Fórmula Vintage

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Así es... Lástima que el Gobierno cortara el chorro justo cuando Ricart estaba desarrollando el Z 105 para acceder a la Fórmula Uno con un monoplaza de motor central (Basado en el 512 que desarrolló para Alfa Romeo en 1942) y adelantándose por unos años a los Cooper que arrasarían en 1959.



 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.050
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
Bonito Hispakart... y no menos bonito el Ddauto que se intuye también en la foto.

¿Sabes quién era el piloto? Fueron muy pocos los Hispakart fabricados, y los resultados en circuito tampoco fueron los esperados.

Como dato curioso y bien meritorio, citar que su constructor original (Ramón López) todavía sigue en activo compitiendo en turismos... habiendo superado con creces la barrera de los 85 años.
No, Jordi, no sé quién era el piloto.
 

Yoyi

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
867
Me gusta
460
Ubicación
Madrid y Valdemorillo
Magnífico tema, me encanta. Estos fórmulas fueron hechos para rodar, y que ahora se plantee que vuelva a ser habitual verlos en pista es magnífico. Aún hay mucho que aprender de otros países y culturas, donde los coches no son abandonados en museos o naves sino que siguen rodando año tras año.

Me consta que algunos viejos conocidos míos están metidos en esto, así que ánimo y adelante!!! Tiene que ser una auténtica gozada tener el privilegio de rodar con ellos en circuito!!! Espero veros rodar pronto! Os dejo algunas fotos:





 

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.715
Me gusta
1.092
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...
Magníficos ejemplares @Yoyi . Y por partida doble: por el nivel de las restauraciones y (muy importante) por la decisión de respetar casi al 100% la originalidad.

Por el orden en que has puesto las fotos el primero de los tres es un Selex ST3 de los más antiguos (reconocible por los largos tirantes de la suspensión delantera, usados sólo en los coches modelo 71. Al año siguiente ya se eliminaron). Aunque en la foto no se aprecia, las manguetas de esta variante seguían siendo las originales del Seat 124. Lástima de la modificación en la fibra del habitáculo, que a mi juicio resulta muy poco estética. Este coche es muy usado en los eventos de Fórmula Vintage, como podéis comprobar en la pegatina que lleva.

El segundo es un Lince que tiene una pinta magnífica. Al igual que el Selex anterior también fue presentado en la revista Coches Clásicos hace un tiempo. Me encantaría verlo al natural porque el Lince es un modelo mucho más escaso y raro de ver que los "habituales" Selex. Como dato anecdótico reseñar que fue un Lince como éste el coche con el que Ángel Nieto intentó la aventura de las cuatro ruedas tras sus primeros campeonatos mundiales con Derbi. Su última sesión de pruebas en el Jarama acabó con un fuerte accidente, que le hizo (supongo) alejarse definitivamente de los coches.

El tercer coche es el Hispakart propiedad del mismo Ramón Lopez, constructor de estos coches en su época....y todavía en activo hoy día participando en carreras de turismos... a sus casi 90 años. Este modelo nunca llegó al nivel de eficacia que tenían los Lince y sobre todo los Selex.
 

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.715
Me gusta
1.092
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...
Para los más observadores os dejo una foto de Salvador Cañellas de 1971 con un coche idéntico al de la foto que ha colgado @Yoyi, y así podéis comprobar la modificación de la fibra a la que me refería antes.
FB_IMG_1547826217148.jpg
 

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Mensajes
1.449
Me gusta
626
Alguien del foro ha tenido el placer/gusto de haber conducido estas maravillas en su época o actualmente?
 

Yoyi

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
867
Me gusta
460
Ubicación
Madrid y Valdemorillo
Gracias por tus explicaciones Jordi. El Lince pertenece a un viejo conocido y lo han restaurado entre varios amigos, así que si un día estás por Madrid y quieres verlo me avisas y les digo que nos lo enseñen en detalle!

Como Kowalski, también me interesaría saber si alguien del foro ha tenido la oportunidad de pilotarlos, y que nos de sus impresiones!
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.050
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
De JAS Info Service:

Pujada a Sant Bartomeu del Grau (1).
Sant Bartomeu del Grau era una cita clásica en los 70 y 80 del domingo de Ramos. Escuderia Osona organizó esta prueba quince años consecutivos, entre 1969 y 1983. +info: https://bit.ly/2GnsuPg

FB_IMG_1555572357582.jpg

Eugenio Baturone, Brabham BT40-Ford F2, 1975

FB_IMG_1555572360813.jpg

Piero Raddi, Lola T294-BMW, 1980
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.050
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
Seguimos con información de JAS info Service:

Pujada a Sant Bartomeu del Grau (2).
Todos los grandes de la montaña de la época pasaron por Sant Bartomeu, entre ellos Juan Fernández, que ganó seis veces esta carrera de Escuderia Osona. +info: https://bit.ly/2GnsuPg

FB_IMG_1555657932091.jpg

Juan Fernández, Lola T296-BMW, 1977

FB_IMG_1555657936034.jpg

Carles Miró, Selex ST3-F1430, 1976
 

Arriba