1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Esto me confirma muchas cosas que sospechaba del tráfico, las relaciones sociales, y un largo etc.

Tema en 'Foro general' iniciado por emina, 14 Jun 2018.

1. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    645
    Pues no creo que eso sea asi...

Siempre ha habido centros duros y blandos. En mi época incluso se especificaba cuando solicitaban un ingeniero de que universidades no los querían.

Mi hija ha hecho telecos en Vigo y desde luego que de blandengue nada. El nivel es muy alto. De hecho la ficharon de una empresa antes de terminar y ahí sigue y sus compañeros están todos colocados algunos trabajando en Bélgica, etc.

No me consta que le pongan pegas a ningún titulo español por ahí afuera.

2. Edu

Edu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Yo como Pedro, también hice Ingeniería Industrial y empecé en el 86. Mi hijo va a hacerla ahora. Y tampoco creo que lo anterior sea abismalmente mejor que lo de ahora.

Es cierto que salíamos con un nivel teórico inmenso. Inmenso pero sin saber como aplicarlo porque salíamos verdes como el perejil para incorporarnos a la empresa.

Ahora eso ha cambiado, van mucho más orientados al mundo laboral al que llegarán, quizás en detrimento de parte de los conocimientos teóricos pero con mejor preparación al terminar.

Y como dice LM, ha habido, hay y habrá Universidades con diferentes niveles y con diferente aceptación por parte de las empresas.

A Alex Juárez le gusta esto.
  3. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.205
    Aún recuerdo aquellas ofertas de empleo donde rezaba "abstenerse titulados de La Laguna"...##5xxx

4. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.716

A LM INFORMAT, jmerelo y Kowalski les gusta esto.
  5. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.151
    Ojo, que yo no digo que un titulado de hoy no sepa de su especialidad igual o más que los hijos de la EGB. Es más, estoy seguro de que en su campo están mucho más preparados que nosotros, que todavía calculábamos cerchas con el círculo de Mohr y, con suerte, una calculadora.

Pero lo que observo es que a nivel de cultura general nosotros salíamos mucho más preparados de la EGB, del BUP y del COU. Para mí un doctor ingeniero (si es que eso existe ahora) que no sepa escribir correctamente, que no conozca a R L Stevenson (p ej) o que no sepa cual es la capital de Zimbabwe (p ej) seguirá siendo un zote cojonudo por mucho título que tenga colgado en la pared.

Y eso es muy normal hoy, o al menos esa es la sensación que tengo por lo que leo, veo y oigo. ¿Hay algún titulado reciente por ahí que distinga "a ver" de "haber"? O sin llegar a tanto, ¿hay por ahí algún estudiante de la ESO que sepa poner acentos correctamente o sepa cuándo escribir "hay", "ahí" o "¡ay!"? Hasta "ahy" he llegado a leer en gente ya superada por mucho la fase de adolescencia, barbaridad que yo no llegué a ver ni en mis primeros años de EGB.

Al hilo de esto, y teniendo que ver con el tema tan solo mi experiencia, considero que la Universidad española falla enormemente desde el primer curso.

Los alumnos llegan a su primer dia de clase pensando que es como el instituto, que se estudia como en el instituto y se aprueba con un 5 como en el instituto.

Nada más lejos de la realidad.

Por otra parte, nunca he entendido que alguien que ha superado todos los cursos durante su vida estudiantil tenga luego que someterse a una pueba de acceso a la Universidad. ¡Oiga, que yo ya he aprobado todas las materias que me han puesto y con el nivel de exigencia que me han puesto!

Si yo aprobé el COU, ¿por qué luego tuve que someterme a la Selectividad?

La solución es poner los cursos de instituto (llámase BUP, COU, ESO o como leches se llame ahora) mucho más duros y exigentes de lo que son ahora, de tal forma que los que lo superen estén ya listos para la Uni, sin necesidad de pruebas de acceso ni gaitas, y ya con la costumbre de que un 5 es suficiente (véase el doble sentido de esta palabra, magistralmente aplicado en este post) absolutamente olvidada.

No se hará, claro, porque es preferible tener estudiantes zopencos recogidos en universidades que nos cuestan un huevo y de las que saldrán con una preparación más que mediocre antes que tener solo a los buenos y capaces dentro mientras otros muchos miles de jóvenes se quedan fuera viendo brillar el sol y sin querer aprender otra profesión para la cual estarían mucho más capacitados.

De los titulados capaces y válidos cuya carrera he financiado yo en un 80% y que se me van a trabajar al extranjero hablaremos otro día.

Que eso también tiene tela.

Regz

Fidel, jmerelo, Edu y 2 otros les gusta esto.
  6. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.205
    Es algo a lo que no se da importancia (la ortografía), de hecho, la peña se regodea en que "qué más da, ¿no se me entiende?" y da la impresión de que es su marchamo y no tienen intención alguna de escribir con corrección.

Y eso se extrapola al resto del comportamiento humano. Terrible.

Lo de la gente que se estrella cuando llega a la Universidad ya ocurría en mis tiempos. Compañeros de instituto que eran unos verdaderos figuras, de notazas, que luego se fueron a hacer "Teleco" en Valencia o en Madrid, y volvieron años después con el rabo entre las piernas sin haber aprobado más de 2 asignaturas. No se adaptaron a la sistemática universitaria ni a la campana de Gauss. A la cantina y al cerveceo sí se adaptaron, he de decir en su descargo.

Y salir de la universidad con una carrera sacada con notazas y a curso por año, y luego estrellarse en la empresa, también los había. Ese baño de realidad y de humildad que te da el pensar que lo sabes todo, y que cualquier zorro viejo te diera siete vueltas...

La vida es una escuela en la que nunca se deja de aprender. Lo que se debe enseñar a las "criaturicas" es a ser plásticos y a nunca perder la capacidad de adaptación y de aprendizaje. Que en cuanto algo se les sale del guion se bloquean y se quedan en bucle murmurando "eso no salía en mi libro". Que estoy harto de que mis hijos me pidan que les tome la lección y les salga yo por peteneras con alguna pregunta de mi cosecha, y que me salgan con ese mantra. No, no sale en tu lbro, pero te lo voy a explicar y te lo vas a aprender.

Y se lo aprenden. Y me preguntan más. Bendita curiosidad.

Fidel, miabar, jmerelo y 3 otros les gusta esto.
  7. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    867
    k+d nsm ntnd? (o alguna aberración parecida)

A pjlh le gusta esto.
  8. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    867
  9. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    645
    si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

A compro_alpine, jmerelo y pjlh les gusta esto.
  10. emina

emina Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Este idiota no sé si nació antes o después del 75, pero da igual, su problema es que lo hizo descabezado, al quite:

http://www.abc.es/espana/castilla-l...emolicion-acueducto-201806221218_noticia.html

Lo que ya he dicho muchas veces, con los años tengo cada vez más acentuada la tolerancia cero con los cretinos, idiotas, estúpidos, y un largo etc, ojo que no son insultos, sino descripciones de estados mentales.

Nika, pjlh, jmerelo y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página