1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  1. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.790
  2. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.148
    Esto es como las subastas de arte. Llega un tipo, paga 49 millones de dólares por un cuadro de unas flores y automáticamente pintor y cuadro alcanzan las cotas de la leyenda.

Pero en realidad ni Van Gogh era un genio (nada que ver con Velázquez, por supuesto) ni el cuadro Los Lirios era (es) nada del otro mundo, sin contar con que Van Gogh pintó unos cuantos cuadros de lirios, no solo ese. Estaba obsesionado con los putos lirios. Ni siquiera era un ejemplar único en su temática, al igual que El Grito de Munch, del cual hay varias versiones, o La Virgen de las Rocas de Da Vinci, que se copió a sí mismo ya en el siglo XV.

Si Alan Bond no hubiera pagado ese dineral por un cuadro por lo demás bastante insulso, Van Gogh seguiría siendo lo que era hasta 1987, un pintor cotizado en el mercado pero no en el limbo de los grandes. Todavía me sigo preguntando por qué este señor pagó ese dineral por ese cuadro. Quizá tenía más vangoghs y quiso aumentar el valor de todos ellos pagando una monstruosidad por ese; es la única explicación racional que se me ocurre.

Pues con los coches pasa igual. Llega un tipo a una subasta, paga un pastón por un coche y automáticamente todos los coches de ese modelo pasan a valer una pastizara. Así de fácil y sin ninguna explicación lógica.

Ya veréis el dia que se subaste un ciervo por 18 millones de libras. Ja! Luego que me vengan los anti-British con sus filípicas.

Regz

A pjlh le gusta esto.
  3. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.297
    Llamabas???? :firedevil2::firedevil2::firedevil2::firedevil2::firedevil2::firedevil2::firedevil2::firedevil2::firedevil2::firedevil2::firedevil2::firedevil2::firedevil2:

Vamos por partes, coincido contigo en las consideraciones sobre Van Gogh, que no era mas que un señor profundamente trastornado, alchólico y supongo que adicto al ajenjo, al laúdano, a la amanita muscaria, el cornezuelo de centeno y a todo lo que hubiese en sus años para "ponerse"

Las repreciaciones monstruosas no son mas que maniobras financieras para incrementar el precio de las cosas. Os voy a poner un ejemplo muy sencillo a la par que verdadero porque yo mismo lo viví cuando aun tenia pelo.

Sentaos
    , que os voy a largar un rollo:

Corría
    1.987 y yo ya llevaba un año trabajando en el despacho de cierto agente de cambio y bolsa, ya jubiladisimo, que era amigo de mi familia. En ese año me llamo Don Miguel un día a su despacho (yo era un mero chupatintas-mecanógrafo-pasante de contabilidad al "novedoso" ordenador) y me dijo con estas palabras "Jesús, ¿quiere usted aprender como funciona el sistema financiero desde abajo?" naturalmente le respondí que si. "Bien, mañana le quiero a usted con su DNI en la puerta de ujieres del edificio de La Bolsa, le voy a dar un acreditación de ayudante de apoderado y no se va usted a separar de mi sin reschistar. Cualquier duda que tenga la apunta en una libreta y, tras cada corro, las revisamos" Nótese que, por aquel entonces, la Bolsa era como la subasta del pescado en cualquier lonja, su funcionamiento era tal cual.

Tras varias semanas pegado a mi jefe fui tomando conciencia de como funcionaba aquello: los corros, las pujas, las anotaciones, las liquidaciones, las cotizaciones, el índice.... Un buen dia me dijo "Jesús ¿quiere usted ganar dinero?" naturalmente le respondí que si. Me preguntó si tenia 5.000 pesetas, respondí afirmativamente y me dijo "bien, vaya usted al corro de Iberpistas y compre todas las acciones que pueda con esas 5.000 ptas" Así lo hice. Sin mas.

A la mañana siguiente, hora del desayuno, estábamos sentados en una mesa de la cafetería del propio edificio de la bolsa, situada en el semisótano bajo el patio de contrataciones. Me dijo Don Miguel. "Jesús, vaya usted a la barra y tráigame, por favor, un café con un croissant a la plancha, pero pídalo en ese hueco que hay junto a D. Manuel Torres y D. Luis Pulido (agentes amigos suyos) y, disimuladamente, preste atención a su conversación.... "

