Fallo en el 404 inyección

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Me gusta
578
Si ni siquiera has apreciado el gasto de refrigerante, no. Por ahí desde luego imposible que se pare. Cuando se para, cómo lo hace? De repente? O hace fallos, se pone inestable. Pero hay que diferenciar si va inestable porque falle un cilindro o más, o la inestabilidad es porque le falta o sobra gasolina. Si es por fallo de cilindro, ya has hecho la prueba, desconectando algún cable de bujía lo sabrás. Si es por exceso o falta de gasolina, es distinto. Y además no te lo hace siempre. En qué localidad tienes tu auto? Cuando se para y no arranca, has hecho la prueba de desconectar la bomba eléctrica de gasolina? La bobina de encendido yo te aconsejaría ponerla también. Vale poco y la encuentras fácilmente nueva. Suelen dar fallos a veces algo raros, aunque no de fallo de cilindros.

Última edición:

fnavarro

Miembro
Registro
17 Dic 2013
Me gusta
0
Pues efectivamente, es tan poco que ni siquiera se aprecia el gasto de refrigerante, pierde un mínimo, de hecho hay un pequeño poro en el radiador que tenia pendiente tapar y creí que era por ahí, pero fíjate que es tan nimio que aunque lo controlaba ni siquiera llegue a rellenar porque no apreciaba diferencia, hoy cuando me lo ha dicho el mecánico, con la linterna miraba por el hueco de la bujía y si, se veía un poco de agua, pero, pf, es que no era nada, mínimo.

El coche cuando se para lo hace de repente, igual que cuando un coche se queda sin gasolina, o sin chispa, se viene abajo y se muere. Y huele a gasolina un montón, apesta, como si la tirase. No se lo que gasta, le he hecho muy pocos kilómetros y ha estado mucho al ralentí, también tape una fuga que tenia en la entrada del retorno y perdía, pero aún así el otro día le metí 40 litros y estaba lleno, o sea, un huevo y en la fuga no perdió mas de un par de litros, o sea que la gasolina la funde que da gusto. Yo creo que el problema suena mucho a exceso de gasolina.

El fallo si lo hace siempre, a veces tarda mas, otras menos, al principio no arrancaba después de pararse, luego si, aunque no tenía fuerza para salir, después volvió a dejar de arrancar, ahora me dice el mecánico, que tras pararse arranca, sin embargo el otro día cuando lo llevé al taller me costó horrores sacarlo del garaje porque no subía la rampa, cuando el coche siempre ha tenido una fuerza increíble, ahora sin embargo va como siempre. No he llegado a hacer la prueba de desconectar la bomba, en eso estaba cuando lo lleve al taller, creo que me acercaré esta tarde, lo arrancaré y cuando se pare probaré lo de la bomba a ver que pasa, que con todo el jaleo no lo he hecho ¿con esto nos aseguraríamos de que tiene exceso, no es así?

Al principio iba inestable daba tirones, fallaba algún cilindro, pero eso era por los cables, una vez que cambie los cables, le puse los alargadores de bujías, limpie lineas de combustible, volví a cambiar filtros, tapa del delco, rotor y platinos nuevos, las bujías también eran nuevas, todo el encendido esta de libro, el coche va redondo, no falla ningún cilindro.

Si me descarta algo, puedo comprar una bobina. El coche está en Guadalajara.

Otra cosa ¿Sabriais como puedo comprobar si los inyectores estan bien? me explico, a que presion deben ir normalmente, tengo la guia de reglaje de la KF2 (creo que yo tengo la KF5 ¿no?)y ahi habla de que si pasa de tantos kg en tal circunstancia toques tal cosa y asi, pero en la documentación de la KF5 no viene nada de eso, encima de francés ni papa, y el mecánico ni te cuento, asi que menudo plan.

Y en una primera búsqueda no hay despiece a la vista para plantearme un posible cambio a un motor de carburación.

