Estoy a punto de comprar un seat 850 SPIDER...Fotos

Jose Martin

Miembro activo
Registro
16 Sep 2005
Me gusta
181
Hola,,el miércoles iré a por un Seat 850 spider en un estado admirable y totalmente de serie. Es de color blanco osea para mi el más elegante.
Mi pregunta es...que tal es éste coche ..no tenia ninguna intención de comprar ahora...pero ha sido verlo y enamorarme a primera vista. Es una buena elección o me he precipitado.

P.M

Miembro bien conocido
Registro
18 Jul 2012
Me gusta
511
Vamos que si yo lo pudiera pagar también me lo compraría, me gusta un montón y seguro que es una buena compra.
Si no me equivoco su nombre real era 850 sport, pero todos le llamamos spider

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Me gusta
308
Sobre las motivaciones poco puedo aportar pues soy tan temperamental, como tu te presentas, como propietario durante decadas de uno, y en los tiempos dificiles de la inexistencia de internet, encontrar piezas de carroceria y detalle era complicadisimo....hoy puedes quitar el superlativo del adverbio....y dejarlo solo en complicado

Lo mas importante a igualdad de estado, es la originalidad, pilotos lamborghini, rejillas bajo faros, todos los enganches cromados de la capota, el varillaje completo de esta, que esta sea de vinilo y que conserve sus orejeras y enganches, unos asientos originales de skay sin rajas ni reposacabezas, sus anagramas, incluido el interior de bertone, o los embellecedores de los pestillos, el espejo exterior en la aleta, o los guarnecidos con sus vivos cromados

Empiezas a quitar cosas no originales y te puedes devaluar el modelo 2000 euros sin despeinarte, despues el oxido, mi consejo es que veas como esta la cuna, levantando el guranecido que hay donde estarian los asientos traseros en otro coche, se oxida lo mismo que los pasos de rueda, y la zona inferior del maletero, o la base del parabrisas

El motor ha de ser un molinillo, sin demasiada respuesta hasta las 4000rpm, pero capaz de subir hasta las 6200 sin rechistar, con la capota puesta verias el velocimetro a mas de 150..., vigilar fugas de bomba de agua, y perdidas de refrigerante...ahh muy importante que esten las chapas inferiores que tapan por debajo el motor

Asi es lo que mas se me ocurre

Suerte con la decision

Jose Martin

Miembro activo
Registro
16 Sep 2005
Me gusta
181
Gracias por vuestras aportaciones..
Otra cosa..hicieron faldillas específicas para este modelo?

barchetta

Miembro bien conocido
Registro
6 Sep 2002
Me gusta
620
Vamos que si yo lo pudiera pagar también me lo compraría, me gusta un montón y seguro que es una buena compra.
Si no me equivoco su nombre real era 850 sport, pero todos le llamamos spider
Yo creo que las denominaciones comerciales de esta “familia” eran 850 coupe, 850 sport coupe y 850 sport spider.
Saludos

gonzo_classic

Nuevo miembro
Registro
24 Oct 2021
Me gusta
5
Hola José, soy Gonzalo usuario nuevo en el foro (hola a todos!) pero con muchos años de coches detrás. Te he leído y no he podido resistir a contarte mi experiencia y avisarte un poco. Este modelo lo conozco bien, mi padre y yo tuvimos 2 ( uno rojo y otro amarillo). No quiero ser un corta-rollos pero piénsatelo bien y no te precipites porque a lo mejor no llegas ni al verano y lo pones a la venta de nuevo si lo compras ahora. No son coches fáciles por muy bien que estén restaurados. La conducción es difícil, yo no llego al 1,80 y casi no cabía (espacio para pedales mínimo, volante en las rodillas y si van montadoras 2 personas es de risa). No se porque pero dan problemas eléctricos ( los dos que tuvimos a pesar de cambiarle toda la instalación seguían fundiendo fusibles y haciendo masa sin parar y nos dejaban tirados cada 2 x 3). El coche es bonito, muy muy bajito pero a pesar de tenerlos bien carburador y con motor impoluto si no los arrancábamos todos los fines de semana nos volvíamos locos para ponerlos en marcha y se nos quitaban las ganas de salir. El tema de ser descapotable hacía que fuera un modelo que circulaba por la costa = ambiente salino= óxido. Aún reparando los bajos y pintandolos perfectos al par de años nos seguían saliendo burbujas de óxido.
Si aún así decides adquirirlo no te pases pagando, es posible que luego tengas que venderlo más barato para recuperar inversión (me pasó a mí con el amarillo).No se lo que te habrán pedido pero no pagues más de 7-8K aún estando en estado impecable (los precios están muy inflados en este modelo y se encuentran a mejor precio buscando un poco…). No te precipites, ve a verlo, regatea y no hagas una compra impulsiva.
Siento haber sido tan negativo pero te digo que el día que los vendimos nos quitamos un peso de encima. Espero haberte ayudado.

Jose Martin

Miembro activo
Registro
16 Sep 2005
Me gusta
181
Una pregunta..este tiene encendido electrónico...esto ayuda al arranque y esos problemas eléctricos?..el coche estará en cochera cerrada y funda..espero que lo libre de óxidos...me son muy útiles vuestro comentarios..ahhh..es de motor es fiat ya wue es delos primeros..año 69..lleva carburador 20/20..venia de serie?.. si no es así es mejor que el que trae?.

gonzo_classic

Nuevo miembro
Registro
24 Oct 2021
Me gusta
5
Los nuestros también tenían encendido electrónico y daban por el saco. Lo del óxido no lo digo por como guardes el coche lo digo porque siempre te dicen que lo han pintado genial, que está muy bien repasado de chapa y el óxido está debajo y vuelve a salir al poco. Hazme caso, ve con cautela y mira varios Spider (no te compres el primero que veas) y cuando sepas los pros y contras podrás hacer una compra mejor, unidades hay disponibles sólo hay que buscar un poco.
Un saludo

Jose Martin

Miembro activo
Registro
16 Sep 2005
Me gusta
181
Pues...si lo mirare con lupa si...muchas gracias por tus consejos..ya que estás puesto,,sabes lo de las faldillas si hicieron especificas para este modelo?.