Allí me planté y estaban hablando (no lo olvidare nunca) de intercambiarse determinados paquetes de acciones a determinado precio -entre los que estaban las Iberpistas que había comprado el día antes- aprovechando los corros correspondientes. Volví a la mesa con el café y el croissant y me pregunto, muy ladino "¿que ha escuchado usted?" le referí un resumen y me dijo "¿y que debe hacer usted mañana?" le respondí: "vender mis acciones en cuanto terminen de cantar D. Manuel y D. Luis en el corro de Iberpistas, nunca antes pero no mucho después". Se sonrió como un viejo lobo y me dio una colleja cariñosa... A la mañana siguiente mis 5.000 en iberpistas se habían convertido en 8.000 pesetonas netas, tras la retención por las plusvalías, impuestos, comisiones, corretajes, etc. Al día siguiente volvieron al valor original y volví a comprar por valor de esas 8.000, a la semana siguiente, tras el guiño de mi jefe, se convirtieron en 15.000 y así hasta llegar a las ciento y pico mil en apenas un mes que, en 1.987, suponia un capitalito para un chaval de apenas 21 años. En ese punto me dio otra lección para la posteridad: "Ha ganando dinero ¿verdad?, ¿cree usted que es suficiente?" le dije que mucho mas que suficiente y me respondió "muy bien, le voy a dar otro consejo gratuito: que el último duro lo gane siempre otro, sepa parar a tiempo..." Luego me explicó que ese tipo de "operaciones" se llaman "aplicaciones" y siempre se gestan de modo similar pudiendo cambiar el entorno: un bar, un restaurante de mas o menos lujo, una cacería, un garaje, un puticlub.....

Donde quiero llegar, es que estas operaciones se hacían, se hacen y se harán siempre para hacer crecer el valor de las cosas, sean un garabato sobre una servilleta, un huevo de avestruz, un cuadro obra de un pintor mediocre o un automóvil italiano.

Podéis ir a beber agua, al servicio o a fumar....

Y, para terminar, un ciervo jamás sera subastado mas que por su peso en chatarra, no es ni será otra cosa jamás... :firedevil2:

Saludos.

Última edición: 5 Abr 2018
    NA600D, mypmotor, Javier Mena y 2 otros les gusta esto.
  4. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.790
    Disfruten, disfruten...

Aquí lo vemos dándolo todo en el circuito holandés de Circuito de Zandvoort.

Con 4,3 kilómetros de pista, este circuito es revirado y técnico, pero también parece bien divertido, al menos a simple vista. No sabemos quién es el piloto en cuestión, ya que no se indica en el vídeo, pero nos gusta su forma de pilotar, sin contemplaciones. Bueno, y qué decir de ese espectacular sonido procedente del motor 3.0 litros V12 de Ferrari. Un auténtico placer para los oídos que te pone los pelos de punta cada vez que la aguja explora la zona alta del cuentavueltas. Brutal.

https://www.motorpasion.com/videos-...y-un-ferrari-250-gto-dandolo-todo-en-circuito

A pjlh le gusta esto.
  5. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.790
    Bueno, pues este próximo fin de semana, en Espíritu de Montjuïc, categoría "The Greatest's Trophy"

http://espiritudemontjuic.com/inscritos-carreras/

estará el Ferrari 250 GTO de Carlos Monteverde, que, salvo error u omisión, es éste:

http://www.barchetta.cc/english/All.Ferraris/Detail/3851GT.250GTO.htm

Chasis 3851GT, originalmente en gris metalizado, estrenado por Henri Oreiller y Jo Schlesser en el Tour de France, edición de 1962.

[​IMG] [​IMG]

y a la sazón, si esto no miente, el 250 GTO más caro subastado hasta la fecha del siguiente artículo:

https://www.autolimite.com/mas-info/la-historia-del-ferrari-250-gto-con-el-chasis-3851gt

Además, con pedigree de competición también Histórica:

Fabrizio obtuvo el título en el Campeonato Europeo FIA de Históricos de 1985 (con la Scuderia Campidoglio Motori) y fue vencedor de la Targa Florio de Históricos en 1989, incluyendo apariciones en las 24 Horas de Le Mans de Históricos y en los 1.000 Km de Monza de vehículos clásicos, durante sus habituales participaciones con este Ferrari 250 GTO y con otros Ferrari de su propiedad en los años 80.

No sé a vosotros, pero a mí me hace mucha ilusión poder ver, por fin, un 250GTO en marcha (y no despacio). Toquemos madera.

Además, en una parrilla compartida con, entre otros coches, 5 250 GT Berlinetta "normales", a los que se suma el icónico 250 GT SWB Breadvan:
    https://en.wikipedia.org/wiki/Ferrari_250_GT_SWB_Breadvan

A pjlh le gusta esto.
  6. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.297
    A pjlh le gusta esto.
  7. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
  8. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.297
  9. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.790
    Pues igual me quedo con las ganas de ver el GTO... porque Monteverde ha hecho la calificación con un 250 LM...

GreatestQualifying.jpg

A pjlh le gusta esto.

Compartir esta página