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Fórmula Vintage

Tema en 'Foro general' iniciado por jordi, 15 Ene 2018.

  1. José Luis

    José Luis Miembro bien conocido

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    Así es... Lástima que el Gobierno cortara el chorro justo cuando Ricart estaba desarrollando el Z 105 para acceder a la Fórmula Uno con un monoplaza de motor central (Basado en el 512 que desarrolló para Alfa Romeo en 1942) y adelantándose por unos años a los Cooper que arrasarían en 1959.



    [​IMG]
     
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  2. pjlh

    pjlh Moderador

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    No, Jordi, no sé quién era el piloto.
     
  3. Yoyi

    Yoyi Miembro activo

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    [​IMG] Magnífico tema, me encanta. Estos fórmulas fueron hechos para rodar, y que ahora se plantee que vuelva a ser habitual verlos en pista es magnífico. Aún hay mucho que aprender de otros países y culturas, donde los coches no son abandonados en museos o naves sino que siguen rodando año tras año.

    Me consta que algunos viejos conocidos míos están metidos en esto, así que ánimo y adelante!!! Tiene que ser una auténtica gozada tener el privilegio de rodar con ellos en circuito!!! Espero veros rodar pronto! Os dejo algunas fotos:

    [​IMG]

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    [​IMG]
     
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  4. jordi

    jordi Miembro bien conocido

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    Magníficos ejemplares @Yoyi . Y por partida doble: por el nivel de las restauraciones y (muy importante) por la decisión de respetar casi al 100% la originalidad.

    Por el orden en que has puesto las fotos el primero de los tres es un Selex ST3 de los más antiguos (reconocible por los largos tirantes de la suspensión delantera, usados sólo en los coches modelo 71. Al año siguiente ya se eliminaron). Aunque en la foto no se aprecia, las manguetas de esta variante seguían siendo las originales del Seat 124. Lástima de la modificación en la fibra del habitáculo, que a mi juicio resulta muy poco estética. Este coche es muy usado en los eventos de Fórmula Vintage, como podéis comprobar en la pegatina que lleva.

    El segundo es un Lince que tiene una pinta magnífica. Al igual que el Selex anterior también fue presentado en la revista Coches Clásicos hace un tiempo. Me encantaría verlo al natural porque el Lince es un modelo mucho más escaso y raro de ver que los "habituales" Selex. Como dato anecdótico reseñar que fue un Lince como éste el coche con el que Ángel Nieto intentó la aventura de las cuatro ruedas tras sus primeros campeonatos mundiales con Derbi. Su última sesión de pruebas en el Jarama acabó con un fuerte accidente, que le hizo (supongo) alejarse definitivamente de los coches.

    El tercer coche es el Hispakart propiedad del mismo Ramón Lopez, constructor de estos coches en su época....y todavía en activo hoy día participando en carreras de turismos... a sus casi 90 años. Este modelo nunca llegó al nivel de eficacia que tenían los Lince y sobre todo los Selex.
     
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  5. jordi

    jordi Miembro bien conocido

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    Para los más observadores os dejo una foto de Salvador Cañellas de 1971 con un coche idéntico al de la foto que ha colgado @Yoyi, y así podéis comprobar la modificación de la fibra a la que me refería antes.
    FB_IMG_1547826217148.jpg
     
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  6. Kowalski

    Kowalski Miembro bien conocido

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    Alguien del foro ha tenido el placer/gusto de haber conducido estas maravillas en su época o actualmente?
     
  7. Yoyi

    Yoyi Miembro activo

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    Gracias por tus explicaciones Jordi. El Lince pertenece a un viejo conocido y lo han restaurado entre varios amigos, así que si un día estás por Madrid y quieres verlo me avisas y les digo que nos lo enseñen en detalle!

    Como Kowalski, también me interesaría saber si alguien del foro ha tenido la oportunidad de pilotarlos, y que nos de sus impresiones!
     
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  8. pjlh

    pjlh Moderador

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    De JAS Info Service:

    Pujada a Sant Bartomeu del Grau (1).
    Sant Bartomeu del Grau era una cita clásica en los 70 y 80 del domingo de Ramos. Escuderia Osona organizó esta prueba quince años consecutivos, entre 1969 y 1983. +info: https://bit.ly/2GnsuPg

    FB_IMG_1555572357582.jpg

    Eugenio Baturone, Brabham BT40-Ford F2, 1975

    FB_IMG_1555572360813.jpg

    Piero Raddi, Lola T294-BMW, 1980
     
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  9. jordi

    jordi Miembro bien conocido

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    Alcoy, peladilla de España...
    Aquí aún conserva el puesto de pilotaje original de este chasis Lola, con el volante a la derecha.

    Más tarde el propio Raddi (un manitas de la mecánica) lo pasó a la izquierda ...usando la cremallera de dirección de un 127 de desguace.
     
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  10. pjlh

    pjlh Moderador

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    Seguimos con información de JAS info Service:

    Pujada a Sant Bartomeu del Grau (2).
    Todos los grandes de la montaña de la época pasaron por Sant Bartomeu, entre ellos Juan Fernández, que ganó seis veces esta carrera de Escuderia Osona. +info: https://bit.ly/2GnsuPg

    FB_IMG_1555657932091.jpg

    Juan Fernández, Lola T296-BMW, 1977

    FB_IMG_1555657936034.jpg

    Carles Miró, Selex ST3-F1430, 1976
     

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