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Me gusta
578
La comprobación de los inyectores la tienes en la documentación que puse hace poco. Página 13.09. Hace falta un aparato, claro, con un manómetro. La presión de abertura del inyector debe ser de 30 a 38 bares,y la debe mantener por encima de 15 bares. Supuestamente no se puede regular la presión en el inyector. Lo que es seguro, es que no puedes regular la presión que manda la bomba mecánica. En la página 13.17, puedes ver el cuerpo termostático que debe enriquecer la mezcla con el motor frío. Es el cilindro que está en el lado derecho, tiene dos entradas de agua arriba a la derecha. Su regulación la tienes en la página 13.26. Sería muy aconsejable, cuando el motor está caliente, asegurarse que ya no está accionado y está libre la palanca 11 que está en ese dibujo, tal como dice en la explicación. Yo, casi, si no puedes verificar la presión de combustible, empezaría por ahí. Importantísimo. Como quien dice, es asegurarse que el estárter en un coche normal está quitado. Si no coinciden éstas figuras con tu inyección, mira en la documentación que puse anteriormente, es posible que el regulador termostático esté fijado en el colector de admisión y tenga una varilla hasta la bomba inyectora, y ahí tendrás que actuar. Y estoy pensando, que si tiene tirador de estárter como el de Hernán, a lo mejor es distinto también. Puede haber diferentes variantes. Estoy pensando en darme un paseo por Guadalajara y Madrid y haceros una visita a ambos en semana santa. Veremos.
Respecto a lo del refrigerante, si lo que pasa es que él ha quitado una bujía, y ha mirado dentro del cilindro y te ha dicho: agua agua..... a lo mejor es gasolina.... Si no le has notado falta de refrigerante, no le hagas caso. Olvida ese tema.
La inyección en 404 es KF Y KF2. En el 504 es KF5 Y KF6, además la XN que es mecánica pero no Kugelfischer sino Bosch.

Última edición:

Caballo Alado

Miembro
Registro
18 Oct 2006
Me gusta
10
Vayamos por partes:
- Yo creo que todo es la regulación de la bomba por fallo del elemento termostático. El mecánico ha conectado el coche al aparato que mide el porcentaje de CO?

Mi primer deposito gasto más que el tuyo.

Puede ser que una inyector cierre mal. Has mirado a ver si te tira gasolina por el tubo de escape?

En mi Land Rover le pasaba eso.

Pero bueno miraría antes con la maquina de la itv el porcentaje de humos. Si es eso ahí lo tienes.

- El coche en frío arranca a la primera? Sin tirar del starter por decirlo así? Prueba a meter la llave y arrancar a la primera sin poner el contacto para que se funcione la bomba eléctrica (es decir sin tener cebado el circuito por decirlo así). Si arranca es que queda gasolina y por lo tanto usa de más.

- Con respecto a la opción de cambiar el motor por uno de carburación en "leboncoin.fr" los hay de los dos tipos por 200 euros...

Pero es que le vas a tener que hacer lo mismo que al tuyo.

Yo cuando lo saque para limpiarlo cambie juntas, tacos del motor, soporte de caja de cambios, tapones del motor pq perdían anticongelante, cable de acelerador...

Salvo que tengas mucha prisa por usarlo yo me pondría a revisar el que tienes.

Y si no te baja el anticongelante me tiro a lo que dice el maestro Jokin.

Por cierto está usted invitado a torrijas si pasas por Navacerrada.

Un abrazo para ambos!

Hernán

fnavarro

Miembro
Registro
17 Dic 2013
Me gusta
0
Bueno, creo que el lunes sacare el coche del taller, no se si me lo traeré a casa o lo llevare a otro lado, pero a este mecánico le supera esto, estoy haciendo indagaciones a ver, porque yo no tengo medios para mirar eso. Francamente, no se si el mecánico ha medido el porcentaje de CO, yo no he mirado si tira gasolina por el tubo de escape, de mecánica se lo básico y esas cosas ni se me ocurren :(, tampoco se me ha ocurrido arrancarlo sin cebarlo. ¿veis? eso es lo que me jode, llevárselo a un mecánico que se supone que debe saber y hacer esas cosas y que se ponga a arreglar gilipolleces que nadie le ha encargado y cuando le preguntas por el problema el tío este cazando moscas. Yo me cojo una radial y me saneo los podridos, me enmoqueto los interiores, me instalo un equipo de audio, ahora estoy reconstruyendo en madera el salpicadero de un Adenauer para un amigo, hasta puedo meter mano en la parte eléctrica, ese tipo de cosas son lo que yo controlo, pero esto me supera, pegarle un repaso al encendido o algo así vale, pero de ahí no paso, el problema es que apareces con un clásico y o te ven cara de millonario o de gilipollas o las dos, no lo tengo claro. Me queda un cartucho que quemar, un mecánico que conozco que se que controla, el tema es que no hace estas cosas, se dedica a la mecánica rápida, en mis tiempos me hacia cosas para los japos, mas como favor de amiguete, porque la verdad sea dicha, el tío gana mucha mas pasta cambiando cuatro aceites, dos bujías y unas pastillas que pegándose una soba para meter un colector 4-2-1 aftermarket en vez del que lleve el coche de serie, le tiene que apetecer y darle la gana mirarmelo, a ver si quiere. Apelare al colegueo, que el también tiene dos o tres cacharros clásicos, a ver si hay suerte y si no, pues ya veremos.

