1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

VENDO Ferrari mondial t cabrio "valeo"

Tema en 'Compra y venta de coches clásicos' iniciado por Monteverdi, 19 Feb 2013.

  1. Monteverdi

    Monteverdi Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    La Rioja
    Se vende el siguiente vehículo:

    - Marca y modelo: Ferrari Mondial T Cabrio “Valeo”
    - Año de fabricación: 1993
    - Año de matriculación en España: 2001, el vehículo procede de Alemania.
    - Lugar en el que se encuentra: Logroño
    - Precio: 34.500 €.
    - Contacto: 638 52 44 90 (Javier)
    jhernandez1972@hotmail.com

    Detallo las características técnicas y de equipamiento:

     Motor : V8 3.404 cc 300 cv a 7.200 rpm, el mismo motor del 348
     Caja de Cambios: Cambio pilotado. Detallo este término por su rareza: el sistema conceptualmente es perfecto. La caja de cambios es la convencional con su embrague normal pero sin pedal, incluso conserva la clásica rejilla Ferrari con su palanca redonda. Cuando desplazas dicha palanca por la rejilla un sistema hidráulico Valeo (proveedor de los embragues bidisco de los primeros 348 y de todos los Mondial) se encarga de hacer el juego del embrague e insertar la marcha correspondiente.
    Solo se realizaron 8 unidades con este cambio, 3 Coupes y 5 Cabrios y fué el precursor del posterior F1.
     Aire Acondicionado
     Dirección asistida
     Tapicería cuero impecable
     ABS
     Suspensión regulable electrónicamente en 3 posiciones. La misma que posteriormente montó el 355.
     Año 1993, último año de fabricación
     50.300 kms

    El vehículo se encuentra en perfecto estado mecánico, de carrocería, capota e interiores.
    Ha sido mantenido por mecánico especialista. Ultimamente se le ha puesto nuevo el compresor del aire, el alternador y un motor de la suspensión
    Lógicamente al día de papeles, itv, seguro…
    Se entregaría con revisión mecánica recién realizada incluidos todos los cambios de líquidos y un juego de neumáticos traseros nuevos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Feb 2013
  2. Monteverdi

    Monteverdi Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    La Rioja
    Como algunos me lo habeis pedido, os pongo unas fotillos del motor y alguna más de propina:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Monteverdi

    Monteverdi Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    La Rioja
    Distribucion recien realizada. Neumáticos traseros nuevos.
    Sigue en venta y mientras tanto disfrutando del mismo.
     
  4. TRANSPORTE DE CLASICOS

    TRANSPORTE DE CLASICOS Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.594
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid.Tel: 672040736
    Este es el coche que "hay que tener".....una vez vendida la "Cuadra Rosales" de los acumuladores de clásicos.....vienen nuevos tiempos y más vale un gran coche que 10 proyectos.......es mucho más rentable y lógico.
    Suerte con la venta y saludos....
     
  5. Pelotilla69

    Pelotilla69 Miembro bien conocido

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo Mariano, pero a ver quien se atreve a vender la "Cuadra Rosales"... Que si este no que era de mi abuelo, que este tampoco porque era
    como el que tuvo mi padre, que si este otro es un regalo de un familiar que en paz descanse, que el otro es que para lo que me van a dar.... y al final nada....
    Y el que se anima a vender algo se le quitan las ganas al tratar con 2 o 3 cazachollos de los que hay ahora que estan aprovechandose de la crisis y que se creen que todo aquel que vende algo ahora es porque está en la ruina y no tiene ni para pagar el agua y la luz ni casi el aire que respira....

    Suerte Monteverdi, un coche precioso!!
     
  6. ACATEAM

    ACATEAM Miembro bien conocido

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.169
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Ciudad antes conocida como Magerit
    Catarsis señores... Una pregunta, si ese cambio tan "especial" casca... Que pasa?

    Quiero decir, hay suficiente información?, Hay recambios?, ese cambio lo monto en su momento algún otro vehículo de difusión más importante?

