1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Estuvo bien con la Cerveza (no habrá AutoRetro 2019)

Tema en 'Foro general' iniciado por Vitaloni850, 5 Sep 2019.

1. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    493
    En mi opinión, desde la deriva independentista de Cataluña y sus políticas anti españolas con su erre que erre buscando siempre la confrontación, creo que ésta ya no es el referente nacional en nada. Bueno quizás para los vascos que están a la espera de acontecimientos para seguirles el camino, pero sólo en el tema político.
    Ahora mismo no veo a Cataluña como referente para España en nada.

A ACATEAM le gusta esto.
  2. Gran Turismo

Gran Turismo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Totalmente de acuerdo, yo que soy nacido en Gerona, educado en Gerona y trabajando en la Generalitat en Gerona, si pudiera me iba de Cataluña.

Volviendo al tema, yo soy relativamente joven y asistí los tres últimos años, y siempre me decía a mi mismo que no volvería a Autoretro...

Un forero decia que tal vez los catalanes estábamos a la Vanguardia una vez más cerrando el certamen, siendo una antesala del oscuro futuro que nos espera en esta afición, desgraciadamente creo que así es.

A ACATEAM le gusta esto.
  3. Jaime911

Jaime911 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo soy catalan, nacido el Llleida capital, y con ocho apellidos catalanes., He vivido en sudamerica unos pocos años y el resto en andalucia. mi padre queria montar una empresa de transportes, y le daba igual el sitio. como tengo muchos años, he disfrutado de Cataluña en los años 70, 80, 90, Costa brava, Vall d·Aran, Salou, Cambrils. Era una gozada, un Pais interesantísimo, con unas gentes formidables. Con mucho Seny. Pasear por las calles de Barcelona en los años 70, era una explosión de modelos deportivos, diferente, se veian Serras aparcados, Alfa en las esquinas, Lotus, TVR, de todo. La sección de compra-Venta de La Vanguardia, era mi biblia. En el Sector del Automóvil, los ricos de España hacían cola para comprar lo que se exponía. El padre de un amigo se trajo el Mustang Boss 302, que disfrutamos hasta que se rompió. nadie lo reparaba, se dejo al fondo del garaje. Ahora mi mujer y yo añoramos mucho los Cargols a la LLauna.

4. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.912
    De vanguardia, nada. La decadencia de la aficion a los clasicos y al automovilismo en general es un RETROCESO para todos. Para la cultura, para el desarrollo social, para la economia... Es volver a los años 40 o 50 del siglo pasado, los recordados como «el tiempo del hambre» por que no habia NADA (o casi...).

Decir eso es como afirmar que los cristianos que arrasaron la Biblioteca de Alejandria estaban a la vanguardia. Si, a la vanguardia, pero de los siglos oscuros de la Edad Media. Y veo venir nuevos tiempos de ignorancia, supersticion y caza de brujas.

¿Habeis visto «El nombre de la rosa»? Me siento como Adso de Melk, aguantando las tonterias de una panda de monjes tarados y obtusos y distinguidos miembros de la Inquisicion. Vanguardia, decis...

5. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Creo que Jordi se refiere a que en Cataluña se puede estar dando un adelanto de una tendencia a la disminución a la afición por los coches clásicos. En ningún caso está diciendo que Cataluña tire del carro de España, ni que tenga que ser modelo que el resto del país tenga que imitar. En línea de lo que comenta Jordi, creo que es una posibilidad; los jóvenes ya no aspiran a tener movilidad cómo antaño, hay muchos menos que deseen un vehículo, lo ven cómo un engorro innecesario... de cara a la cantera de la afición, esto sería un torpedo a la línea de flotación; Jordi debe razonar que, como en el pasado algunos comportamientos vistos primero en Cataluña, han pasado luego al resto del país, quizás la supuesta bajada de afición seguiría el mismo patrón.

Yo creo que hay otras explicaciones, a la venta de colecciones catalanas: el declive de la indústria y su burguesía, la transformación de los herederos de los típicos burgueses industriales y emprendedores en conservadores rentistas, y la progresiva decadencia de los industrialistas que aún quedan.

A ACATEAM, pjlh y jordi les gusta esto.
  6. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Cataluña es más que el cuarentaytantos porcien que votan indepe. Los mismo en el País vasco. Pero nada, tranquilo, tú sigue generalizando y despreciando así: seguro que hiriendo los sentimientos del sesenta por ciento restante, estos se van a sentir más a gusto en España, y van a tener energías para oponerse a la ola independentista... ó más bien, van a acabar pensando que lo mejor es mandar al guano a los que los desprecian, y se unen a ella (cómo en los últimos años ha hecho el 30% de la población). Si fuera indepe, te daría las gracias... pero no lo soy

A Tirano y Lutxana les gusta esto.
  7. LNA

LNA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    333
    Yo nací en Barcelona y viví allí la mayor parte de mi vida. Hace unos años que vivo en un pueblecito de CyL y estoy encantado. Eso no quita que a menudo piense que ojalá viniese por aquí un tren lleno de catalanes para emprender y cambiar algunas actitudes. Pero bueno, cada tierra tiene cosas buenas y malas. Disfruté mucho en Cataluña y me siento muy orgulloso de ser catalán. En el pueblo, donde somos los catalanes, todos nos acogieron de maravilla. Lo que importa son las personas.

