ExpoClàssic 2022 Mollerussa (Lleida)

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.455
Me gusta
3.269
Cartel anunciador.
1 Cartell.jpg
No había mucho coche; bastantes menos que otros años. Sí había mucha moto y mucho recambio para moto.

Había por ejemplo, un RENAULT 17 (primo del 15 que tiene @ANTONIODELAOSSA).
2 R17 lateral.jpg
No sé si la pintura de las llantas se corresponde con la original.

3 R17 davant.jpg
4 R17 darrera.jpg

Un MINI, con cristales correderos.
5 Mini Vermell interior.jpg
También con neumáticos gordos y aletines en los pasos de rueda. Al natural y acostumbrado a los coches de ahora, parece un juguete.

Un RENAULT 12 pintado de carreras, con espejos deportivos y sin parachoques.
6 R12.jpg
¿Es apariencia o corre de verdad? Habría que mirar el motor.

7 R12 motor.jpg
Con todo esto creo que algo sí va a correr.

Un SIMCA 1000 que engaña a pocos.
8 Simca 1000 vermell.jpg
En la puerta lleva el dorsal "30". Siempre que corren 30, llega el 30.

Una SIATA.
9 Siata.jpg
Tiene muy buen aspecto. En mis recuerdos la hacía con el parabrisas más inclinado. Está igual de inclinado que el del SIMCA; a la SIATA también le pondrán el dorsal 30...

Un RENAULT 8.
10 R8.jpg
Está en venta por 2.700 €. Algo de trabajo tiene, pero ya viene con baca. Tachada, la baca; una cosa menos a buscar. Quedan, apunten: los embellecedores laterales, el parachoques trasero, etc.

(sigue)
 

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.455
Me gusta
3.269
(sigue)

Un BISCUTER rodeado de motos por todas partes menos por dos: por arriba y por abajo.
20 Biscuter lateral.jpg

Parece recién salido de fábrica.
21 Biscuter interior.jpg
Alrededor: una BULTACO, una MONTESA, una OSSA, una BMW, una VESPA, etc.
Nunca he subido en un BISCUTER, pero creo que desde el puesto de conducción el final del morro no se debe ver muy bien; mal, para aparcar.
El señor Voisin ahorró hasta en el tamaño de los pedales. ¡Parecen clavos del 8!

SEAT 127 4 puertas. Color feo original.
22 Seat 127 ocre.jpg
Perfecto. No, cómo el otro, lleno de inventos.

Había un pequeño apartado con varios SEAT 127.
23 SEATS 127.jpg
Pobres, el blanco y el verde. Ambos llevan una toma de aire en el capó, igual que los coches deportivos americanos. A lo mejor, estoy confundido, pero me parece que en los coches americanos la toma de aire es para el carburador, no para la climatización.

Otro SIMCA 1000, éste más honesto que el del dorsal 30.
24 Simca 1000 blau.jpg
Pasabas por allí y parecía sollozar: <<adóptame, adóptame>>.
- Yo ya tengo un 4L. Tengo el cupo cubierto. Lo siento, le he dicho.
El coche verde es un primitivo Land-Cruiser. Muy bonito todo él.

Había zona de "americanos".
25 Buggi.jpg
En general los americanos no me atraen mucho. Cuidado con ese JEEP, que da el cante.

28 Pontiac davant.jpg
Yo creo que el espejo del JEEP canta; igual que el espejo del PONTIAC. Esos detalles...

El PONTIAC, de perfil.
29 Pontiac lateral.jpg
Es el equivalente al clásico OPEL Corsa con maletero. Es el PONTIAC "garrafero".

Con los americanos anteriores a los años 60 hago pocas excepciones y una de ellas es esta.
26 Corvette interior.jpg
Un CORVETTE, evidentemente.

Clásico, entre los clásicos.
27 Corvette lateral.jpg
Descapotable, cromados, neumáticos con banda blanca, pintura bicolor. Todo; lo tiene todo.

(sigue)
 

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.455
Me gusta
3.269
Puerta suicida y cerradura en la maneta: es un 600 D.
30 Siscents lateral.jpg
Con faros del E, parachoques pintados, llantas de otro coche, también pintadas (a mano). En fin...

Un FU. KUNG FU, no. Un FU; aunque sea por aproximación.
31 FU.jpg
Escoltado por un Golf GTi y un RENAULT 4L Copa. No se puede pedir más en coches de altas prestaciones; deportivos puros donde los haya. Una buena terna.

Otro MINI.
32 Mini exterior.jpg
También con accesorios.
A la derecha, un RENAULT Supercinco de padre de familia y a la izquierda, un PORSCHE. Otra terna de campeones en Nürburgring.

Esto ya es otra cosa.
33 Siscents Abhart.jpg
Aunque se ve algo raro, un 600 (1.000) Abarth, con puerta suicida.

Otro americano.
34 Verd lateral.jpg
El dueño decía que todo lo había hecho él.

El motor, cuando lo aceleraba sonaba a motor americano de documentales de coches americanos.
35 Verd motor.jpg
Yo prefiero el sonido de un bicilindríco CITROËN o una moto BMW.

Junto al americano, estaba un DS y no se lo miraba nadie. Todos embobados con el americano.
37 DS darrera.jpg
A qué punto hemos llegado. ¡Apaga y vámonos!

36 DS frontal.jpg
Para mi gusto le sobra eso de encima el capó; pero sigue siendo la diosa de la carretera. ¡Hip. Hip! ¡DS!

(sigue)
 

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.455
Me gusta
3.269
Un RENAULT 5 TS.
40 R5 davant.jpg
Hay que tener fe.
A su lado, el blanco es un CORSA GSi.

41 R5 darrera.jpg
Los asientos no son de TS. Los reposacabezas los han sacado del sillón de orejeras del abuelo.

Otro RENAULT. Aquí vamos mejor.
42 Caravelle dreta.jpg
Un CARAVELLE.
El propietario presumía de haberlo recibido por herencia. Los hay con suerte.

43 Caravelle davant.jpg
Elegante y fino. Quizás este color no sea el que más lo favorezca, pues tira a SEAT 127 4 puertas, pero...
A su lado, otro RENAULT; ese sí con un color elegante.

R 10.
44 R10 darrera.jpg
Ahí se ve en toda su longitud.
La trasera del CARAVELLE, aunque en color de SEAT 127 4 puertas, sigue siendo elegante. Tiene un aire a francés/a.

Un 4L azul, que no era Copa. Un raro 4L que no es un Copa.
45 R10 esquerra.jpg
Con pilotos blancos, parrilla de aluminio y parahoques plano.
Lo pintaron en el mismo taller que el CARAVELLE.
 

josep vespacota

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2017
Mensajes
1.287
Me gusta
2.806
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
El R5 rojo debe ser un GTL disfrazado. Además lleva el salpicadero moderno por lo que, en todo caso, sería un TX pero nunca un TS.
El parachoques delantero también debería ser distinto si fuese un TX, con faldón.
 
Última edición:

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.455
Me gusta
3.269
Pues por la mañana, el parque exterior estaba más animado que por la tarde, que fui yo; ¡mucho más animado! Me extrañó sobremanera el no encontrar ningún CITROËN popular.
Me quedó en el tintero de las fotografías dos SIMCA 1200, que estaban en el interior, uno normal y el otro, break, casi tan raros de ver cómo el RENAULT 10.
 

Arriba