Estuvo bien con la Cerveza (no habrá AutoRetro 2019)

G4ED

Miembro activo
Registro
1 Ago 2019
Me gusta
195
Pues es una muy mala noticia.

Algunos decían que últimamente había bajado el nivel o que la entrada era muy cara. Pero yo iba ahí y disfrutaba mirando los coches sin más o mirando precios en la parte de venta de coches. Algunos muy caros, eso sí.

La verdad me da pena, tenía muchas ganas de volver. Curioso que el año pasado no pude ir y dije que no importaba que falta un año para volver...

Seguro que la Colau está muy contenta... Lo puede cambiar por algún evento de bicicletas o algo parecido.

Última edición:

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Me gusta
1.523
Los que "hemos sufrido" en ferias como ésta y mayores...tenemos muy claro que el problema no es de ayuntamientos ni administraciones. Es un negocio muy lucrativo mucho, que se lo digan a la concesionaria y claro te pones a hacer números y te aseguro que no salen de ninguna forma.

Si Autoretro, Retromovil y Manolitamovil muere, seamos claros y culpemos a quien realmente tiene la culpa.

¿Y como va a ser de otra forma, con una alcaldesa instalada en el ODIO en contra del automovil (en una ciudad que historicamente SIEMPRE fue una de las grandes abanderadas del automovilismo de todo el pais, en todas sus formas), y con un Gobierno y una presunta Ministra de «Energia y Medio Ambiente» que es menos inutil «en funciones» que ejerciendo plenamente?

Ahora empezareis a entender en toda su dimension el grave problema creado para TODOS por los disparates cometidos en Barcelona y Madrid.

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Me gusta
7.157
Seguro que la Colau está muy contenta... Lo puede cambiar por algún evento de bicicletas o algo parecido.

Ayudar, seguro que no ha ayudado. No tuvo ni la poca verguenza de aparecer como alcaldesa que es por el Salon del Automovil.

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Me gusta
622
Los que "hemos sufrido" en ferias como ésta y mayores...tenemos muy claro que el problema no es de ayuntamientos ni administraciones. Es un negocio muy lucrativo mucho, que se lo digan a la concesionaria y claro te pones a hacer números y te aseguro que no salen de ninguna forma.

Si Autoretro, Retromovil y Manolitamovil muere, seamos claros y culpemos a quien realmente tiene la culpa.
Ante todo, ya digo que desconozco las causas.
Cuales son, a tu juicio?
Económicas por parte del organizador?

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Me gusta
1.367
A pesar de no tragar a la Colau ni a nadie que se quiera cargar algo que es mi pasión como son los coches, tengo que reconocer que en este caso supongo que no ha tenido que ver el ayuntamiento. Llevo yendo por lo menos dos décadas a Autoretro y estos últimos años estaba siendo infumable. Cada año me prometía que no iba a ir al siguiente, pero al final como suelo ir con la moza y pasamos esos días viendo otros sítios por Barcelona pues acababa yendo, pero lo dicho, aunque soy de buen conformar me estaba pareciendo ya incluso una estafa. En una palabra se lo han cargado los organizadores, ellos solitos. Este año ya tenemos cogido el hotel, ya veremos a ver si lo anulamos, supongo que no, entre otros sítios iremos al Tibidabo, otro clásico con muchisimo encanto.

Última edición:

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Me gusta
1.523
Ante todo, ya digo que desconozco las causas.
Cuales son, a tu juicio?
Económicas por parte del organizador?

Principalmente, sí. Ya decía que es un negocio muy lucrativo. Imagina que eres un recambista, o un expositor de coches o el de los coches de slot....tienes que desplazarte un mínimo de 4 días, más ¿dos empleados?, transporte de material, alojamietos, dietas, desplazamientos, añade el precio tan "bajo" de stand, los extras de la feria....o inflas el precio de tu producto brutalmente y directamente pasas de ir, que es lo que se está sucediendo desde hace años en las ferias.

A parte, el mundo de las ferias está obsoleto...llevan haciendo lo mismo desde hace ¿30 años? y al igual que con el resto o evolucionas o mueres. Por mi trabajo tengo la "suerte" de conocer distintas ferias en distintos ámbitos y todas adolecen de lo mismo...y el futuro es el mismo, o se reconvierten o desaparecerán.

Creeme que al ayuntamiento de Barcelona, Madrid, o Bollullos del Condado le interesa ese tipo de ferias, también se llevan su parte....

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Me gusta
895
Las ferias en general están de capa caída. Internet pone al alcance de cualquiera prácticamente cualquier recambio o coche. ¿Para que soportar los gastos de un stand en X ciudad, si puedo vender online 24/7 con alcance global? ¿Para que voy a gastarme dinero en hacer esperar a mis potenciales clientes a las fechas de la feria?

No olvidemos que la parte comercial es la razón de ser de las ferias desde el medievo. Y no es solo en el mundillo de los clásicos. En jardinería y agricultura se empieza a notar, por ejemplo.

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2.904
Este año ya tenemos cogido el hotel, ya veremos a ver si lo anulamos, supongo que no, entre otros sítios iremos al Tibidabo, otro clásico con muchisimo encanto.

Si estoy ese fin de semana (supongo que sí, pero nunca es seguro), avisa, que yo mismo y quizá algún otro forero de aquí podamos llevaros a algunos otros sitios con muchísimo encanto (en el Tibidabo, por cierto, este mismo fin de semana dejará de circular el funicular de toda la vida, con carrocerías de más de medio siglo y parte de la mecánica básica centenaria, todo ello sustituido por la modernísima "Cuca de Llum"... otra cosa que te perderás...)

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Me gusta
1.367
Si estoy ese fin de semana (supongo que sí, pero nunca es seguro), avisa, que yo mismo y quizá algún otro forero de aquí podamos llevaros a algunos otros sitios con muchísimo encanto (en el Tibidabo, por cierto, este mismo fin de semana dejará de circular el funicular de toda la vida, con carrocerías de más de medio siglo y parte de la mecánica básica centenaria, todo ello sustituido por la modernísima "Cuca de Llum"... otra cosa que te perderás...)
Que pena lo del funicular, está desapareciendo todo lo viejuno, espero que no corra la misma suerte el tranvía que sube para el parque.
A ver lo que decidimos, yo creo que al final no lo vamos a anular. Como todos los años, entre otras cosas haremos paseito por la Rambla, visita a La Roca Village, San Sadurni de Noya a por cava e igual aprovechando el día que dedicaba a Autoretro nos vamos a Andorra... sobre la marcha. Se agradece tu ofrecimiento, lo tendré en cuenta, muchas gracias:thumbsup2: