Fallo en el 404 inyección

fnavarro

Miembro
Registro
17 Dic 2013
Me gusta
0
Buenas, tengo uno o dos fallos, no se si es el mismo o no, no lo tengo claro si puede ser de lo mismo, una vez que he empezado a rodar con el coche, me ha empezado a dar problemas bastante típicos, tirones, se paraba, las bujías eran nuevas, los cables también, platinos, tras varias pruebas, descubrí que los cables, aunque nuevos no estaban bien (saqué uno para ver si daba chispa y me saltó la chispa por mitad del cable atravesando el aislante a un centímetro de la carrocería, o sea que menuda porquería), también hice una limpieza de las lineas de combustible, ahora salvo el condensador, la bobina y el distribuidor (que no la tapa) que en principio parecen funcionar bien, todo el encendido es nuevo y el sistema de combustible en principio también esta en condiciones, el depósito esta limpio, las lineas también, el filtro de combustible es nuevo y la bomba de inyección es nueva (el coche lo cogí con ella recién cambiada).

Los problemas que tengo son los siguientes: Por una parte, el coche a veces va a tres cilindros, inicialmente creí que era por los cables o alguna bujía mal o algo así, pero definitivamente todo el encendido esta de libro, no le encuentro explicación, a veces va bien, cuando va acelerado, pero a ralentí o en frío o poco acelerado falla algún cilindro, no siempre el mismo, he comprobado chispa y todos dan, la cosa mejoró mucho después de cambiar los cables que eran un asco, o sea que algo que ver tendrían pero algo mas falla y no se me ocurre que.

Lo otro que me pasa es que cuando el coche calienta y lleva un rato andando se para y hasta que no enfría no arranca, al principio, antes de cambiarle cables, limpiar linea y todo esto que le hice, era calentarse y quedarse parado, ahora tarda mas, pero se acaba parando, antes se paraba y no arrancaba, ahora arranca a veces después de pararse, pero no consigo que ande, no tiene fuerza y se cala. Antes del cambio de cables y demás, cuando estaba caliente, al acelerar y pedirle chicha se venia abajo y se paraba, ahora no, ahora acelera y tiene una fuerza impresionante, sube de vueltas que da gusto, hoy por ejemplo, se me ha parado cuando llegaba a casa al meterlo en el garaje, ya parado en el vado, a ralentí (y muy contento, porque estaba convencido de que lo había arreglado :( )

Parece como cuando un coche de carburación se ahoga por exceso de gasolina, se comporta igual, solo que no debería ser por eso ya que lo controla la bomba de inyección. Otra cosa que le pasa es que el ralentí es inestable y eso lo controla, creo, un sensor que tiene la bomba, que se me ocurre, pero no tengo nada claro que quizá tenga algo que ver en este problema de que se pare como si estuviese emborrachado o que tenga el ralentí inestable ¿puede ser este sensor el que me provoque el problema? Supongo (estoy pensandolo solo), que si lo desconecto, me debería variar el comportamiento, y como se supone que este sensor regula la entrada de gasolina en frío como si fuese un starter automático, por lo que si en caliente lo quito y es la causa del problema ¿se debería solucionar? No tengo muy claro como funciona esta inyección, es una cosa un poco extraña para mi.

A ver si a alguien se le ocurre por donde pueden ir los tiros.

Gracias y un saludo,

Fernando

Caballo Alado

Miembro
Registro
18 Oct 2006
Me gusta
10
Hola Fernando, buenas tardes:

Yo creo que este post deberías ponerlo en "mecánica y restauración", pues allí hay gente que controla mucho y que podrán orientarte.

Peugeot no es un foro de mucha gente.

Ten en cuenta que la inyección Kubelfischer es bastante compleja y se han dado casos que los propietarios han terminado pasando el coche a carburación, bien cambiando la culata, bien cambiando el motor entero.

