experiencias con seguros para clasicos.

seat-124

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
486
Me gusta
33
Ubicación
Madrid
Buenas,

Hace años que no damos ningún parte. Recuerdo la ultima vez que tuvimos un percance nos lo daban siniestro. Y al final terminaron reparándolo gracias al taller que era amigo de mi padre.

Seguiremos dando le vueltas al tema para ver que hacemos. Tampoco es mucho dinero lo que nos podríamos ahorrar.

Lo que si me gustaría seria confirmar si existe algún seguro de clásicos donde se pueda pactar un valor real del coche en caso de siniestro.

Muchas Gracias.

Un saludo.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.050
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
Buenas,

Hace años que no damos ningún parte. Recuerdo la ultima vez que tuvimos un percance nos lo daban siniestro. Y al final terminaron reparándolo gracias al taller que era amigo de mi padre.

Seguiremos dando le vueltas al tema para ver que hacemos. Tampoco es mucho dinero lo que nos podríamos ahorrar.

Lo que si me gustaría seria confirmar si existe algún seguro de clásicos donde se pueda pactar un valor real del coche en caso de siniestro.

Muchas Gracias.

Un saludo.
Sergio Romagosa lo tiene, el valor pactado.
 

Tirano

Miembro activo
Registro
15 Mar 2018
Mensajes
398
Me gusta
344
Ubicación
Barcelona
Cuando yo me lo hice en Zalba Caldu hara unos 3 años, había una opción que supongo que será similar. Era un todo riesgo con un valor concertado previamente.

Como no me interesaba, no lo cogí.

A mi por el Capri me piden 145 € con asistencia, incendio y lunas (y no recuerdo si robo). Exigían coche moderno de uso diario.
 

P-Brain

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Mensajes
1.235
Me gusta
292
Ubicación
Alicante capital
Buenas,

Hace años que no damos ningún parte. Recuerdo la ultima vez que tuvimos un percance nos lo daban siniestro. Y al final terminaron reparándolo gracias al taller que era amigo de mi padre.

Seguiremos dando le vueltas al tema para ver que hacemos. Tampoco es mucho dinero lo que nos podríamos ahorrar.

Lo que si me gustaría seria confirmar si existe algún seguro de clásicos donde se pueda pactar un valor real del coche en caso de siniestro.

Muchas Gracias.

Un saludo.

Si, para vehículos clásicos o históricos existe la clausula de "valor pactado", pero normalmente es un todo riesgo, te peritarán el coche antes de ofrecerte la póliza, y se pacta el valor del vehículo en caso de siniestro total.
 

Pepe Piloto

Miembro activo
Registro
9 Ene 2020
Mensajes
104
Me gusta
135
Bueno, eso es discutible.

El rasponazo de lo arreglarán, pero como tengas cualquier golpe, lo declarán siniestro total, te dan 1000 € por el coche y gracias...
En el foro habrá letrados q arrojaran luz sobre esta cuestión.
Lo del siniestro total no es tan automático como las compañías de seguro nos quieren convencer.
Desde luego, en el caso de q no seas culpable del siniestro, q te den un golpe, puedes exigir q te reparen tu vehículo al estado anterior al golpe o te lo sustituyan, si aceptas, por uno similar.
Es cierto q tendrás q litigar contra la compañía y gastar tiempo, pero conozco varios casos en los q la Justicia dio la razón a los afectados. No aceptaron los 1000E. y les acabaron reparando el vehículo.
Ráfagasss
 

Egea

Miembro bien conocido
Registro
17 Ene 2006
Mensajes
840
Me gusta
1.404
En el foro habrá letrados q arrojaran luz sobre esta cuestión.
Lo del siniestro total no es tan automático como las compañías de seguro nos quieren convencer.
Desde luego, en el caso de q no seas culpable del siniestro, q te den un golpe, puedes exigir q te reparen tu vehículo al estado anterior al golpe o te lo sustituyan, si aceptas, por uno similar.
Es cierto q tendrás q litigar contra la compañía y gastar tiempo, pero conozco varios casos en los q la Justicia dio la razón a los afectados. No aceptaron los 1000E. y les acabaron reparando el vehículo.
Ráfagasss

Eso depende de muchos factores. Creo que se ha explicado en otros post.

Lo más importante es si eres perjudicado o actúa tu seguro por una cobertura contratada (Todo riesgo etc)

Si eres perjudicado puedes hacer más presión. Y es donde un juez puede darte la razón. Pero es un proceso largo que obliga a adelantar la reparación o quedarte sin coche durante mucho tiempo a la espera de juicio. Luego está la decisión del juez. Se supone que las cosas tienen un valor y no se puede pagar diez veces su valor. Me explico, tenemos un Fiat Bravo de 1999 gasolina simple. Valor 1000 euros siendo generoso. Tenemos un golpe y a malas con el seguro gastamos 10.000 en repararlo o llevamos un presupuesto de 10.000. Dudo que el juez diera validez a semejante cantidad sin tener otra justificación. Pero puede ser que si vea bien 3000 euros. De todas maneras los abogados ya saben lo que es posible o no cobrar y suelen llegar a un acuerdo antes del juicio.

Otra cosa es que tengamos un accidente nosotros solos y destrocemos el Fiat Bravo. En esa ocasión manda lo que tengas firmado con el seguro. Si tienes valor venal será una cosa (Con los años poca cosa) Si tienes valor de mercado pues el Fiat Bravo 1000 euros siendo generoso (Más o menos oferta demanda real) Y si tienes valor pactado, pues ese pacto.

Puede ocurrir que el 124 del compañero tenga un percance valorado en 600 euros. Y la compañía donde está asegurado a todo riesgo lo de siniestro total por tener un valor venal de 250 euros. E indemnice al asegurado con los 250 euros. O que tenga valor de mercado y el 124 ronde los 3000 o 4000 euros y no tenga problemas.
 

seat-124

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
486
Me gusta
33
Ubicación
Madrid
Buenas creo que la mutua madrileña en caso de siniestro tiene en cuenta el valor venal del coche.
Ese es uno de los motivos por lo que estoy pensando en cambiar de compañía.

Mirare el tema con Sergio Romagosa, para ver si merece la pena.

Gracias.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Muy buenas

Una consulta, por saber vosotros que tenéis contratado.

Estoy pidiendo presupuesto para el land rover, me han pasado una oferta que veo extremadamente barata, helvetia 35€ mas diversas coberturas opcionales ( accidente de conductor ect) 85€ una correduría de clásicos, por otro lado en la web de segurclasic tienen un básico de 121€ y uno ampliado de 136€ la veo interesante ya que incluye robo, incendio, lunas...

¿ vosotros como andáis de coberturas y costes? yo hace año tenia liberty en unos 147€ pero m i miedo es que a la hora de la verdad valoren por " valor venal" es decir 0.00€

Gracias
 

Arriba