Extraño caso con biciclómetro....¿alguna experiencia?

luis fernandez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.916
Me gusta
250
Hola..

tengo un problema con un biciclómetro en un mini... que me está llevando más horas que el demonio.

El reloj es un Sigma 506, con un sensor de otro Sigma más antiguo. La polaridad en este caso da igual, comprobado.

En algún rallye, llegué a tener conectados 5 Sigmas con sus diodos (gracias Astur Javi) y sin problema,vamos que no soy nuevo en esto...



El caso es que este reloj lo tengo desmontado para integrarlo en el salpicadero, y en vez de tener botones, los tengo en remoto, soldando todos los cables del Set y Mode, y alimentado por pilas de Walkman de 1,5V (2 que dan 3V).
Los frenos del mini son de disco, y tengo la parte fija anclada al plato negro cubre disco, que no es un prodigio de inmovilidad, y el imán de escalextric con sicaflex a la rueda (donde irían los plomos para equilibarla....)



al tema...



La distancia la marca bien en el odómetro... pero la velocidad instantánea...no. Se queda colgado cuando llega a 27, por ejemplo. Si modifico la distancia del sensor al imán, se queda colgado en una diferente pon que sea 52. Conseguí hacerlo funcionar más de 100kms, y ahora sigue igual...estoy hasta el gorro...¿alguna idea?. Todas las conexiones están bien, el voltaje de la pila está bien, el imán es de lo mejor (¿quizá demasiado?), y la polaridad ya digo que no le afecta.



Funciona todo perfecto, menos la velocidad que parece que "ceba" el sensor a partir de cierta velocidad, aunque el odómetro sigue funcionando bien. Aparte, con los baches, todo el cuarzo del reloj "parpadea" algo, pero creo que ese ya es otro tema.



¿alguna idea?
 
Última edición:

Ouvreur

Miembro bien conocido
Registro
13 Jun 2008
Mensajes
1.616
Me gusta
100
Ubicación
La Tierruca
¿lo estan probando solo o en palalelo con mas biciclometros? ¿Y con una sola sonda?

Si es asi "huele" a problema de voltaje
 

luis fernandez