé que las ventanillas laterales estaban hechas de plexiglass al más estilo chapuza, no iban ni por las guí­as y estaban descuadradas. Una verdadera lástima para un vehí­culo único.

Esperemos que vayan apareciendo nuevas joyas SEAT.

Saludos

10. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.459
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Que cacharro mas curioso. Me encanta la trasera del Fiat 1500 cabriolet y ese morro con ¿faros y cerquillos de 1400-A-B?.

¿podias explicar como van ancladas las ventanillas esas de plexiglas?, me he quedado expectante.

Saludos.

Compartir esta página