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Fenómenos extraños con las presiones de las ruedas.

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por alpine698, 14 Dic 2017.

  1. alpine698

    alpine698 Miembro bien conocido

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    Hola:
    Miro las presiones de los neumáticos todos los meses,en frío.
    A veces están perfectas,otras hay que ajustar porque han perdido alguna décima,media o una,como mucho (por ejemplo,de 2,25 bares quedarse en 2,2 ó 2,15 bares).
    El otro día me encontré con una bajada de 4 décimas.Pensé que habría algún poro.
    Pero la otra,la otra y la otra también habían perdido 4 décimas.
    Y,cuando al cabo de unos días,fui a controlar el otro coche,lo mismo: 4 décimas menos en todas las ruedas (siguiendo con el ejemplo,de 2,25 bares quedarse en 1,85 bares).
    Adelanto que el manómetro sigue en perfectas condiciones de medida.
    ¿Alguna explicación a este extraño fenómeno?
     
    Última edición: 18 Dic 2017
  2. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

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    Sí.
    Yo he notado que cuando hay mucha diferencia de temperatura exterior entre dos mediciones, se dá esa circunstancia. He llegado a tener casos de esas 4 décimas en alguna rueda.
    La explicación es que el aire frío parece que es más denso para el mismo volumen, por lo que si hemos hinchado una rueda con temperatura exterior alta y al cabo de un tiempo baja la temperatura una docena de grados, para ese mismo volumen de aire hay menos cantidad, por lo que menos presión. Eso pasaría en el caso de otoño hacia el invierno.

    Lo curioso es que también se me ha dado el fenómeno al revés, y los especialistas de las ruedas no han sabido darme la causa: inflar las ruedas con frío (en primavera) y al cabo de un mes comprobarlas (verano) y ver que también han bajado de presión. Se supone que el aire caliente ocupa más y que la presión debería aumentar, como dicen los manuales de mantenimiento de cualquier vehículo....

    Ah, y no se dá en todos los coches / medidas / modelos de ruedas igual. Se supone que neumáticos grandes y de mucho balón con mayor cantidad de aire (tipo furgoneta antigua) deben ser más propensos a las pequeñas ruedas del Visa (145/80/13) pero no es así...
     
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  3. alpine698

    alpine698 Miembro bien conocido

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    Es una explicación razonable,ANTONIODELAOSSA:
    El caso es que me ha ocurrido en todas las ruedas (8) y llevo muchos inviernos mirando presiones y nunca me había pasado esto.A veces sí que me ha sorprendido ver presiones 1/2 décima más altas que el mes anterior,pero en alguna rueda,no en todas.
    El problema es que uso un compresor pequeñito,de batería propia,y con tanta diferencia de presiones no da para ajustar las 4 y tengo que terminar parando en la gasolinera a ajustar las presiones.
    Mis medidas de neumáticos son 185/70 HR 13 (1,6 y 2,25 bares,para el Alpine A-110´70) y 195/50 VR 15 (2,25 y 2,2 bares,para el Renault Clio 1.8 16v´92).
    Saludos ;) .
     
  4. vuncan

    vuncan Miembro bien conocido

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    Ley de los gases ideales. En un neumático sin fugas n,R y V son constantes. En consecuencia, si baja la temperatura y para que se cumpla la igualdad, la presión baja en igual magnitud.
     
    Última edición: 15 Dic 2017
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  5. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

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    Hoy me he traído el tiburón marrón a trabajar. Nada más salir del garaje, derecho a la gasolinera de siempre a mirar presiones.
    Llevaba casi dos meses sin hacerlo. A las delanteras (185/80-15) les faltaban dos décimas: en lugar de llevar 2, estaban en 1´8, con alguna pequeña diferencia entre ellas. A las traseras (155-15) les faltaban cuatro décimas: en lugar de llevar 2, una estaba en 1´6 y la otra pasado 1´5
    Evidentemente, hace dos meses había temperaturas primaverales, y hoy, en Tarancón, no hemos pasado de los 6-8º. Unos 20º de diferencia....
     
  6. JM6226

    JM6226 Miembro bien conocido

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    A mi me ha pasado eso muchas veces con el compresor que tengo un black and decker de leroy merlin de 100e que a veces todas las ruedas marcan algo menos y lo achacaba a que el compresor o el manometro no sea el mejor del mundo.
    El manometro se me rompio hace tiempo y tuve que comprar otro similar.

    Pero tampoco lo tengo mucho en cuenta ya que normalmente los neumaticos no suelen perder,y si uno pierde pues se iguala a lo que marquen los demas.

    un saludo
     
  7. alpine698

    alpine698 Miembro bien conocido

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    Uso un compresor de batería que me regalaron (y que podría ser del Lidl) pero no me fío de su manómetro,así que uso un manómetro en condiciones (y si me tengo que ir a la gasolinera,me lo llevo conmigo).
    Y los neumáticos,más pronto o más tarde,pierden,todos los meses....o casi todos.Eso de igualar uno a lo que marquen los demás te puede llevar a circular con presiones bajas.
    Saludos ;) .
     
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