Yo tuve síntomas parecidos pero era siempre el "regulador termostático" que en mi caso siempre ha estado estropeado y sigue estándolo. En mi caso para poder bajar la concentración de humos y poder pasar la ITV dio como resultado que el coche en frio arranque mal y tengas que tener tirado del starter hasta que el motor se calienta.

En la página de le club 404 tienes bastante documentación aunque está en francés:

http://leclub40.o2switch.net/joomla2/index.php/documentation-mecanique

De todas formas lo de ir a 3 cilindros tiene que ser algún problema de la bomba. A lo mejor están los inyectores mal taraos o algo así. Sería cuestión de llevarla a revisar a un bombero.

En el foro Jokin controla un montón de estos coches.

También el hermano del forero humbermad ha llevado a restaurar su 404 kf (puedes ver las fotos en el link del taller) en Talleres Albayda. Si le llamas fijo que te atiende.

http://www.clasicos.albayda.es/

Si puedo ayudarte en algo más....

Un saludo.

Hernán

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Me gusta
578
Mi impresión es la misma que la del compañero Hernan. Tú dices que va mal, que ralentiza mal, como cuando una carburación no está en orden. Seguramente lo que te ocurre es que se enriquece demasiado, se ahoga.
Prueba, cuando se para y no arranca, o cuando ves que el ralentí se vuelve inestable y caballea a desconectarle la bomba eléctrica de gasolina, para que no entre más. Si arranca, el problema va por ahí. Ir a tres cilindros, también está relacionado con la bomba, sí señor. Si ya tienes el encendido en orden........

fnavarro

Miembro
Registro
17 Dic 2013
Me gusta
0
Hola, gracias por las respuestas, voy a darle una vuelta a ver que hace y que pasa si le desconecto la bomba, me gustaría al menos poder discriminar si es un problema de encendido, de bomba o de la inyección, si es de inyección, obviamente ni me voy a arrimar :P, le he echado un vistazo a la documentación y ese tema me supera, mejor dejárselo a alguien que sepa de de esto, si es cuestión del sensor de ralentí o de la bomba de la gasolina o alguna cosa de esas pues bueno, lo podré solucionar yo, pero a ver primero si lo puedo identificar.

Hernan, dices en tu concentración que tienes que tener tirado el starter ¿no es automático? según creo es un sensor que esta conectado a la bomba eléctrica ¿no? ¿tiene starter manual? porque no lo he visto.

Voy a ver que me hace y según lo que pase escribo en el foro de mecánica y restauración a ver.

Gracias y un saludo.

Caballo Alado

Miembro
Registro
18 Oct 2006
Me gusta
10
Hola Fernando:

Así es. Justo a la izquierda del cenicero hay un pulsador negro exactamente igual que el que se presiona para el chisca del agua (este esta a la izquierda del volante).

Ese pulsador sirve para que cuando tires de el la mezcla esté más enriquecida y por lo tanto que arranque mejor.

Al principio en mi coche no hacia falta (y eso que vivo en Navacerrada) pq tenía una concentración tan rica que daba 18 ppm de CO con la sonda enchufada al tubo de escape...

Total, que para poder bajar de 10 en la itv hubo que andar haciendo pruebas de tanteo y ahora para arrancar si que hace falta tirar de él porque esta menos revolucionado.

El elemento termostático está en la tobera más cercana a la bomba. Estaba tan agarrado que no pudimos sacarlo.

Entre las dos cosas (tirador mas elemento termostatico) es lo que se asemeja al estarter automático, pero no es como por ejemplo en mi escarabajo que si que lo tienes, arrancas y se queda acelerado hasta que se calienta que baja de revoluciones. Aquí tienes que jugar con el dichoso tirador, eso si en marcha no hace falta si tiras se ahoga... Solo para arrancar y salir del garaje, jajaja.

Ya nos iras contando tus avances!!! Animo!

