Fallece Demetrio Gómez Planche

Vic Martin

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
60
Siento trasmitir la triste noticia del fallecimiento en el día de hoy de D. Demetrio Gómez Planche, Presidente Fundador de la FUNDACION GOMEZ PLANCHE, entidad gestora del MUSEO DE LA HISTORIA DE LA AUTOMOCION, en Salamanca.
Gran aficionado al automóvil nos trasmitió los principios y valores suficientes para preservar los vehículos clásicos e históricos, fomentando gran cantidad de actividades en torno al automóvil clásico que confluyeron en la creación del Museo de la Historia de la Automoción en asociación con el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, obra de la cual los salmantinos nos sentimos muy orgullosos.
Particularmente mantuve una estrecha relación con él y con su familia, y propiciaron la adquisición de mi primer clásico. Gran hombre y mejor persona, infatigable profesional y hábil conductor.
Descanse en Paz.

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Me gusta
2.905
Descanse en paz.

Guardo con gran cariño mi visita a su museo hace ya años, organizada por ti, Víctor.

Esperemos que su obra permanezca en el tiempo.

isidro

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
186
Descanse en paz

Me pasa lo mismo que a Ismael , guardo muy bien recuerdo de aquella visita en la macro de Salamanca ..

Se nos va alguien que ha hecho mucho por los clásicos en España

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
643
Mi más sentido pésame a la familia y amigos.

Yo lo conocí cuando al inicio de las catalogaciones de históricos y en medio del desconcierto general, él se encargaba de revisar los vehículos a catalogar en el CIDAUT de Valladolid. El revisó en persona mi moto Peugeot y fue muy estricto y muy detallista, lo cual, teniendo en cuenta lo que vino después, es de agradecer.

Descanse en paz.

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Me gusta
6.294
DEP. Una magnifica obra deja este hombre tras de si, ojala no se eche todo a perder ahora que falta.

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Me gusta
688
Una gran persona que perdurará en las retinas de muchos; yo le conocí ya mayor a mediados de la década pasada, creo recordar; posteriormente he tenido la suerte de hablar alguna vez con su hijo y entender mejor el alcance de la figura de Demetrio Gomez Planche.

Un fuerte abrazo a su hijo Javier.
Descanse en Paz.

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Me gusta
689
Descanse en paz.

La verdad es que D. Demetrio se puede ir de este mundo orgulloso y satisfecho, al menos en el aspecto automovilístico. Disfrutó durante muchos años a tope de su afición a los clásicos, rescató un buen número de coches desahuciados, creó una fundación y un notable museo.

Personalmente le estoy muy agradecido de que nos haya permitido ver y gozar de su colección a los aficionados, y de hecho no me canso de acudir de vez en cuando al museo aprovechando la cercanía geográfica con Salamanca.

jofracom

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
75
Hola, tambien he visitado en varias ocasiones su obra, y aunque no lo conoci personalmente, me consta que fue una gran persona y aficcionado a este mundo; ojala que su obra perdure, y quede para las nuevas generaciones.
D.E. P.

Saludos.

Jaime911

Miembro
Registro
20 Mar 2006
Me gusta
18
Se va la persona, queda la obra. D.E.P. Visite hace poco el Museo, y creo que trasmite perfectamente la tenacidad y dedicación de su creador.