1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fórmula Vintage

Tema en 'Foro general' iniciado por jordi, 15 Ene 2018.

1. Kowalski

Kowalski Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    460
    En mi modesta opinion,si el chasis tiene un palmares como ese,merece ser devuelto a su estado original con su mecanica con la que consiguio el campeonato.
    Pese a ser un buen invento con ese motor,a mi los 90 me siguen quedando muy cerca....
    Que interesante tema!!

A jordi y pjlh les gusta esto.
  2. jordi

jordi Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    876
    Aquí tenéis al mismo coche el año que consiguió el campeonato. Me parece una foto entrañable por los grandes "medios" de que disponían los equipos. Supongo que un camión propio sería el no va más de la Fórmula 1430 en 1976.

FB_IMG_1528457129057.jpg

Peyo, pjlh, fu794 y otra persona les gusta esto.
  3. ACATEAM

ACATEAM Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Como ya dije es historia viva, ambas cosas.

En mi caso lo tengo claro, mi ST3 ha tenido más tiempo el motor Alpine que el 1430, y tengo todo el palmarés del coche desde finales de los setenta hasta principios de los noventa... además de estar en muy buen estado, por ello se queda como está.

Personalmente si el coche está en orden de marcha, no lo tocaría.

4. Weber

Weber Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    93
    La caja de cambios (o al menos su cárter) tiene pinta de ser una de VW invertida, con la nariz cambiada, puede que por dentro sea una Hewland o vaya usted a saber

edito: Parece que debe ser una Hewland Mk8 o Mk9:drive:

Última edición: 26 Jun 2018
  5. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.853
    Sacado de Facebook (JAS info service)

Seat & F-1430.
    La Fórmula 1430 tuvo un gran papel en los años 70. En la foto de Jordi Viñals, José Juan Pérez de Vargas deseando suerte a Juan Llagostera (Selex) en la carrera de Circuit Paul Ricard de 1972. A la derecha, Jorge Bäbler (Lince), por detrás Ernesto Sugrañes (Selex).

FB_IMG_1531204989509.jpg

A Kowalski y jordi les gusta esto.
  6. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.853
    Otra imagen de Jordi Viñals. No es un formula, pero me ha parecido correcto compartirla:

Rallye Barcelona-Andorra de 1969, Josep Planas-Esteve Babot y su Seat 600 D grupo 5.

FB_IMG_1538588548687.jpg

A LNA y jordi les gusta esto.
  7. F. Guzmán

F. Guzmán Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    118
    ¿Gr. 5? Sería muy curioso saber cómo se preparó. Tenía la idea en la cabeza de que a los pelotos la época racing les pilló en tiempos menos formales y más de andar por casa, por lo que cumplir fichas de la FIA debía ser poco menos que una entelequia.

8. jordi

Me Gusta recibidos:
    876
    Precisamente el domingo pasado estuve en un homenaje que hicimos en Gandía a pilotos veteranos de monoplazas. Uno de ellos (Carlos Esteban) también corrió con un 600 de Gr. 5 con motor injertado de 1430. Te pongo una foto.

Hablar con estas personas y que te cuenten sus historias de época es algo indescriptible. La matrícula real de este 600 era V-70XXX. Vamos, que en 1973 (época en la que fue construido) ya era muuuy viejo.

FB_IMG_1538634308876.jpg

A franek y pjlh les gusta esto.
  9. jordi

Me Gusta recibidos:
    876
    Os pongo unos bocetos que me han hecho por encargo. Aprovechando que en la revista Velocidad aparecieron hace mil años los planos originales del Selex ST8 (vehículo en teoría concebido para la F3 europea pero que al final fue "rebajado" a F1430), un amigo que se dedica a esto me ha reproducido tres decoraciones exactamente iguales a las originales. Esta primera corresponde al Selex ST7 (coche idéntico al ST8) usado por el valenciano Enrique Llobell durante la temporada 1980. Ganó el campeonato con este coche:

Selex Llobell.png

Este coche fue adquirido en 1982 por mi paisano José Miguel Jordá para correr el campeonato de aquel año. Su decoración era ésta:

Selex Jordá bajo.png

Este otro sí que es el ST8. Lo pilotó Adrián Campos en 1982, en su debut con monoplazas:

Adrian.png

Entenderéis que por razones... sentimentales he pedido reproducir las decoraciones de pilotos de mi tierra. Obviamente hubo muchas más, porque estos coches pasaban de mano en mano al final de cada temporada.

compro_alpine, Edu, pjlh y otra persona les gusta esto.
  10. Edu

Edu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    546
    @jordi, a ti que te gustan los fórmulas, te recomiendo que veas el reportaje que el Garage TV ha hecho Antonio Albacete sobre su carrera deportiva. Hay muchas fotos e imágenes de diferentes campeonatos de fórmulas. Creo que te gustará:

A jordi y pjlh les gusta esto.

Compartir esta página