Falta de pedal de freno

O_Rodriguez

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Buenos días. Os traigo este problema que arrastro desde que instala frenos mas grandes en un Seat 1430.
No tengo pedal de freno. Quiero decir que cuando piso, se va al fondo, muy blando. El coche frenaba mas o menos (mas bien menos que mas) pero sin mordiente ni tacto ni nada.
Para empezar, os explico que el coche tiene pinzas delanteras de 4 bombines, con pastillas ferodo ds2500. Tienen 4 purgadores, dos arriba y dos abajo, para poder montarlas indistintamente a un lado u otro del coche. Las traseras son de Seat132, de pistón mas grande.
Todos los latiguillos metálicos (los 5). todas las tuberías de cobre nuevas. Servo reparado. Compensador trasero anulado.
Inicialmente monte una bomba de freno de Fiat Regata (de 20,6mm de diámetro de pistón). Y el coche frenaba poco, pero se paraba. Notabas que frenaba desde el primer momento, poco, el pedal muy blando, pero digamos que podías circular con el.
Tenia entendido que el problema seria por falta de caudal de la bomba. así que ya llevaba tiempo mirando cual poner sin hacer demasiada obra, a ser posible sobre el servo original. Un día, volviendo por la M40, me encontré frenando con el pie ya en el piso, para mantener el coche parado. Así que me decidí a buscar ya la bomba y atajar el problema.
De casualidad, mirando cual montar y pensando ya incluso en quitar el servo y colocar una bomba grande, de 25,4mm, encontré una posible candidata, que no requeriría mucha obra. La bomba del Seat Ronda 2000, que nunca pensé que llevaría. Es de 22,2mm
La bomba es nueva. Esta instalada fácilmente, pero el coche frena incluso peor que antes. Marcha atrás frena mejor que hacia delante, aunque esto no se si será relevante.
Después de purgar bien, que costo bastante. El coche tiene pedal firme. Pero cuando arrancas, se va. Se queda de nuevo muy blando.
Tengo entendido que para comprobar que el servo este bien debe hacer eso, ablandar el pedal con el motor en marcha.
Comprobé el ataque del pistón del servo a la bomba, que era mayor. Había que sacar el pistón unos 9mm mas. Tengo que comprobarlo otra vez, por si no lo medí bien y de ahí me venga el problema, pero creo que no.
Alguien tiene idea de que puede estar pasando?
 

KINITO2

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Eso es un problema para la Ley de Pascal. No se pueden poner pinzas con más superficie de pistón total sin hacer cálculos. Tiene que estar todo equilibrado y calculado.
Si pones pinzas con más superficie de pistón, lógicamente, la bomba original tiene que hacer más recorrido para mover ese volumen de líquido extra.
Para cambiar un equipo de frenos, debes coger el equipo original, y ver la relación entre superficie de pistones delanteros, traseros y la bomba. Y entonces, poner un equipo de frenos que guarde esa misma relación, pistones delanteros, pistones traseros y bomba. Así tendrás el mismo recorrido de bomba y tacto de freno.
Si como ejemplo, has triplicado la superficie en pinzas delanteras, necesitarás triplicar la superficie de la bomba para obtener el mismo recorrido de pedal. A eso, súmale el aumento de superficie en las traseras.
 

VENTURA

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KINITO: has dado en el clavo de la cuestión.
Si aumentas la superficie de los pistones de la pinza-----Se te aumenta el recorrido del pedal. Pero la potencia de frenada ( a igualdad de fuerza aplicada al pedal ) aumenta.

Si disminuyes el diámetro de la bomba , es lo mismo . La potencia de frenado aumenta, ( aunque parezca mentira) Pero aumenta el recorrido del pedal .
Si abusas mucho de bajar el diámetro de la bomba , o de aumentar la superficie de pistones de la pinza , llega un momento que no frena dado el excesivo recorrido del padal.

El sistema de freno hidráulico es el mismo que el del gato hidráulico.
 

