Buenas, tengo uno o dos fallos, no se si es el mismo o no, no lo tengo claro si puede ser de lo mismo, una vez que he empezado a rodar con el coche, me ha empezado a dar problemas bastante típicos, tirones, se paraba, las bujías eran nuevas, los cables también, platinos, tras varias pruebas, descubrí que los cables, aunque nuevos no estaban bien (saqué uno para ver si daba chispa y me saltó la chispa por mitad del cable atravesando el aislante a un centímetro de la carrocería, o sea que menuda porquería), también hice una limpieza de las lineas de combustible, ahora salvo el condensador, la bobina y el distribuidor (que no la tapa) que en principio parecen funcionar bien, todo el encendido es nuevo y el sistema de combustible en principio también esta en condiciones, el depósito esta limpio, las lineas también, el filtro de combustible es nuevo y la bomba de inyección es nueva (el coche lo cogí con ella recién cambiada).
Los problemas que tengo son los siguientes: Por una parte, el coche a veces va a tres cilindros, inicialmente creí que era por los cables o alguna bujía mal o algo así, pero definitivamente todo el encendido esta de libro, no le encuentro explicación, a veces va bien, cuando va acelerado, pero a ralentí o en frío o poco acelerado falla algún cilindro, no siempre el mismo, he comprobado chispa y todos dan, la cosa mejoró mucho después de cambiar los cables que eran un asco, o sea que algo que ver tendrían pero algo mas falla y no se me ocurre que.
Lo otro que me pasa es que cuando el coche calienta y lleva un rato andando se para y hasta que no enfría no arranca, al principio, antes de cambiarle cables, limpiar linea y todo esto que le hice, era calentarse y quedarse parado, ahora tarda mas, pero se acaba parando, antes se paraba y no arrancaba, ahora arranca a veces después de pararse, pero no consigo que ande, no tiene fuerza y se cala. Antes del cambio de cables y demás, cuando estaba caliente, al acelerar y pedirle chicha se venia abajo y se paraba, ahora no, ahora acelera y tiene una fuerza impresionante, sube de vueltas que da gusto, hoy por ejemplo, se me ha parado cuando llegaba a casa al meterlo en el garaje, ya parado en el vado, a ralentí (y muy contento, porque estaba convencido de que lo había arreglado :( )
Parece como cuando un coche de carburación se ahoga por exceso de gasolina, se comporta igual, solo que no debería ser por eso ya que lo controla la bomba de inyección. Otra cosa que le pasa es que el ralentí es inestable y eso lo controla, creo, un sensor que tiene la bomba, que se me ocurre, pero no tengo nada claro que quizá tenga algo que ver en este problema de que se pare como si estuviese emborrachado o que tenga el ralentí inestable ¿puede ser este sensor el que me provoque el problema? Supongo (estoy pensandolo solo), que si lo desconecto, me debería variar el comportamiento, y como se supone que este sensor regula la entrada de gasolina en frío como si fuese un starter automático, por lo que si en caliente lo quito y es la causa del problema ¿se debería solucionar? No tengo muy claro como funciona esta inyección, es una cosa un poco extraña para mi.
A ver si a alguien se le ocurre por donde pueden ir los tiros.
Gracias y un saludo,
Fernando
Los problemas que tengo son los siguientes: Por una parte, el coche a veces va a tres cilindros, inicialmente creí que era por los cables o alguna bujía mal o algo así, pero definitivamente todo el encendido esta de libro, no le encuentro explicación, a veces va bien, cuando va acelerado, pero a ralentí o en frío o poco acelerado falla algún cilindro, no siempre el mismo, he comprobado chispa y todos dan, la cosa mejoró mucho después de cambiar los cables que eran un asco, o sea que algo que ver tendrían pero algo mas falla y no se me ocurre que.
Lo otro que me pasa es que cuando el coche calienta y lleva un rato andando se para y hasta que no enfría no arranca, al principio, antes de cambiarle cables, limpiar linea y todo esto que le hice, era calentarse y quedarse parado, ahora tarda mas, pero se acaba parando, antes se paraba y no arrancaba, ahora arranca a veces después de pararse, pero no consigo que ande, no tiene fuerza y se cala. Antes del cambio de cables y demás, cuando estaba caliente, al acelerar y pedirle chicha se venia abajo y se paraba, ahora no, ahora acelera y tiene una fuerza impresionante, sube de vueltas que da gusto, hoy por ejemplo, se me ha parado cuando llegaba a casa al meterlo en el garaje, ya parado en el vado, a ralentí (y muy contento, porque estaba convencido de que lo había arreglado :( )
Parece como cuando un coche de carburación se ahoga por exceso de gasolina, se comporta igual, solo que no debería ser por eso ya que lo controla la bomba de inyección. Otra cosa que le pasa es que el ralentí es inestable y eso lo controla, creo, un sensor que tiene la bomba, que se me ocurre, pero no tengo nada claro que quizá tenga algo que ver en este problema de que se pare como si estuviese emborrachado o que tenga el ralentí inestable ¿puede ser este sensor el que me provoque el problema? Supongo (estoy pensandolo solo), que si lo desconecto, me debería variar el comportamiento, y como se supone que este sensor regula la entrada de gasolina en frío como si fuese un starter automático, por lo que si en caliente lo quito y es la causa del problema ¿se debería solucionar? No tengo muy claro como funciona esta inyección, es una cosa un poco extraña para mi.
A ver si a alguien se le ocurre por donde pueden ir los tiros.
Gracias y un saludo,
Fernando