Extracción apoya cabezas del asiento de un MGB

Josep Castells

Nuevo miembro
Registro
9 Dic 2018
Me gusta
5
Buenas tardes compañeros, soy Josep Castells de Terrassa (Barcelona), soy propietario de un MGB del 1974 y con la intención de mejorarlo, compré un juego de fundas para los asientos y para los apoya cabezas.
Tengo un pequeño problema, y es que no encuentro la forma de sacar los apoya cabezas del asiento, no veo ninguna palanquita ni debajo del apoya cabezas, ni del respaldo ni en el asiento. con lo cual no puedo poner las fundas.
Alguien sabe como se sacan los mencionados apoya cabezas.
Gracias de antemano, por vuestra colaboración.

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Me gusta
3.615
Hola, tiene un clip en la parte baja de la barra que entra en el asiento, lógicamente no lo ves, está dentro del respaldo.
En principio debería de salir tirando fuerte hacia arriba,(ten cuidado, te puede dar el reposacabezas en la cara al salir)
Ese clip, con el tiempo se oxida y se bloquea, echa algún aceite penetrante tipo WD 40 por la barra, a ver si consigues que se desbloquee
Si no lo consigues tienes que desmontar el tapizado del respaldo subiéndolo hacia arriba (como si fuese una camiseta) hasta que encuentres el clip del reposacabezas.
He leído que a veces, metiendo una hoja de sierra entre la barra y el asiento se consigue desbloquear, y hay gente que una vez sacado el reposacabezas quita ese clip, que en principio no tiene ninguna finalidad, a no ser la de atascarse y no poder sacar el reposacabezas.

Suerte y ya nos contarás

1654010291347.png

Josep Castells

Nuevo miembro
Registro
9 Dic 2018
Me gusta
5
Muchas gracias JUANCU, sin duda de una de estas maneras, echando aceite i/o con la hoja de sierra , seguramente podre extraerlo y conseguir retapizar los asientos.
Agradezco mucho esta colaboración.
Quedo a vuestra disposición para lo que necesiteis .

Josep Castells (Terrassa)

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Me gusta
3.615
Cuentame algo de ese juego de fundas que compraste y pon alguna foto por favor.
Tengo uno del 73 y se me ha rajado el asiento del conductor, así que tendré que retapizarlo en breve.

Josep Castells

Nuevo miembro
Registro
9 Dic 2018
Me gusta
5
Buenas tardes juancu, primero agradecerte que tu respuesta me ha ayudado a resolver mi problema con los cabezales del MG.
Como que para retapizar había quitado los asientos, (con paciencia quitar los 4 tornillos que lleva cada asiento), puse un pie sobre el asiento y con fuerza tiré hacia arriba (con mala leche) y así salió el apoya cabezas.
Colocar las fundas no son para nada complicadas , siempre y cuando hayas quitado los asientos de su ubicación, mas que nada para poder tensarlas y poner las grapas correspondientes (lo único los apoya cabezas, que van muy justas y cuesta un poco).
Las grapas que puse son las misma que llevaba el tapizado original, las he aprovechado, hacen su función y quedan muy bien.
Ahora no estoy donde tengo el coche, a partir del dia 27, estaré en Terrassa y te mandaré fotos de como ha quedado.
Ahora mismo buscaré la página web donde compré estas fundas y te lo mando por este mismo circuito o si me mandas una direcció e-mail o telf. como tu quieras.
Gracias por todo. Hasta pronto.

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Me gusta
3.615
Buenas tardes juancu, primero agradecerte que tu respuesta me ha ayudado a resolver mi problema con los cabezales del MG.
De nada Josep, para eso estamos

te mandaré fotos de como ha quedado.
Ahora mismo buscaré la página web donde compré estas fundas y te lo mando por este mismo circuito o si me mandas una direcció e-mail o telf. como tu quieras.
Gracias por todo. Hasta pronto.
Puedes poner aquí las fotos y la dirección, quizá a alguien mas le pueda ser útil la información.

Saludos

Josep Castells

Nuevo miembro
Registro
9 Dic 2018
Me gusta
5
Reenvio mas datos sobre la web, i una imagen, porque en la anterior no lo veo claro

Adjuntos

• s-l500.jpg
    s-l500.jpg
    42,4 KB · Visitas: 1

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Me gusta
3.615
Muchas gracias, por la info de la web, me parece muy buen precio y encima dices que de presencia están bien......
Esperaré a ver las fotos de como te han quedado.

Los asientos del mío también son negros, estaba pensando retapizar los asientos y los paneles de las puertas en beige, (el coche es rojo/ burdeos) pero me piden una pasta y ahora mismo estoy con otro proyecto entre manos que creo se va a pasar de presupuesto.

Josep Castells

Nuevo miembro
Registro
9 Dic 2018
Me gusta
5
Buenas tardes,
Lo prometido es deuda, hoy ya puedo estar con uno de mis clásicos, el MGB.
Tal como dije, hoy he hecho las fotos de los asientos ya tapizados con el material que recibí de la web que os mencioné en la conversación anterior.
Para mi gusto quedan muy bien y no ha costado mucho trabajo el ponerlo, como ya comenté he aprovechado las mismas grapas que tenia en origen, por los años que tienen se han quitado y puesto de nuevo sin ningún problema.
Aquí mando el fichero, espero que se vea bien.
Recibid un cordial saludo y quedo a vuestra disposición para lo que os pueda ayudar i/o comentar.

1656355450513_petit.jpg1656355450525_petit.jpg1656355450535_petit.jpg1656355450518_petit.jpg1656355450530_petit.jpg