O_Rodriguez
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Buenos días. Os traigo este problema que arrastro desde que instala frenos mas grandes en un Seat 1430.
No tengo pedal de freno. Quiero decir que cuando piso, se va al fondo, muy blando. El coche frenaba mas o menos (mas bien menos que mas) pero sin mordiente ni tacto ni nada.
Para empezar, os explico que el coche tiene pinzas delanteras de 4 bombines, con pastillas ferodo ds2500. Tienen 4 purgadores, dos arriba y dos abajo, para poder montarlas indistintamente a un lado u otro del coche. Las traseras son de Seat132, de pistón mas grande.
Todos los latiguillos metálicos (los 5). todas las tuberías de cobre nuevas. Servo reparado. Compensador trasero anulado.
Inicialmente monte una bomba de freno de Fiat Regata (de 20,6mm de diámetro de pistón). Y el coche frenaba poco, pero se paraba. Notabas que frenaba desde el primer momento, poco, el pedal muy blando, pero digamos que podías circular con el.
Tenia entendido que el problema seria por falta de caudal de la bomba. así que ya llevaba tiempo mirando cual poner sin hacer demasiada obra, a ser posible sobre el servo original. Un día, volviendo por la M40, me encontré frenando con el pie ya en el piso, para mantener el coche parado. Así que me decidí a buscar ya la bomba y atajar el problema.
De casualidad, mirando cual montar y pensando ya incluso en quitar el servo y colocar una bomba grande, de 25,4mm, encontré una posible candidata, que no requeriría mucha obra. La bomba del Seat Ronda 2000, que nunca pensé que llevaría. Es de 22,2mm
La bomba es nueva. Esta instalada fácilmente, pero el coche frena incluso peor que antes. Marcha atrás frena mejor que hacia delante, aunque esto no se si será relevante.
Después de purgar bien, que costo bastante. El coche tiene pedal firme. Pero cuando arrancas, se va. Se queda de nuevo muy blando.
Tengo entendido que para comprobar que el servo este bien debe hacer eso, ablandar el pedal con el motor en marcha.
Comprobé el ataque del pistón del servo a la bomba, que era mayor. Había que sacar el pistón unos 9mm mas. Tengo que comprobarlo otra vez, por si no lo medí bien y de ahí me venga el problema, pero creo que no.
Alguien tiene idea de que puede estar pasando?
No tengo pedal de freno. Quiero decir que cuando piso, se va al fondo, muy blando. El coche frenaba mas o menos (mas bien menos que mas) pero sin mordiente ni tacto ni nada.
Para empezar, os explico que el coche tiene pinzas delanteras de 4 bombines, con pastillas ferodo ds2500. Tienen 4 purgadores, dos arriba y dos abajo, para poder montarlas indistintamente a un lado u otro del coche. Las traseras son de Seat132, de pistón mas grande.
Todos los latiguillos metálicos (los 5). todas las tuberías de cobre nuevas. Servo reparado. Compensador trasero anulado.
Inicialmente monte una bomba de freno de Fiat Regata (de 20,6mm de diámetro de pistón). Y el coche frenaba poco, pero se paraba. Notabas que frenaba desde el primer momento, poco, el pedal muy blando, pero digamos que podías circular con el.
Tenia entendido que el problema seria por falta de caudal de la bomba. así que ya llevaba tiempo mirando cual poner sin hacer demasiada obra, a ser posible sobre el servo original. Un día, volviendo por la M40, me encontré frenando con el pie ya en el piso, para mantener el coche parado. Así que me decidí a buscar ya la bomba y atajar el problema.
De casualidad, mirando cual montar y pensando ya incluso en quitar el servo y colocar una bomba grande, de 25,4mm, encontré una posible candidata, que no requeriría mucha obra. La bomba del Seat Ronda 2000, que nunca pensé que llevaría. Es de 22,2mm
La bomba es nueva. Esta instalada fácilmente, pero el coche frena incluso peor que antes. Marcha atrás frena mejor que hacia delante, aunque esto no se si será relevante.
Después de purgar bien, que costo bastante. El coche tiene pedal firme. Pero cuando arrancas, se va. Se queda de nuevo muy blando.
Tengo entendido que para comprobar que el servo este bien debe hacer eso, ablandar el pedal con el motor en marcha.
Comprobé el ataque del pistón del servo a la bomba, que era mayor. Había que sacar el pistón unos 9mm mas. Tengo que comprobarlo otra vez, por si no lo medí bien y de ahí me venga el problema, pero creo que no.
Alguien tiene idea de que puede estar pasando?