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Fórmula Vintage

Tema en 'Foro general' iniciado por jordi, 15 Ene 2018.

  1. pjlh

    pjlh Moderador

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    Más madera.
    Alfonso Marcos Domenech.
    Un par de fotos en recuerdo de Alfonso Marcos, el excelente piloto de la década de los 70 fallecido ayer a los 66 años de edad. +Leer artículo: https://bit.ly/2rQAthl (Fotos: Jordi Viñals+Ignacio Par)

    FB_IMG_1526665131139.jpg FB_IMG_1526665090788.jpg
     
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  2. jordi

    jordi Miembro bien conocido

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    Vaya semanita llevamos. Primero Martín Cantero, ayer Alfonso Marcos... se nos han ido dos finos pilotos de los 70.

    La foto no la conocía. Supongo que es de 1976. Fue el único año que se pudo ver a los "nuevos" Selex ST5 (básicamente un ST3 con alerones y suspensiones mejoradas) pero montando todavía las llantas antiguas y los neumáticos estrechos. A partir de 1977 ya se autorizó el uso de las conocidas Targa de 4 brazos con ruedas auténticamente "de carreras".
     
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  3. alpine698

    alpine698 Miembro bien conocido

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    Que pena que no se vea bien la matrícula :roto2rie: .

    [​IMG]
     
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  4. jordi

    jordi Miembro bien conocido

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    B-688696.

    Me sonaba esta matrícula y me la acaban de confirmar "fuentes bien informadas"...
     
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  5. ACATEAM

    ACATEAM Miembro bien conocido

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    Conozco parte de su historial, y tengo algunas fotos de el coche en los 70/80.

    Respecto a lo de devolverlo a sus origenes... esto no es un H6B, es un monoplaza de competición y como tal su evolución es parte viva de la historia del vehículo.

    Todos los formulas evolucionan según la vida que tienen, se actualizan, remotorizan... etc. Piensa en el coche con el que empieza Alonso esta temporada y mira con el que termina.

    Los HRT que tiene TEO Martin, sin ir más lejos, no tenían motor, y se les estaba buscando algún motor para poder ponerlos en circuito.

    De cualquier forma para devolverlo a la estética del 73, lo único que hay que hacer es montarle el Kit de carrocería que actualmente se vende.

    Este ST3 fue motorizado como Alpine porque uno de sus primeros dueños tenía un concesionario de la marca del rombo. Así el coche corrio en circuito, en España y en Francia, posteriormente el coche se utilizó para carreras en cuesta, y tengo todo el palmares, tiempos, etc.
     
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  6. alpine698

    alpine698 Miembro bien conocido

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    Muchas gracias :clap22: .
     
  7. pjlh

    pjlh Moderador

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    FB_IMG_1528170222927.jpg

    Eugenio Baturone, Brabham BT38 F2.
    X Subida al Montseny, 20 de Mayo de 1973. Foto de Josep Autet
     
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  8. pjlh

    pjlh Moderador

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    FB_IMG_1528170502907.jpg
    Reencuentro en la cumbre. Eugenio Baturone con los Autet (padre e hijo), protagonistas de la foto del Montseny 1973 y reunidos nuevamente en este mismo punto... 45 años después.
     
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  9. jordi

    jordi Miembro bien conocido

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    Ya hece tiempo que no pongo nada por aquí. Os dejo dos fotos de uno de los coches que más me ha llamado la atención en los meetings celebrados hasta la fecha. Obviamente se trata de un clásico Selex ST3, pero enseguida os percataréis de varias curiosdades. Aparte de los evidentes cambios estéticos, si os fijáis bien ya no lleva el conjunto mecánico típico (motor 1430 y caja de 600 invertida). En su lugar aparece un motor Ford y una caja de cambios... de la que desconozco el origen. Seguro que alguno de vosotros la identifica. Este montaje no es un invento cualquiera, y el inigualable Alex Vergés (qué lástima que ya no se deje ver por aquí) me contó la historia: cuando se empezó a disputar la Fórmula Ford en España (ojo: no la F. Fiesta de 1981, sino la posterior en los años 90), alguien tuvo la brillante idea de acoplar un motor Ford de los obligatorios en aquel campeonato en un viejo chasis Selex. El coche dio unos pocos giros en Calafat... los suficientes para hacer ver a los responsables del nuevo campeonato que este Selex andaba igual o mejor que los chasis Van Diemen recién importados y que era necesario vender como fuera. La solución fue rápida: prohibir los "inventos" y obligar al uso del Van Diemen.

    La duda la tengo yo ahora como talibán: ¿qué hacer con el coche? ¿merece ser conservado así? No olvidemos que la transformación puede tener ya sus buenos 30 años (de los 40 y pico que tiene el chasis ST3). Pero da la casualidad (Alex y yo coincidimos en la misma hipótesis) de que este chasis fue el campeón de 1976 en manos de Pere Nogués.

    La verdad es que sigo teniendo un dilema...

    IMG_5643.JPG



    IMG_5641.JPG
     
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  10. pjlh

    pjlh Moderador

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    Buen dilema, amigo @jordi ... Con los coches de competición, pasan por tantos estados que... ¿Cuál es el bueno para restaurarlo y dejarlo así? ¿Cómo se debería restaurar el Alpinche? ¿O el Chitti?

    Respecto a ese fórmula, yo lo dejaría tal cual está, pero claro, es una opinión muy discutible.
     
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