O_Rodriguez

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Pues ese calculo es el que no hice en su momento, pero que os muestro ahora. corregidme por favor si no es correcto

Piston pinza delantera original 48mm diametro (1 piston) -> 18,08cm2 x 2 pìstones = 36,16 cm2
Piston pinza trasera original 34mm diametro (1 piston) -> 9,07cm2 x 2 pistones = 18,14 cm2
Total area pistones: 54,3cm2
Bomba original 19,05mm de diametro -> 2,84cm2

Piston pinza montada 4,80 in2 (4 pistones) -> 15,5cm2 x 8 pistones = 124cm2
Piston pinza trasera Seat 132 38mm diametro (1 piston) - 11,3cm2 x 2 pistones = 22,6cm2
Total area pistonesS: 146,6CM2
Bomba: 22,2mm de diametro -> 3,86cm2

Relacion del area entre pistones 2,7:1
Relacion entre ambas bombas 1,3:1

Por lo que necesitaria una bomba de 7,66 cm2 de area de piston. Una de 25,4mm (no creo que las haya mas grandes) tiene 5,06cm2.

No se si mis calculos son los adecuados. corregidme si no es asi.

Lo que me extraña es de coches con implementacion similar, incluso con pinzas con pistones aun mayores o doble piston atras, con bombas de 25,4mm y sin servo, que mecomentan que lafrenada y el tacto de esta son muy buenos.
O coches con esquema identico al mio y bombas mas pequeñas (la de serie o la de 20,6mm que monte entre la de seria y la actual) que me aseguraban que la frenada era buena (con algo de recorrido muerto al principio, pero con potencia).

Entendia que con bomba mayor, perderia recorrido y tenfria que hacer mas fuerza, por eso la monte, porque padecia de justo lo contrario, pero creo que el problema esta en otro sitio.
Con el motor parado el tacto de freno es firme, pero al arrancar desaparece.

Un saludo.
 

MIG

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No sé si tendrá algo que ver con tu problema, yo tenia mucho recorrido y falta de dureza en un 600 y era el ariete/ espárrago que entra en la bomba mal regulado, 1 mm de atraso de éste espárrago se corresponde a 1 cm de recorrido de pedal.

---- Aunque releo bién y si a coche parado te frena bién, no creo sea el ariete/espárrago. ---
 
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O_Rodriguez

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Gracias MIG, pero como dices ya lo comprobe. Para esta bomba ultima el esparrago del servo debe salir como 9mm mas. Incluso despues de ver que no frenaba nada, lo saque un poco mas, dejando la bomba un poco pisada incluso en reposo, por probar, pero nada tampoco.
Voy a volver a la bomba de origen. Quiza con tiempo de con una solucion a todo esto.

Saludos.
 

O_Rodriguez

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Si, la monte hace unos días, pero aún estoy a falta de purgar bien. Mañana lo haré. La sensación de momento, habiendo purgado la bomba a mano, tampoco es mejor que con la bomba de 22,2mm. Esperemos que mejore....

Un saludo.
 

O_Rodriguez

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Bueno, pues con la bomba de origen y un buen purgado, el problema se ha resuelto. Pedal mas firme y modulable. Sin recorrido muerto arriba. Lo he probado poco la verdad, y sin llegar a bloquear, tampoco era cuestión de ponerse a hacer el macarra por el barrio....
Quiero pensar, que con la bomba de Fiat Regata, de 20,6mm que montaba, el problema era del purgado también. Frenar, frenaba, pero sin tacto en el pedal. supero la prueba de frenado para la homologación y el frenómetro en la itv, por lo que frenar, como digo, frenaba, pero sin confianza. No voy a cambiar la bomba otra vez y probar con el purgado. ya no tengo ganas de más. Se queda así. Revisando fotos, veo que la bomba de Regata la monte en 2009, aunque el coche empezó a rodar muchos años después y ahí fue cuando detecte el problema y me comentaron lo de la bomba mayor. Mucho tiempo perdido en buscarla para nada, pues el camino correcto era el contrario.

Saludos.
 

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