Fallo en el 404 inyección

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Me gusta
578
Pues te comento, que si no puedes comprobar la presión de gasolina en el circuito, poco puedes hacer, porque es lo primero y muy importante para ir conociendo datos. Estas inyecciones tienen multitud de comprobaciones y bastantes reglajes. Te puedo mandar alguna cosa por correo si quieres, pero la presión........ indispensable. Yo sigo con que lo más probable es que esté demasiado rico por culpa del elemento termostático, que es un elemento de desgaste, pierde la cera interior, y lo deja rico.. A partir de ahí, si no hay recambio, hay que empobrecer por medio de reglajes.
La luz roja que tienes encendida en el cuadro, podría ser también de falta de vacío en el sistema de asistencia de los frenos. Es que estoy buscando los chivatos de éste coche, pero no los encuentro ahora. Sólo encuentro del cuadro más moderno. Lo puedes comprobar desconectando el cable que tienes en el manocontacto del hydrovac.
La presión correcta de gasolina en éste vehículo tiene que estar comprendida entre 1 y 2.5 bares.

fnavarro

Miembro
Registro
17 Dic 2013
Me gusta
0
Al final mañana lo voy a llevar a un taller donde me comprobarán las presiones, lo que me puedas mandar te lo agradezco, porque aunque el taller este siempre ha trabajado con clásicos y ya me han comentado que ha hecho inyecciones antiguas, no se hasta que punto se habrá encontrado con algo de esto. Si encuentras lo de los chivatos me harías un gran favor, porque si ya empezamos con que un chivato vale par mas de una cosa, apaga y vámonos. Yo no encuentro nada de documentación, solo un mini manual de taller en español y uno un poco mas extenso que trae algo del de inyección, pero en francés, con lo que estoy jodido, porque de francés ni papa y lo del club 404 que es todo francés,al desconocimiento de cosas tan especificas como la inyección o el hydrovac o cosas que tiene este coche que no son, digamos, muy "normales" (que mola, oiga, pero es rarito de cojones), le sumas el idioma y desde luego, frustración al canto. Además lo voy a llevar andando, ya me dejará tirado cuando quiera,que para eso tiene asistencia, así va rodando que falta le hace, porque yo creo que la mitad de sus males son los 20 años parado. Por cierto, me podéis poner una foto o dibujo del elemento termostático, es que sigo sin tener claro cual es.

Caballo Alado

Miembro
Registro
18 Oct 2006
Me gusta
10
En el salpicadero de mi cabrio las dos luces que tiene una son para la bomba eléctrica y el otro para la bateria creo recordar, pero claro el mio no lleva asistencia.

En el break que le compré a Mariano de la Parte que es de carburación, del año 1965 y si que lleva hydrovac creo que no lleva ningún sensor salvo que esté desconectado. Lo que si que está desconectada es el tubo de caucho que va de hydrovac a la caja esa ¿de vacío?.

El sensor me lo consiguió el mecánico de mi pueblo y me parece que no costó mucho (unos 15 euros). Le pregunto y te digo algo, vale Fernando?

La bomba tiene pinta de ser una pierburg que es la que llevo yo. Es importante que compruebes la presión porque por abajo no funciona y por encima te cargas la bomba.

Yo compre una bosch de un volvo que daba 5 kilos y casi me cargo todo....

Haz caso al maestro Jokin que de estos coches controla un rato...

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Me gusta
578
Ya me gustaría ya, controlar tanto como crees. Y ya me gustaría toquetear vuestros coches.......
En el coche que nos ocupa, según veo en los esquemas eléctricos, llevas dos luces, aparentemente una al lado de la otra. La de la derecha es la falta de presión en el sistema de inyección y la de la izquierda de falta de vacío en la asistencia de frenos. Luego en los extremos están la de los intermitentes a la derecha y la de las largas a la izquierda, una en cada lado. La de falta de presión de aceite, dentro del reloj de temperatura de refrigerante.
Siento no poder escanear, pues no consigo que me funcione la impresora correctamente.
El sensor, Hernán de falta de vacío, va en el propio hydrovac, al lado de la entrada de vacío proveniente del colector de admisión.
La caja esa, que va sujeta a la aleta, es un depósito de vacío, efectivamente.

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Me gusta
578
Vaya desastre, se me ha quedado todo mezclado!!!
Bueno, ahí está, Hernán, la foto de mi hydrovac, y la pieza amarilla es el manocontacto de falta de vacío.
Están los esquemas eléctricos del berlina inyección, para que veáis la situación de las lámparas en el cuadro. T.e. es la lámpara de falta de presión de combustible. Y T.f. es la lámpara de falta de vacío en la asistencia de frenos. Está el cuadro de un berlina a carburación y con frenos sin asistencia, no tengo otra cosa. Y los mandos del interior del mismo.

