experiencias con seguros para clasicos.

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
503
Yo hasta ahora tenia en romagosa con zurich pero este año me estoy cambiando a zalba caldu con helvetia.

Un seguro de flota a partir de 5 coches sale 35e con coberturas basicas y apartir de 10 a 30e.
Los coches tienen que tener mas de 30 años y pagas lo mismo de uno que de otro da igual que tengo 30 que 60.
No hay limite de kilometraje, pero si piden que no sea un coche de uso habitual, aunque teniendo varios ya me diras, y ademas te piden que acredites que tienes otro coche de uso diario.

Coberturas basicas a las que puedes ir añadiendo el resto hasta llegar al todo riesgo, las que quieras si,las que no quieras no, y en los coches que te interese,no tiene que se o todos o ninguno.
Tambien hay opcion de contratar la asistencia individual por coche o conjunta tambien tienen opcion, pero no te obligan a tenerla con ellos,en mi caso yo tengo una asistencia aparte por lo que no la contrate.

Romagosa si, tiene opcion de flota a partir de 5 coches pero metiendo 2 de diario, no se conforman con uno tampoco, cosa a mi parecer ilogica, porque tienes que meter en la misma saca coches de diario con clasicos? ademas solamente en opcion a todo riesgo,no puedes coger una flota a terceros.
Y en seguros a terceros tampoco te dan opcion de quitar o poner coberturas.

Hace años habia poco donde elegir, ahora con el paso de los años el abanico se ha ampliado.Clasicc cover tambien mire pero creo que pide flota a partir de 7 coches.
Esa empresa tambien tenia buenas referencias.

un saludo.

P.M

Miembro activo
Registro
18 Jul 2012
Me gusta
303
Todos indicáis que son baratos. Pero cuanto es barato?

Yo tengo el Volvo en la póliza de clásicos de Mapfre por 149 euros. Lo tendría que mirar pero creo que entra robo, incendio, lunas. Y creo que daños por especies cinegeticas y atmosféricos.
A mi me sale más barato pero con menos coberturas, 111 $ el BX, 70 el 2 CV, creo que solo tengo asistencia y quizás lunas

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
503
Lo de cambiar o modificar la poliza sera pues en el seguro de flota porque en el ulitmo que hice a terceros quise cambiar y modificar coberturas como se podia antes y me dijeron que no,que ahora es asi.

De todas formas tenia entendido que el seguro de flotas era a todo riesgo, ya que se comenta lo de valor pactado y eso pienso que es solo en un todo riesgo y no en un seguro a terceros, y si no es asi estoy entonces equivocado.

De todas formas un seguro de flota que te obligue a meter los coches de uso diario no es para mi,ya que los tengo desde hace muchos años asegurados en mapfre y no tengo intenciones de quitarlos de alli. y la asistencia que tengo contratada para los clasicos tambien la tengo en mapfre.
Me parece bastante exigencia, mas habiendo otras compañias que no te los exigen.

un saludo

seat-124

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
17
En la Mutua ¿Cuanto pagas y que prestaciones tienes?

Hola.

Discúlpame por tardar en responder.

Pues el coche esta asegurado en la Mutua Madrileña a todo riesgo desde que lo compró nuevo mi padre haya por el año 77, el precio diría que sobre 250 euros.
No me preguntéis porque sigue así pero mi padre nunca quiso cambiar el seguro.

Tomo nota de vuestro seguros y mirare cual es la mejor opción.

Estos seguros para clasicos.... que cubren el valor venal o el valor de mercado del coche?

He mirado un poco y veo también segurclassic, que opinión tenéis de ellos?

Muchas Gracias.

Un saludo.
Victor.

P.M

Miembro activo
Registro
18 Jul 2012
Me gusta
303
Hombre un todo riesgo por 250 y seguramente sin franquicia me parece un caramelo
Ten en cuenta que cualquier rasponazo que le des, cualquier pequeño toque te lo arreglan
yo no miraba más

Kullman

Miembro activo
Registro
29 May 2020
Me gusta
104
Hombre un todo riesgo por 250 y seguramente sin franquicia me parece un caramelo
Ten en cuenta que cualquier rasponazo que le des, cualquier pequeño toque te lo arreglan
yo no miraba más
Bueno, eso es discutible.

El rasponazo de lo arreglarán, pero como tengas cualquier golpe, lo declarán siniestro total, te dan 1000 € por el coche y gracias...

P-Brain

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Me gusta
146
Yo lo cambié el año pasado a Axa, y pago 110 euros con asistencia desde km 0, incendio y robo, y sin limite de kilómetros, pero no me cubre las lunas (son 20 € más al año pero solo me cubren 150 € en cristales), pero al tener recambio guardado, no me compensaba pagarlos. Eso si, me pedían coche de diario.

seat-124

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
17
Buenas,

Hace años que no damos ningún parte. Recuerdo la ultima vez que tuvimos un percance nos lo daban siniestro. Y al final terminaron reparándolo gracias al taller que era amigo de mi padre.

Seguiremos dando le vueltas al tema para ver que hacemos. Tampoco es mucho dinero lo que nos podríamos ahorrar.

Lo que si me gustaría seria confirmar si existe algún seguro de clásicos donde se pueda pactar un valor real del coche en caso de siniestro.

Muchas Gracias.

Un saludo.