Y prisa no tengo, el coche no me da de comer así que ahí puede estar, ya llevo mas de un año liado con el, pero es que estas cosas me rompen los nervios y al final le estoy empezando a coger tirria, aunque el pobre no tenga culpa.

Por supuesto, hago extensiva la invitación a torrijas aderezadas con una copita de un barril de mezcla moscatel-montilla que esta impresionante. Haz de saber que mis torrijas, incluso las que hago sin azúcar (que yo soy diabético) tienen merecida fama en toda la zona, vamos, que cuando hago hay ostias por probarlas, ¿ves? eso se me da mejor que las inyecciones :meparto:.

fnavarro

Miembro
Registro
17 Dic 2013
Me gusta
0
Bueno, la cosa ha sido totalmente surrealista, por una parte el mecánico dice que lo de meter el coche en la máquina de CO o hacer cualquier tipo de comprobación es tontería porque como tiene un problema de culata no tiene convencimiento de que nada de lo que mire sea fiable si no se arregla antes eso, vamos, que me quiere meter la culata si o si, como le he dicho que ni de coña voy a hacer culata para quedarme con el coche igual que está y mucho menos cuando el tío me quiere meter siete horas para abrir y ver si es culata o junta, pues como que ha reculado del todo. Le he hecho el tercer grado y se me ha ido por los cerros de Úbeda diciendo que si la inyección la tiene que quitar y mandarla a no se que sitio o que si no que tenia que mandar el coche a Bosch a Madrid y que allí lo mismo le tenian que cambiar o juntas o inyectores o lo que fuesen para dar con la avería y que en cualquier caso si desmontaba la inyección eran costes que no me precisaba ni por su parte, ni mucho menos por la de la empresa que hiciese las comprobaciones porque, según el, tu les mandas el coche o la bomba y lo que sea y ellos, se ponen a currar y luego te dicen no es nada o son 400 € o son 700 € y eso es lo que hay, mas aparte su mano de obra, esto, por supuesto, siempre con la culata hecha antes, que si no, el no mira nada porque según su criterio, aunque solo esté entrando una gota, eso hace que un coche de inyección vaya como el culo, así que puestos en esa tesitura he recurrido al cartucho que me quedaba, que era el otro mecánico que os comenté que a ver si le daba la real gana mirármelo.

Y resulta que no le da la gana, me lleva mareando desde el lunes, ni me dice que si ni me dice que no, que si le llame luego, que si hoy no puede, que si tiene el taller lleno, que si se acerca a mirármelo a casa, que si a ver si por la tarde se lo llevo, que si pitos y que si flautas, pero nada, así que llevo aguantando al otro desde el lunes para sacar el coche y nada, ya mañana no me queda mas pelotas que llevármelo con lo que se volverá a casa y de momento ahí se quedará.

Ahora la cosa es ver que hago con el, y las alternativas que yo veo son tres, o bien encuentro a alguien que pueda y quiera mirarlo, cosa que no veo muy fácil, al menos por aquí, aunque si hubiese alguien que controlase el tema no me importaría coger una plataforma y llevar el coche a donde fuese, o bien busco un motor de carburación y mando la inyección a tomar por saco y aunque tenga que poner al dia el motor de carburación, al menos se que eso se puede tocar, es entendible, viable y no hay que ser ingeniero aeronaútico para entender nada ni tener unos medios de la leche para tocar cualquier mierda, como con la inyección esta, que si lo llego a saber cojo yo este coche. La tercera opción es el despiece y también me la estoy planteando muy seriamente.

De momento he encontrado un motor en Francia que no tiene mala pinta y alguno mas que promete curro, he hablado con un colega que tengo en Luxemburgo (por el tema del francés a ver que me cuenta) todo sea que me tenga que comer 2500 km para ir a por el jodido motor, pero ahora mismo es la mejor solucion por lo que veo.

Pregunta para los entendidos: ¿es sacar y meter o voy a tener que montar alguna para hacer que funcione? porque si tengo que andar adaptando ya es lo que me queda.