Última edición:

fnavarro

Miembro
Registro
17 Dic 2013
Me gusta
0
Mil gracias por esta documentación, de todas formas hoy lo he llevado a un taller de confianza donde me medirán la presión del combustible y me comprobaran la inyección en frío y en caliente a ver si van por ahí los tiros, aunque no lo tengo claro, el otro día estuve andando un buen rato con el, se calentó, estuve para arriba y para abajo, subiéndolo de vueltas e iba de maravilla, hoy, no tenia fuerza para subir la rampa del garaje, he tenido que coger carrerilla y me ha dejado tirado a 300 metros de la puerta o menos, no se ha llegado ni a calentar,se ha ido en grúa, eso si, con su luz roja encendida. No se, a ver que pasa, pero después de esto ya no parece tener pinta de que tenga nada que ver con la temperatura, nunca me lo había hecho nada mas arrancar, siempre tras llevar un buen rato funcionando, y tras haberle hecho algún que otro kilómetro, por eso pensaba que lo hacía en caliente, pero va a ser que no.

fnavarro

Miembro
Registro
17 Dic 2013
Me gusta
0
Bueno, después de diez días en los que el mecánico, como es habitual, ha hecho lo que le ha dado la gana en vez de lo que tenia que hacer, me encuentro en la siguiente situación:

- El cilindro 1 tiene agua, lo que indica que o bien la junta o bien la culata está cascada, si es junta vale que vale, pero si es culata tengo un problema, no creo que sea ni fácil ni barato conseguir una.
- Al coche había que hacerle unas cosillas, como cambiar las juntas del colector y del escape y unas chorradas mas, el mecánico se ha dedicado a esto y no ha hecho lo que debía de hacer, o sea, comprobar la presión de la bomba de gasolina, la de los inyectores, etc., con lo cual, tengo una facturita muy maja y ningún problema solucionado, si, el coche no tiene fugas de escape, por ejemplo, pero sigue igual.
- El mecánico me plantea levantar culata para ver el problema, cosa con la que estoy de acuerdo, pero claro, levantar culata, que vale un dinero, sumado a lo que me ha cobrado por no hacer nada, mas lo que ya llevo que ni os cuento, para que en el peor de los casos tener que poner otra culata que no se si voy a encontrar y a que precio (si fuese uno de carburación vale, pero la de inyección no creo que sea ni fácil ni barata), pues me hace plantearme si seguir con el coche o que directamente pase a despiece.
- Y todo esto para seguir igual, porque el problema de culata seguro que no tiene nada que ver con lo otro, el coche se va a seguir parando, con lo que suponiendo que lo arreglase, seguiría igual que antes.

Así que para ver si me merece la pena meterle mano a la culata y demás, necesito comprobar lo otro, ¿como puedo comprobar si está bien el sensor termostático?, Supongo que la presión de inyectores debe ser distinta en frío que en caliente y en base a eso se podría saber si ese sensor actúa o no. No se, el mecánico tampoco veo que sepa por donde tirar, puede medir presiones, pero no tiene información de las que debe tener, con lo que no sabe si está bien o mal.

ya le he dicho al mecánico que se olvide de tocar el coche hasta que tengamos claro porque se para, que no me voy a meter a solucionar unos problemas sin saber si luego voy a poder solucionar otros para tirar mas dinero. Este coche ya me ha costado cerca de 5000, es cuestión de plantearse parar aunque los pierda, porque veo muuuuucha mas pasta por delante, y creo que no lo vale.

A ver si me podéis echar una mano y puedo comprobar de alguna forma si funciona el sensor y ver si van los tiros por ahí para tener las cosas claras.

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Me gusta
578
Puesssssssss así, como primera contestación, y para poder circular, yo te diría que le pusieses un motor a carburación mientras vas reuniendo más dineros para abrir tu motor .....
Pienso que el fallo del cilindro, desde luego, si está entrando agua, es por eso mismo. Por el agua que hace fallar las bujías. Es imprescindible que empieces por ahí. Sé optimista y piensa que sólo será la junta. Kit de juntas no es nada difícil conseguir. Sería una pena muy grande, pero también está la opción de simplemente ponerle una culata de carburación. Tampoco es difícil de conseguir. En fin. Si estuvieses cerca, estaría más que encantado de meter mano en él desinteresadamente.
No es poco lo que te has gastado en él, no.

Última edición:

fnavarro

Miembro
Registro
17 Dic 2013
Me gusta
0
¿Crees que el fallo de que se pare puede ser por la culata? Lo veo raro, a ver si que tiene agua, pero ni siquiera he apreciado el gasto, debe ser tan poco que me cuesta trabajo creer que el coche se pare por eso, no me importaría hacerle la junta o la culata siempre que el coche se quedase en condiciones, otra cosa es que hubiese que cambiar la culata y conseguir una de inyección ya será otra cosa. El problema es que le haga la culata y el coche siga con el problema de que se para.

Igual si encuentro un motor de carburación me empiezo a plantear el trasplante, pero a ver.