1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  1. Monteverdi

Monteverdi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Muy bueno LM !!!!!!
    Ahora en serio yo creo que se trata claramente de una inversión, al igual que se pagan auténticas millonadas por un cuadro. Pienso que el que invierte de esta forma utiliza estos coches como "valores refugio" y como alternativa al oro ó a la bolsa ya que el ladrillo se ha caido.
    Lo que no sé hasta que punto será recuperable dicha inversión porque creo que se está llegando a unas cantidades francamente escandalosas, tanto en este GTO con 37 millones (por cierto corregirme pero creo que hay más de 12 unidades, a mi me suena 36 ó 37) como el anterior record del Bugatti Type 575C Atlantic vendido por 32,5 millones empiezan a ser unas cantidades más bien escandalosas.
    Lo malo de esto es que como el último GTO de Chris Evans que se vendió fué por 14 millones yo tenía preparado 17 para el siguiente y he vuelto a quedarme corto. En fin seguiré ahorrando otro par de años para juntar 40 ó 45 millones y poder llevarme el próximo.

2. Mikel

Mikel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    973

Los coches ultra exoticos viven en su propio mundo, pero en el mundo del coche clasico, los coches mas cotizados han tenido su auge y declive, segun su publico ha ganado poder adquisitivo, o se ha jubilado y muerto. Son cosas de la vida.

Seria interesante ver la evolucion de precio de coches ultraexclusivos como los Bugattis, Duesenberg y otros en los ultimos 50 anos (ajustando la inflacion).

3. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    617
    Siempre he defendido que esto de clásico nada. Le queda demasiado pequeña la definición.

Para mi que tienen categoría única e individual, como cualquier otra obra de arte.

Como tal, la valoración siempre va a estar sujeta a criterios muy etereos y al "capricho" del que ponga la pasta encima de la mesa.

Lo de la inversión es algo muy relativo. Si no tienen necesidad de vender la plusvalía se la comerán las siguientes generaciones.

4. WEYLER

WEYLER Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Creo que lo que no se debe es plantear una cuestión así en semejantes términos. Lo que cada cual debe hacer con su dinero, es lo que le parezca oportuno. Si es por gusto y luego se cansa, o por inversión y termina perdiendo dinero, es problema suyo. Así es como debe ser.

De paso creo queda clara mi opinión respecto al tema que planteas.

Saludos debidos.

5. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.790
    Quizá sea sobradamente conocida en general, pero hasta que no he leído el reciente artículo de Marcel Moix (sobre "barn finds" ilustres) en Clásicos Exclusivos no he sabido de este 250 GTO (chasis #3589GT) que pasó un decenio largo, entre 1972 y 1986, abandonado tras haber sido ¡donado a un instituto de Texas para hacer prácticas!

http://www.theretromobilist.com/historic-racing/111-the-anorak-ferrari-250-gto-3589gt

Atención a su historial completo:

http://www.barchetta.cc/english/all.ferraris/detail/3589gt.250gto.htm

...y en concreto al "antes" (última carrera, en marzo de 1963) y al "después" (un coleccionista suizo que pagó 4 millones de dólares por él) de su bizarro "sueño americano":

63/mar/23 6th OA
    3rd GT 12h Sebring Richie Ginther/
    Innes Ireland #25
    64 - donated by O'Connor to the Victoria High School, Texas, USA 250GTO p58
    72 - Joe E. Kortan, Cleveland, OH, USA

72 - 86 - for years set out on a trailer in a grass field C40 p58
    86 - Frank Gallogly, Englewood Cliffs, NJ, USA
    88/jul - Engelbert Stieger, Teufen, CH
    - paid $4.2mio C60 p24-29

6. 911SC81

911SC81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Son cosas que no entiendo mucho , el que el Sr. Moss fuera su primer propietario es más importante que el primer y único propietario sea Steve McQueen . No recuerdo en que periódico he leído que esta semana sale a subasta un Ferrari 250 GTO del año 1.965 , propiedad de los herederos del Sr. McQueen en 6,5 M de dólares. O el plumilla se ha columpiado o hay algo raro. Un saludo.

7. ACATEAM

ACATEAM Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    543
    http://www.gizmag.com/ferrari-gto-breaks-world-auction-records-38-million/33360/

Ohhhh, solo se vendio en 38 M de dollares... RM dijo que se venderia entre 30-45, no fallaron; La diferencia con otras unidades realmente la manda el historial de carreras y propietarios, me parece una flipada, pagar 10 Milloncejos mas porque el primer propietario haya sido "Crispinclander".

El coche de lo bonito que es, duele al mirarlo...

8. Venancio Bonet

Venancio Bonet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Si, realmente se puede considerar que han sido "solo 38 millones", porque dado el palmarés del auto se esperaba que se acercase a 100 millones.

Por cierto, que han desmantelado uno de los mejores museos que había de Ferrari para venderlos en diferentes subastas, incluido este GTO... la pasta manda!

En este enlace hay fotos inéditas del museo antes de su cierre:

http://www.escuderia.com/adios-maranello-rosso/

Saludos

9. CAMPARI

CAMPARI Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Hace unos años, en verano de paso por Santillana del mar, casualmente pudimos ver una exposición itinerante de este museo, no era barata la entrada.....pero merecio la pena, las fotos las tengo en papel,.....pues si que han pasado años...

Saludos/C.

10. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.790
    En el cartel de "Operación U.N.C.L.E."

A pjlh le gusta esto.

Compartir esta página