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Me gusta
578
Ay, Fernando, tranquilízate unos días. Estas cosas hay que llevárselas a alguien que te las quiera hacer con gusto y ganas. No a un taller normal, que no se quieren complicar la vida. A mí, a mi taller, me traía un amigo su Seat 850 por eso, Y otro me trajo un Renault Alpine, porque sabe que me encantan éstas cosas y disfruto, y les cobro lo justo. Incluso le pulí la pintura al 850 simplemente por gusto, sin cobrar.
Olvídate de la culata, desde luego. Ni se te ocurra abrir motor. Una cosa es que no puedas regular el CO a un motor que queme aceite o refrigerante en cantidad exagerada, y otra que ni siquiera arranque por supuestamente unas gotas.
Pues si estás planteándote coger una plataforma y llevar el coche a un lado, te digo. Yo el mes que viene voy a empezar a trabajar en un taller. Si mi jefe no me pone inconveniente, igual lo puedes traer aquí, y lo voy mirando con cariño. Pero en Semana Santa, sí me gustaría acercarme, aunque mi chica no sé.... Os dejo mi móvil, y hablamos?
609426629

fnavarro

Miembro
Registro
17 Dic 2013
Me gusta
0
Bueno, yo ya no se, ni que le pasa, ni cuando le pasa, ni de que forma, ni porqué. Lo he traido hoy a casa, el coche iba mejor, logico pues se le han puesto las juntas de escape y colectores y ya no hay fugas, dice que los platinos estaban un poco cerrados, pues vale, el manguito de la admision lo ha reparado asi que es cierto que mejor si que va, un par de manguitos de gasolina que por lo visto estaban un poco perjudicados. Bueno el caso es que de Guadalajara donde estaba el coche hasta casa hay 20 km y el coche al principio bien, cuando ha calentado, el ralenti se ha vuelto inestable y en los semaforos se paraba, pero arrancaba y el coche bien, siempre llevandolo a punta de gas, si lo aceleraba un poco mas ya iba mal, daba pequeños tirones, pero nada en cuanto notaba algo raro, levantaba el pie y a punta de gas y asi sin problemas, para que os hagais una idea, unos 50-60 km/h en 4ª, hasta llegar a un km de casa, ahi le he apretado, y al acelerar plas, pestazo a gasolina y se para y ya no arranca ni para atras, dandole vueltas he pensado que igual la bobina fallaba en altas, no da buena chispa, no quema y se ahoga, aunque crei que iba bien porque la chispa era buena, pero la comprobacion habia sido a ralenti, bueno, estaba al lado de casa, digo, me voy a cenar y despues vengo y me lo llevo.

Pues nada, aparezco a la hora y media, el coche arranca y tiro con el, anda, pero no va fino, no se, como si se fuese a parar pero aun llendo ya lanzado, como sin fuerza, paro en una rotonda y se para, lo arranco y el coche que no sale, y que no sale y que no consigo que ande cinco metros para apartarlo y lo tengo que empujar. Y y no arranca ni de broma. Llamo a la grua y como todo el mundo sabe, tarda 30 minutos.

Pues nada, viene la grua y le digo al tio, espera, que lo voy a intentar subir, lo arranco, tiro y subo el coche a la grua sin problema, lo llevo a casa, lo bajo y lo meto en el garaje sin problema ninguno tampoco. Media hora antes el coche no tenia huevos para moverse en llano y de buenas a primeras se sube a la grua sin rechistar, primero se hace 20 km sin demasiado problema y luego no es capaz de hacerse uno.

¿Alguien entiende algo? Porque yo no, desde luego.

fnavarro

Miembro
Registro
17 Dic 2013
Me gusta
0
Bueno, tras mil y una pruebas me rindo. He probado de todo, con la gran ayuda del maestro Jokin, he intentado regular el sensor termostatico por si era eso, parece que el sensor funciona bien, ya que he conseguido que fuese peor en frío pero no ha variado en caliente, también he limpiado no solo las lineas de combustible sino todo lo que se pareciese a una tubería por la que circula gasolina, he cambiado la bobina por si fallaba en altas, he vuelto a comprobar todo el encendido, he probado con una bomba de gasolina nueva, he comprobado que los inyectores funcionan, no se si bien o mal, pero desde luego si los aflojo se para el cilindro en cuestión, así que ya no se me ocurre que puede ser. Tampoco se le ocurre a nadie con quien haya hablado y he estado hablando con varios talleres y o no saben o no pueden o no les da la gana meterle mano, en cuanto ven esta inyección se acojonan. Así que he comprado un motor de carburación, espero tenerlo aquí la próxima semana y hacer el swap. Este motor es para quien lo conozca y tenga medios y desde luego no es mi caso, ya se que le quito la gracia al coche y lo peor es que lo que le pasa debe ser una chorrada enorme, porque el coche va de lujo, pero por lo menos con la carburación lo podré rodar y si tengo algún problema y no puedo solucionarlo yo, cualquier mecánico le podrá meter mano, que ya es mucho en la situación que estoy.

Asi que aprovecho para decir que si a alguien le interesa un motor de inyección, ya sabe donde hay uno ;)