Buenas.
Tras comprobar que existe una gran irregularidad en el funcionamiento del motor de mi 280 SE de 1971, he estado comprobando si alguna bujía no hacía bien su trabajo.
Con el motor al ralentí, veo que cabecea lateralmente, y el sonido no es armonioso, sino que hace un ligero «sube y baja».
Así que me he puesto a desconectar el cable de las bujías, una por una, y he visto que al desconectar las 1, 2, 3, 5 y 6 el motor variaba en su funcionamiento, y casi se venía abajo, pero con la 4 no pasaba eso, y no se notaba si estaba el cable conectado o desconectado.
Por lo tanto, deduzco que ese cilindro no trabaja bien, pero aún no sé porqué. Chispa llega, porque la he visto salir al poner el capuchón cerca del bloque, e incluso si con el cable en la mano toco algna parte metálica, notaba cómo me daba «calambre».
No he mirado nada más. Ni el distribuidor, ni los cables (más allá de lo indicado antes), ni he desmontado las bujías, ni sé qué otras cosas más pueden comprobarse.
En fin, llegados a este punto, agradecería cualquier ayuda e indicación sobre la secuencia de pasos a seguir para encontrar el problema. A ver si para el próximo fin de semana saco tiempo y consigo poner todo a punto.
Gracias por adelantado.
Hasta luego.
Tras comprobar que existe una gran irregularidad en el funcionamiento del motor de mi 280 SE de 1971, he estado comprobando si alguna bujía no hacía bien su trabajo.
Con el motor al ralentí, veo que cabecea lateralmente, y el sonido no es armonioso, sino que hace un ligero «sube y baja».
Así que me he puesto a desconectar el cable de las bujías, una por una, y he visto que al desconectar las 1, 2, 3, 5 y 6 el motor variaba en su funcionamiento, y casi se venía abajo, pero con la 4 no pasaba eso, y no se notaba si estaba el cable conectado o desconectado.
Por lo tanto, deduzco que ese cilindro no trabaja bien, pero aún no sé porqué. Chispa llega, porque la he visto salir al poner el capuchón cerca del bloque, e incluso si con el cable en la mano toco algna parte metálica, notaba cómo me daba «calambre».
No he mirado nada más. Ni el distribuidor, ni los cables (más allá de lo indicado antes), ni he desmontado las bujías, ni sé qué otras cosas más pueden comprobarse.
En fin, llegados a este punto, agradecería cualquier ayuda e indicación sobre la secuencia de pasos a seguir para encontrar el problema. A ver si para el próximo fin de semana saco tiempo y consigo poner todo a punto.
Gracias por adelantado.
Hasta luego.
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