Fiat 1400, Fiat 1900, Fiat 1800, Fiat 2100, Fiat 2300 y Fiat 1500 L

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
225
Si esa palanquita es para llevar aire atrás creo recordar que sale por debajo de los asientos delanteros.

Es decir la calefacción para asientos posteriores es de serie en todos los de maleta cuadrada. Ya me voy aclarando cosas

Sobre la luneta posterior era para saber si llevaba electroventilador posterior como los 1400C españoles.

El tablero del tuyo es desde el 64. Y en ese año aun había creo el berlina normal y el lujo que es el tuyo con maleta cuadrada

DUCATI

Miembro
Registro
17 Dic 2002
Me gusta
0
Lo que si se seguro es que el motor como el 1400 C no lo lleva.Tambien lleva un piloto rojo en cada puerta delantera que se enciende cuando se abre,debajo de la cerradura,bocinas de aire,circuito de freno doble,el servo tiene un deposito de vacio,como los camiones,lo lleva debajo de la aleta delantera izquierda,testigo de freno de mano luminoso,el servofreno en esta version ya es el mastervac,no como el del 1500 y no se si alguna cosa mas.

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
225
Ok pues creía que el modelo lujo tenía ventilador posterior a lo mejor es para la calefacción o equipamiento especial. Si tienes el manual a lo mejor puedes ver. Interesante lo de la reserva de frenada para el servofreno. A lo mejor el tuyo ya lleva deposito de expansión en el radiador.

El reloj horario supongo que es mecánico con el mecanismo de dar la cuerda electrico. Y además tiene luz azul para la luz larga. Y creo recorda que la del ventilador es violeta. Mientras que en nuestros Seat las dos son verdes.

La dirección la notas más ligera o como en los SEAT pues como lleva más peso y la suspnesión es distinta. La posición del volante es algo distinta pues en el SEAT el volante hace un arco en el cuadro que no lo hace en el Fiat

¿Cual crees que es el crucero que se puede mantener con ese coche de marcador?

Notas diferencia en la calidad de material con los SEAT, al cerrar las puertas peso de los capot. Ajuste de los tapizados, funcionamiento de los elevalunas, ruidos de ajuste en marcha....

DUCATI

Miembro
Registro
17 Dic 2002
Me gusta
0
Bueno,como dijo JACK el destripador,vamos por partes:
Este modelo en concreto lleva vaso de expansion pero no en el radiador,lo lleva como en cualquier otro vehiculo,una botella de plastico.
El reloj no se,no funciona,de momento,hasta que tenga ganas de sacar el cuadro a ver que es lo que le pasa,la luz larga si tiene testigo azul y la del ventilador violeta,¿has tenido o tienes uno como este?al parecer lo conoces bastante bien.
La direccion creo que es una de las verdaderas diferencias,aunque no se mueve con un dedo,teniendo en cuenta el sobrepeso del motor creo que si es mas blanda,aun siendo de tornillo.La caña de la direccion es mas corta que en el 1500,en este queda por detras de la rueda delantera izquierda,justo ahi esta la caja de la direccion,que aunque es parecida a la del 1500 no es igual.
Nunca he hecho un viaje largo con el,de momento,lo maximo 80 km pero desde luego que el crucero es mas elevado,130km/h los hace sin esfuerzo,creo que la velocidad maxima esta en torno a 160-170.
Los interiores son exactamente igual que en el 1500,sinceramente no aprecio en ese aspecto grandes diferencias aunque en marcha si las hay,la supension nada que ver,sobre todo la delantera,la trasera aun siendo ballesta me dalasensacion que rebota menos,en los baches no hace ruido la suspension,este modelo lleva ya silentblocks de caucho,es increible como absorbe los baches,andando,bajo mi punto de vista si es mas comodo y como tu dices el volante puede que este colocado unos cm mas bajo.En el apartado de fenos,años luz,las pinzas de tres pistones frenan y el servo como los de verdad tambien funciona mejor que el del 1500,en resumen,salvo carroceria,bomba de agua,bomba de gasolina y creo que nada mas,mecanicamente,direccion y suspension,caja de cambios y motor son diferentes.Incluso las medidas de los pistones,con ser un 50%mas de motor,tienen unas pequeñas diferencias.

