1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fórmula Vintage

Tema en 'Foro general' iniciado por jordi, 15 Ene 2018.

1. jordi

jordi Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    878
    Reconozco que me pasa como a Mhruxy: de todos los F1430 que existieron siempre he tenido predilección por el Selex ST5. Y eso que se trataba de una simple puesta al día del ya veterano y más conocido ST3. Al ST5 presentado en 1976 se le añadieron alerones como los usados en la F1800 (y que curiosamente hicieron al coche más lento en un principio) y se le modificó la suspensión trasera para aprovechar mejor los nuevos neumáticos auténticamente de competición (hasta entonces se usaban ruedas normales). Aquí tenéis dos imágenes de esta variante a las que por razones obvias les tengo mucho cariño: la foto del coche negro de Paquito Larrey la hice a los 14 años en 1979, en una carrera de mi pueblo y con una Kodak de juguete. Recuerdo que tardé casi un mes en revelar las fotos porque no tenía dinero para hacerlo. La foto del coche rojo corresponde a mi paisano Jordá (el padre de Carmen) en el Jarama de 1980. Y así de paso hago publicidad del Automóvil Club de mi pueblo como podéis observar en la carrocería...
    FB_IMG_1516140441038.jpg
    FB_IMG_1516441144316.jpg
    En esta segunda foto se aprecia bien la trompeta de admisión a la que me refería antes. Observaréis también que no había mucha unanimidad en cuanto al uso de la tapa del motor.

Alex Juárez, Didac S, pjlh y otra persona les gusta esto.
  2. jordi

Me Gusta recibidos:
    878
    Por cierto, no me gustaría que este post fuera exclusivamente mío. Si alguien encuentra alguna imagen inédita de estos coches (las típicas de álbum de familia y tal) sería muy bien recibida. Porque las que se pueden encontrar por Facebook creo que los frikis ya nos las sabemos de memoria...

3. jordi

Me Gusta recibidos:
    878
    Si algún día se consiguiera juntar a los recuperados fórmulas que ya ruedan por la zona centro con los que lo hacen por el este (y obviamente con los del resto del país) te aseguro que nos llevaríamos una agradable sorpresa. Porque son ya más unidades de las que nos imaginamos. Y sin contar las que actualmente están en restauración.

A franek le gusta esto.
  4. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.790
    A jordi le gusta esto.
  5. Kowalski

Kowalski Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Muy interesante tu post y aportaciones.Nunca preste mucha atencion a este tipo de coches,creo que son un poco anteriores a mi despertar automovilistico,los Rallys tenian mas interes para mi,pero de verdad que me encanta ver y leer sobre este tema.

Gracias y un saludo.

A jordi le gusta esto.
  6. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.939
    No sé si la tendréis controlada, pero ahí va:

"Carles Miró & Blai Detrell, 1975.
    En el minuto exacto de su Omega, Blai Detrell ordenaba la salida manual y Carlos Miró arrancaba zumbando con su Selex ST3. Es Gironella-Casserres 1975, pero podría ser cualquier carrera de montaña de los 70 (Foto: Jordi Brú)"

FB_IMG_1526492036775.jpg

A ANTONIODELAOSSA, jordi y Didac S les gusta esto.
  7. ACATEAM

ACATEAM Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Yo tengo un ST3, y tengo parte de la historia, gracias al genial Enric Guillamot.

Os dejo unas fotos A2DB68C1-FF26-4064-858D-DEE20D36C3A7.jpeg

70D7B4F8-888D-40D9-AED1-FC54EF02D550.jpeg

8. jordi

Me Gusta recibidos:
    878
    Muy buena la foto!! No recordaba haberla visto antes.

Se puede apreciar bien el cambio del 600 puesto al reves, y viendo el chasis por atrás y el triángulo de suspensión invertido podemos asegurar que se trata de un Selex ST3 del primer año, porque a partir de 1972 el bastidor ya estaba prolongado por abajo para permitir el uso de las nuevas suspensiones traseras.

A pjlh le gusta esto.
  9. jordi

Me Gusta recibidos:
    878
    Se me olvidó contestarte, franek. Mil disculpas.

Paris y Alex tenían cuenta aquí. Lástima que la temprana desaparición de los cuadernos "Autódromo" nos privase de sus intervenciones en el subforo de prensa.

A franek le gusta esto.
  10. jordi

Me Gusta recibidos:
    878
    Me encantaría conocer a Enric en persona. Sus conocimientos en determinados campos son brutales.

¿Sabes si tu coche perteneció a algún piloto destacado? La verdad es que si quisieras devolverlo a sus orígenes tendrías bastante trabajo...

Compartir esta página