Hernán

Caballo Alado

Miembro
Registro
18 Oct 2006
Me gusta
10
Por cierto, el sensor que debes decir y que va conectado a la bomba creo que es uno que entra en un vaso encima de la batería que es como un de cantador (de ahí va y vuelve la gasolina a la bomba).

Lo que hace ese sensor es que si la presión de gasolina es menor a 1,2 kilos se ilumina una luz en el salpicadero que te avisa que te va a dejar tirado...

Abrazos!!!

fnavarro

Miembro
Registro
17 Dic 2013
Me gusta
0
WIN_20150228_205658.JPG Hmmm! A ver, ¿una luz roja en la parte derecha? Tengo una que normalmente va encendida y no se que es, parece la típica de falta de presión de aceite o de que el alternador no carga, pero desde luego no es nada de eso, todo va bien, pero esa luz casi nunca se apaga, está justo debajo del 160 del velocímetro. En mi cuadro el cenicero esta encima de los mandos de la calefacción y no veo el starter, abajo hay una palanca de la que tirar pero tiene dos posiciones, parece mas una posición de la calefacción para que salga por arriba o por abajo. Subo una foto de la luz encendida a ver si va a tener algo que ver, la camara de la tablet es muy mala, pero se ve mas o menos. Por cierto ¿No tendreis el manual con todas estas cosas‽

Caballo Alado

Miembro
Registro
18 Oct 2006
Me gusta
10
Fernando, qué bomba tienes instalada? La de origen? Marca A.E.G.?

Esa luz es la que te indica que la presión en el circuito de gasolina está por debajo de 0,4 kg/cm2 y por lo tanto la bomba va mal (no le estás metiendo chicha).

Con respecto al salpicadero te pongo una foto del mio, pero es diferente al tuyo. Tienes que buscar un tirador del que salga un cable y vaya a la bomba.

Hay un libro de R.T.A. que está en francés y recopila todo la información de los modelos y sus distintas evoluaciones.

Yo voy aprendiendo del coche de lo que leo por los foros, de la información colgada en el link que te puse y de los foreros, jajaja.

ESQUEMA BOMBA.jpg SALPICADERO.jpg

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Me gusta
578
Tú, Henán, ya sabes mucho pero mucho.
El tirador del enriquecedor fue variando de sitio en los berlinas. En algunos primera serie parece ser que estaba a la izquierda del volante, junto a la llave de contacto. Después estuvo a la derecha de lo que veo que es el cenicero en tu coche, y en otros una chapa con el logotipo 404, bajo los mandos de climatización. A la izquierda de éste tienes el mando del limpiaparabrisas.
Ese tirador que te parece del climatizador, es efectivamente la trampilla que deja entrar o no el aire del exterior del vehículo. Si puedo escanear algo, te mando. Tu coche lleva frenos Termoestables? De qué año es?

fnavarro

Miembro
Registro
17 Dic 2013
Me gusta
0
El del 66, Si lleva frenos termoestables, por lo que veo, o bien tengo un problema de presión en la bomba o bien el sensor no está en condiciones, desde luego la bomba suelta un chorro considerable asi que lo suyo es que comprobase si esa presión es la buena, pero no tengo forma de hacerlo. También puede ser que el sensor no esté bien, que por otra parte, tampoco encuentro, a pesar de que es un Jaeger y supongo que lo montarán una buena cantidad de coches, he buscado en serie04 y franzose, pero no hay, aunque podría poner otro con la misma métrica, tengo al recambista currando ahora mismo.

La bomba no se si es AEG, no veo la marca, pero desde luego tanto la bomba de inyección como el decantador con el filtro donde va el sensor de presión son identicos a los del esquema, no así la bomba de gasolina, esa es distinta, cilindrica. Subo una foto, pero es que a oscuras es imposible que me salga una foto bien, adjunto tambien una de serie 04, aunque es muy pequeña pero se puede ver la bomba que tengo.
Ver archivo adjunto 66115

electric-fuel-pump.jpg