Sobre las motivaciones poco puedo aportar pues soy tan temperamental, como tu te presentas, como propietario durante decadas de uno, y en los tiempos dificiles de la inexistencia de internet, encontrar piezas de carroceria y detalle era complicadisimo....hoy puedes quitar el superlativo del adverbio....y dejarlo solo en complicado
Lo mas importante a igualdad de estado, es la originalidad, pilotos lamborghini, rejillas bajo faros, todos los enganches cromados de la capota, el varillaje completo de esta, que esta sea de vinilo y que conserve sus orejeras y enganches, unos asientos originales de skay sin rajas ni reposacabezas, sus anagramas, incluido el interior de bertone, o los embellecedores de los pestillos, el espejo exterior en la aleta, o los guarnecidos con sus vivos cromados
Empiezas a quitar cosas no originales y te puedes devaluar el modelo 2000 euros sin despeinarte, despues el oxido, mi consejo es que veas como esta la cuna, levantando el guranecido que hay donde estarian los asientos traseros en otro coche, se oxida lo mismo que los pasos de rueda, y la zona inferior del maletero, o la base del parabrisas
El motor ha de ser un molinillo, sin demasiada respuesta hasta las 4000rpm, pero capaz de subir hasta las 6200 sin rechistar, con la capota puesta verias el velocimetro a mas de 150..., vigilar fugas de bomba de agua, y perdidas de refrigerante...ahh muy importante que esten las chapas inferiores que tapan por debajo el motor
Asi es lo que mas se me ocurre
Suerte con la decision