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
225
Ducati lo conozco bastante bien de recuerdos de cuando era niño y se reparaban aún en el taller. Por eso tengo flashes de los detalles que les veía diferencia y quiero confirmarlos. Hara casi treinta años que no monto en un 2100 o 2300. Por Bilbao había dos 2300 maleta redonda granate y azul este con la trasera y montantes del techo con un postizo cromado. Y un 2100 blanco, se de un conocido que tuvo un 2100 familiar pero no lo conocí.

Si es vaso de expansión va en la aleta del acompañante y bien cerca del parabrisas creo recordar.

El reloj es mecánico de reparar un relojero estoy casi seguro, hay que ajustar el adelanto y atraso. Y lleva un sistema de dar cuerda que es electrico y es lo que suele fallar primero. Porque del mecanismo siempre es lo mismo limpiarlo y ajustarlo. El sistema de dar cuerda tiene un trinquete y un cañon magnetico que cuando llega a una posición el trinquete por efecto del gasto de cuerda hacen contacto unas áncoras y el cañon magnetico los hace bascular y da cuerda. Esas ancoras se suelen ensuciar de los chispazos y dejas de tener cuerda. El sistema en el silencio del garage se oye sonar cada 45 minutos así, con un ruido típico.

Suponía eso que la dirección sin ser la asistida es otro mundo como las cualidades dinámicas del bastidor. Y la velocidad de crucero teniendo en cuenta el error y las nuevas medidas de neumáticos 130 de ese marcador serán 115-120 reales. Es decir un crucero como un 20% mayor nuestro 1500. Sin tener en cuenta la facilidad de remontar cuestas y su reprise, que a mi me impresionaba pues te pegaba al asiento. Que en tu versión ya son dos independientes creo recordar. Además recuerdo una cosa el ralentí era bien pausado el banco de ajuste siempre estaba entre 450rpm y 500rpm. Mientras que en los SEAT estaba en torno a los 700. En caliente y ralentí la presión del aceite como se mantiene cercana a 0-1 kg/cm2, creo recordar que el filtro de aceite y el sistema de engrase tenían pinta de ser semejantes,¿lleva luz roja en el manómetro?. Ah otra cosa donde en 1500 lleva el termómetro del agua el Fiat lleva los testigos de carga luces y ventilador de calefacción. También el freno de mano iba a la derecha y es distinto sistema, pero creo que ataca a las ruedas no trasmisión.

El limpiaparabrisas tenía regulación de velocidad continua con un reostato y una velocidad con más fuerza por si había hielo en parabrisas.

A mi el que me gustaba era el 2100 que era más como un 1400C. El 2100 tenía también los seguros de las puertas como el 1400C en las manillas no en los pulsadores como el tuyo o el 1500.

A ver si pones unas fotos de él para recordarlos mejor.

DUCATI

Miembro
Registro
17 Dic 2002
Me gusta
0
Cierto,lo del ralenti es algo que me llamo mucho la atencion,antes de llevarlo a la itv me lo regularon y le pusieron un analizador de gases y elralenti creo que estaba sobre 600 rpm,ademas del tiron que tiene el motor,el par,parece un motor diesel,lo dejas caer en 4ª casi a paso de peaton y recupera sin rechistar,mañana con mas tiempo pongo uns fotos.

Braulio

Miembro bien conocido
Registro
4 Jun 2007
Me gusta
31
Pues me estoy comiendo las uñas:yikes:porque a mi me salen la fotos muy pequeñas.¿Hay alguna forma de ponerlas mas grandes?.
Un saludo y gracias.

DUCATI

Miembro
Registro
17 Dic 2002
Me gusta
0
¿si pinchas encima de la foto no se aumenta?.tambien te las puedo enviar a tu correo.

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
225
Ducati, el coche estaba en España o lo has traido de fuera.
El color es rojo rojo o granate. Las ruedas negras estaban así o las has pintado, creía que en el 64 ya venían color metálico. La banda blanca es postiza o propia.

Tienes fotos del interior?

Te felicito es un coche muy peculiar, interesante para conservar. El que lo haya llevado puede constatar que tiene unas cualidades que en España no son eclipsadas por la referencia a nuestro 1500.