Ni separatistas ni separadores.

Fui al AutoRetro desde las primeras ediciones, hasta que en algunas encontraba exactamente lo mismo que en la anterior y entonces espacié algo más visitas, cada dos o tres ediciones. Mi interés se centraba en los libros y supongo que no se presentaban apenas novedades en el salón.

Que desaparezca un evento de nuestra afición es forzosamente una mala noticia, sea de quien sea la culpa.

A jordi le gusta esto.
  8. cullera

cullera Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Srñores esto se acaba.... y por la misma razon que se acaba todo.

€€€€€€€€€

Lo he visto en las competiciones de clasicos, como se arrimaban algunos organizadores y federaciones buscando completar caja, y como estas ultimas en cuanto han podido, han forzado para hacer aun mas caja, y si podian cerrando el resto de puertas, como acudieron empresas a la miel de eventos, que como los promovian aficionados, se conformaban con cuadrar balance, y como al forzar paraexprimir la teta se los cargan,....

Y con la ecolocura veremos como se arriman otros queriendo hacer caja y se acabaran cargando todo...

9. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    493
    Didac, soy nacido en Cataluña, en Barcelona concretamente y he vivido en Cataluña toda mi vida hasta hace poco más de tres años que me marché a la costa de Valencia... y ojalá lo hubiera hecho antes si te digo la verdad. La paz mental que tengo allí al no saber ni oír hablar del monotema independentista no tiene precio.

Sólo digo que con el tema indepe, no creo que sea Cataluña ahora mismo, el espejo de España como lo era antes. Ni generalizo, ni desprecio, pero tu ves lo que hay y yo también lo veo porque este verano estoy currando en la provincia de Gerona (y aún sigo) y no veo rotonda sin su mástil con bandera indepe, que por cierto, en Torroella de Montgrí, municipio al cual pertenecía antes de marchar, el presupuesto para el mástil con bandera indepe era de 6.000 eur... que salen de las arcas de todos los ciudadanos del pueblo, indepes y no indepes, asi que ves sumando.
    Cada domingo en los puentes de la autovía se concentran "unos cuantos" indepes con sus banderas y pancartas imagino que para que los extranjeros que pasaban con sus coches se dieran cuenta de que aquello no es Esparta como contrariamente decían en la película...

No sé que quieres venderme Didac, pero ese cuarentaypico que dices se cree que son el 100 % y que sólo lo que ellos dicen es democracia y todo el resto es fascismo. Lo veo yo, y has de verlo tu... Pero seguro que lo que no estoy es generalizando ni despreciando a Cataluña, solo he dicho que a mi parecer a dia de hoy, no veo a Cataluña como modelo que deba seguir España.

Última edición: 25 Sep 2019
    A TXIS le gusta esto.
  10. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.027
    Es el deseo de todos, sin embargo creo que cuando una cosa de estas se "cae" o descarrila es para una buena temporada.
    Cuesta mucho remontar según que situaciones , lamentablemente no solo es un pensamiento mío si no que en mi circulo y entorno el pensamiento es coincidente.
    Como AUTORETRO , con ese nombre , seguro que pasará un buen tiempo si es que vuelve a usarse, supongo que se entiende.

Luego que alguien organice algo que tome el relevo en el sitio perfecto, Montjuic y en la FIRA de Barcelona, se me antoja difícil, debería ser algo parecido, pero como le plantea alguien eso a la Fira?
    Supongo que habría que hacer las cosas muy bien y tener buen fondo a todos los niveles.

En Barcelona hay mas recintos, seguro, pero no seran Montjuic.

También hay otras ferias o eventos mas pequeños, mas (palabra de moda) sostenibles económicamente.
    Quizás haya quien haga las cosas de forma diferente pero tal cual esta el momento, económica y socialmente lo veo difícil triunfar con un tipo de Feria de este estilo, hay muchos factores en contra y pocos a favor.
    El consuelo es que en otros paises a pesar de haber pasado sus "crisis" léase Francia , las Ferias son muy dignas y si se siguen haciendo es porque todo el mundo gana.
    También el tipo de afición en esos lugares es diferente a pesar de los temas económicos, viene de mas atras, hay un fondo , hay gente fiel, de largo recorrido y eso hace albergar esperanzas de que en algun momento eso también ocurra aquí y se haga algo digno de esta Ciudad.

Última edición: 16 Sep 2019
    A ACATEAM le gusta esto.

Compartir esta página