    O por el contrario es realmente un "prototipo" sin equivalentes, raro, exclusivo, pero difícil de mantener.

    Creo que es un pregunta que más de uno nos hemos realizado y no atrevemos a preguntar. Fantástico coche!!! Me encanta.
     
  7. Juanra

    Juanra Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    6.620
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Paranecks del Jiloca
    Las fotos nunca hacen justicia a ese coche. En vivo el Mondial es mucho mas bonito ;). El hecho de que lleve el cambio Valeo lo convierte en un coche muy especial como bien dices. No sé si repararlo será un quebradero de cabeza,por lo que comentan en USA los repuestos son muy caros pero a pesar de esto, el cambio Valeo, debido a su escasa producción, le aporta tal valor añadido para un coleccionista que creo que suple con creces ese problema.
    No sé exactamente cuantos se fabricaron, las cifras de 5 cabrios y 3 coupe que mucha gente baraja pueden ser ciertas. Mi duda es que en UK también hablan de 5 cabrios y 3 coupe modelo RHD. Quizás es mucha coincidencia que se hiciesen los mismos RHD que LHD.
    Por lo tanto, mi opinión, que puede estar perfectamente equivocada, es que esas cifras se refieren a los RHD y que en realidad se hicieron bastantes mas LHD ya que hay gente en USA que habla de que llegaron 30. Tampoco sé si esto es cierto o no.
    Sea verdad o no, la realidad es que hay muy ,muy pocos modelos con este cambio lo que lo convierten en un coche casi único.En Alemania un coche como esté se ha vendido hace un año en 60.000 EUR.
    Suerte con la venta
     
  8. Monteverdi

    Monteverdi Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    La Rioja
    Gracias por todos vuestros comentarios.
    Efectivamente el tipo de cambio en mi opinión es un valor a más del coche, no solo por su exclusividad sino también por lo cómodo que es a la hora de manejarlo. Tiene todas las ventajas de un cambio autómatico junto a la "gozada" de poder manejar manualmente la palanca a través de la típica rejilla ferrari. Creo que es un extra importante para muchas personas que puedan tener problemas a la hora de llevar un coche con "embrague normal" y me atrevería a decir para todo tipo de gente ya que aunque un Ferrari se supone que hay que sentirlo este coche por su configuración 2+2 e incluso por la posibilidad de modificar la suspensión unido a un equipamiento muy completo lo hace el vehículo ideal no solo para salidas de fin de semana sino tb para afrontar largos viajes con una comodidad muy elevada.
    En cuanto al nº de unidades fabricadas si que es cierto que las cifras varían según la fuente consultada pero lo que si que está claro es que fueron muy muy pocos.
    PD. No sabía de la venta de esa unidad en Alemania por 60.000 €. Voy a anunciarlo por allí también.
     
  9. ACATEAM

    ACATEAM Miembro bien conocido

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.169
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Ciudad antes conocida como Magerit
    Aqui hay mucha mas informacion:

    http://www.ferrarilife.com/forums/2-2-365-400/9713-mondial-t-valeo-semi.html

    Parece ser que se hicieron muchos mas de los que se cita en el post. Quizás esa cifra se refiera a unidades europeas.

    Respecto al mantenimiento del cambio parece ser caro. Me imagino que por eso las grandísimas diferencias de precio, ya que en esa web hablan de importes entre 30-60.000.... Dólares, eso si. En función del estado y de su mantenimiento, ahí estarán esas diferencias.

    En Youtube he encontrado tambien un video americano interesante, que como estoy escribiendo desde el iPad... No logro poner el enlace. Pero es interesante.

    Lo que esta clarísimo, es que es el ancestro del cambio actual "manual motorizado", para cualquier coleccionista de Ferrari, un trastejo muy interesante.
     
  10. BoinaJet

    BoinaJet Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2002
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Un coche impresionante, efectivamente esto es "el clásico que hay que comprar".

    Enhorabuena y suerte con la venta, si me toca la lotería en Navidad me lanzo ;)
     

Compartir esta página