experiencias con seguros para clasicos.

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Me gusta
1.917
Creo que estáis mezclando temas, me explico, estáis explicando como funciona el sistema de pagos por módulos en convenio...pero el tema no acaba en eso, lo importante, el convenio cide/ascide fija unos siniestros "tipo" y aclara la culpabilidad en los mismos mediante una tabla, para eso son las casillas centrales del parte amistoso, si uno marca "efectuaba marcha atrás" y otro no....se la carga siempre en de la marcha atrás en virtud de ese convenio, da igual lo que discutáis entre conductores, las compañías van a aplicar eso, otro caso "circulacion en paralelo" ( ojo rotondas se considera esto ) tiene la culpa SIEMPRE el que presenta daños en costado derecho.... así todos los casos recogidos, se ahorra en costes y reclamación...en burocracia vaya.... una vez "aclarada" la culpabilidad se procede a la resolución del siniestro y entonces si, al pago por módulos. 15 días no los quita nadie ya que es el plazo de responder una cia a la otra en caso de aceptación, si no se van dando otros plazos...

Recomiendo encarecidamente la lectura del convenio al completo, y rellenar bien siempre las casillas centrales y claro, no contratar cias fuera de convenio que entonces se alarga el tema de reclamación, establecer culpa, pagos, peritaciones...

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Me gusta
622
Asi es.La buena confeccion del parte amistoso es determinante para la resolucion.Si no son claros los hechos,siempre recomiendo en el apartado de observaciones explicar lo que ha ocurrido,por ejemplo "el vehiculo contrario cambio de carril de repente y sin señalizar maniobra"etc...
Si es un CIDE se resuelve antes de esos 15 dias que mencionas,depende fundamentalmente de que entreguen las dos partes implicadas el parte amistoso cuanto antes.
En este pais tenemos la "curiosa"mania de que cuando es culpa nuestra olvidar dar parte a nuestra compañia y no pensar en el otro,que ademas le hemos dado un golpe y generado una molestia.Eso si cuando es al reves enseguida damos parte.
Un saludo.

Sebastiano

Miembro activo
Registro
9 Ene 2018
Me gusta
49
Sabia que habia ese convenio lo que no sabia es que AMV no estaba dentro, por lo demas llevo unos 8 años asegurado con ellos con seguro de motos y sin problemas,nunca di ningun siniestro por lo que no tuve problemas,cuando tienes algun siniestro es cuando ves la "filosofia" de la compañia.

Carlos850

Miembro bien conocido
Registro
4 Feb 2003
Me gusta
636
Lo que dice Carlos 850 yo creo que es así.
Hace muchos años,15 días después de sacarme el carnet tuve mi único siniestro,bien gordo...un herido (yo) y tres coches muy muy rotos...un semáforo creo recordar también...
El caso esque en el juicio no me defendía ni dios,la aseguradora contraria a por mí,el fiscal a por mí...los dueños de los coches a por mí,hasta ahí normal pero esque la abogada de mi aseguradora no me defendió ni un poquito...ya antes del juicio me dijo que perdería y lo que me caería y no luchó ni dijo ni "mu".
La culpa fue mía pero lo normal esque me hubiera defendido...al menos para que no me hubieran quitado el carnet.
Yo desde entonces no leo los seguros...siempre el mas barato y porqué es obligatorio,sino no tendría.
Es que hay que contratar a un abogado ajeno a tu aseguradora, porque si tienes al enemigo en casa, no tiene sentido acogerse al abogado de tu aseguradora. Hay coberturas que incluyen un abogado externo que luego lo tienen que pagar ellos, como ha sido mi caso.

Es lo que decíais, hay un valor venal (bajísimo) que tiene su propia lista y está el valor de mercado, que es el real y al que se acoge el abogado que te defiende. En mi caso la diferencia era de 400 euros a 1100 (más o menos).

Última edición:

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Me gusta
795
Vamos nada nuevo en este país, todo el mundo barriendo para casa...

Pero qué razones puede haber para que una compañía no esté en el convenio ?

En que le beneficia a la compañía estar o no ?

Última edición:

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Me gusta
1.917
pone pegas a toda reclamación entrante....

Egea

Miembro bien conocido
Registro
17 Ene 2006
Me gusta
549
Vamos nada nuevo en este país, todo el mundo barriendo para casa...

Pero qué razones puede haber para que una compañía no esté en el convenio ?

En que le beneficia a la compañía estar o no ?

Depende la cara que tenga. Ejemplo.

En una ciudad de este país hay una flota de autobuses urbanos cuyo seguro está en una compañía A que no está en convenio.

Un autobús de esa compañía A se lleva por delante un espejo de un asegurado en una compañía B que si está en convenio.

La compañía B perita por su cuenta para reclamar a la A (La no convenio) se da cuenta que la reparación del espejo son 150 euros, y como ya sabe que reclamar a esa compañía requiere de 3 meses de papeleos y la contratación de un abogado (Todo eso valorado en 200 euros) Pues ya no lanza la reclamación, paga ella el espejo y a todos los demás nos sube el seguro 1 céntimo.

Con la cara dura se sacan muchas cosas. Los ingleses hasta vacaciones gratis.

No todas las no convenio tienen la cara tan dura, pero digamos que no les va mal no estar, algo siempre se ahorran.

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Me gusta
438
Un amigo tiene-tenía un bmw 325 del 92 ´o 93 de con 25 años aproximadamente, que , recientemente , se ha incendiado con resultado de siniestro total.
Su compañía le da 500 euros. El dueño no está conforme y ha contratado un abogado "exterior"
Si vosotros fuerais el abogado ;¿En que os basaríais para pedir otra cantidad, superior a la que te ofrece la compañía?

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Me gusta
622
Un amigo tiene-tenía un bmw 325 del 92 ´o 93 de con 25 años aproximadamente, que , recientemente , se ha incendiado con resultado de siniestro total.
Su compañía le da 500 euros. El dueño no está conforme y ha contratado un abogado "exterior"
Si vosotros fuerais el abogado ;¿En que os basaríais para pedir otra cantidad, superior a la que te ofrece la compañía?
Pues con anuncios de vehiculos similares en los que el precio sea superior a esos 500€,no hay otra....

Egea

Miembro bien conocido
Registro
17 Ene 2006
Me gusta
549

Pues hombre el abogado ya sabrá lo que debe decir.

Tu amigo debe mirar su condicionado, si pone valor de mercado, que aporte ofertas más reales. Si pone otro valor... que gaste menos en abogados y más en el seguro.

La cobertura de incendio es un contrato firmado entre el asegurado y la compañía de seguros, por lo tanto la compañía solo tiene que cumplir el contrato, no está obligada a nada más.

Otra cosa sería si el incendio es imputable a un tercero.