1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Esto me confirma muchas cosas que sospechaba del tráfico, las relaciones sociales, y un largo etc.

Tema en 'Foro general' iniciado por emina, 14 Jun 2018.

1. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.381
    El exceso de accesibilidad puede tener un efecto disuasorio (no es mi caso) Si tienes de todo a tu alcance al final no te decantas por nada interesante, como sucede con esas cartas de restaurante interminables: te dejan ahíto antes de pedir.

Por otro lado mi madre dice que los críos de ahora nacen "cansados": no salen a la calle a jugar o lo que sea durante horas (sin supervisión) no hacen apenas deporte al aire libre, eso de ir al colegio ellos solos ni se menciona... No hojean libros, revistas y casi ni tebeos o comics. No les cuesta días de espera recibir aquello que ansían y, si han de esperar buscan otra cosa.... Todo es tan inmediato que no conocen los términos paciencia y tesón. Para muchos "esfuerzo" significa llevar su ropa sucia al cesto, colocar sus chismes en el dormitorio o esperar 5 segundos a que se descargue la chorrada de turno.

Por otro lado, si una criatura tiene interés en ciertas cosas puede acceder a ello de una manera que nosotros (los del siglo pasado) ni siquiera pudimos soñar.... Ese ejemplo de Triana es muy significativo e indica que aun hay esperanza.

En fin, que a mis sobrinos trato de inculcarles el valor de las cosas, en el amplio sentido de la palabra.

Saludos.

2. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.520
    Aquellos "pijos" que vinieron a empezar a fastidiar la marrana allá por los años 90 tenían una forma muy chula de describirlo : "fulano de tal es un BASICO"...(con acento en la "b").

A jmerelo le gusta esto.
  3. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.335
    Primarios. Se dice primarios

Yo no puedo contestarles. Yo soy un hombre muy primario. Estoy sujeto terriblemente a las pasiones. No pienso casi. Cualquier cosa que les dijese sería una tontería. Yo lo que más hago es... siempre con putas, eso sí. También bebo una gotica

A José Luis le gusta esto.
  4. Kowalski

Kowalski Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    494

Joder!!!Hombres G precisamente....no habia otra cosa:grinning-smiley-048:

A pjlh le gusta esto.
  5. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.246
    Que buena!

Podía pasarme al post de ciclistas...

" ya le dije a Ud cuando me pidió permiso para ser escritor, que hiciese como otros sudamericanos, que unos van en bici y otros ........huelen bien..."

A José Luis, jmerelo y pjlh les gusta esto.
  6. Grand Space Boxer

Grand Space Boxer Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Vamos a ver, no me he leido el post por completo todavia por que ademas se van generando muchos comentarios.

Brevemente dire:

Respecto de la Tecnología como panacea.....

Pienso que nos va a costar muy caro esto que hemos construido en este mundo super-predecible, super-mecanico, super-desencantado.
    Hay mucha literatura ya desde hace 2 siglos.

Pero podemos, o puedo decir sin riesgo a equivocarme mucho que la inmensa mayoría de la gente piensa que la Tecnología es la "única" vía de evolución y solución de muchos problemas. Podríamos extender esta premisa a la propia ciencia, como el dogma y única verdad existente.

.....Sin enrrollarme mucho, mas bien nada, dire que esto ya se esta viendo que NO ES ASI. Y la explicacion ha llevado 2 siglos o mas en "cristalizar". No es facil por tanto explicarla en unas lineas.
    Ademas la explicacion conlleva una dificil "contorsión" puesto que vivimos en un mundo construido desde la racionalidad. Es muy difícil entender algo que niega principios que llevan muchas generaciones en el tuetano.
    Existe esa literatura, existen los autores (actuales y pasados) y existe (y esto se esta desarrollando como una trama con mil ramificaciones) toda una batalla tremenda en la propia vanguardia de la ciencia por que basicamente y por ser muy escueto la fisica NEWTONIANA no nos sirve ya ( y esto tiene muchas implicaciones inmediatas). Pero evidentemente hay mucho mas que decir.....por que despues esta el mundo que se ha construido con eso y su incipiente "inestabilidad" etc....etc...etc...

Insisto, no es un tema sencillo, ni mucho menos es un tema con el que se pueda ir convenciendo a gente por la calle. No se presta a eso.

Pero dire, llevo leyendo muchos años diversos autores, y hace ya bastantes años fortuitamente conocí a alguien que pertenece a esa vanguardia científica y hemos mantenido correspondencia y anecdotarios y sinceramente es apasionante el momento que se está viviendo, sin embargo muy inquietante.

Bueno dije que no me iba a enrrollar.....

un saludo.

7. emina

emina Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Hola Grand Space Boxer, yo al igual que tú, no me he leído el post desde que lo inicié, estoy a la espera de tener un buen rato y poder opinar al respecto, pero te quería decir que por favor te enrolles, no dejes en nuestro imaginario el desarrollo de tus ideas. Escribir ideas, planteamientos, etc es lo verdaderamente estimulante para el que lo lee, saludos.

8. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Complicado el tema como siempre y también la solución.
    Pondré mi granito de arena por si algún gobernante nos lee...

Al hilo del comentario del forero que copió en el examen, yo también lo hice en el primer curso de derecho en asignaturas que considero no relevantes para el ejercicio de dicha profesión como son Derecho Romano y Derecho Natural. Eso si el sistema usado era digno de ponerlo en el Museo del copiador el día que exista, currado es poco, estaba curradisimo.

Que es interesante saberlo, por supuesto, pero no como asignatura troncal, ponlo como optativa...

Lo que yo veo en muchos planes de estudio es que hay mucho relleno, mucha paja, con el único fin (a mi modo de ver) de conseguir alargar la carrera esos 5 años de rigor...

Quizás concentrandolo más, quitando la paja, se conseguiría mayor atención en el estudio, estudiar casos concretos reales, como se hace en Universidades de USA, en derecho o periodismo... incentivar al estudiante y quitarle la paja... estudiar aciertos y errores para aprender de ellos...

Lo mismo para los más pequeños, prepararlos para vida... la cosa sería ver como...

Última edición: 20 Jun 2018
    A Alex Juárez le gusta esto.
  9. Kowalski

Kowalski Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    494
    La diferencia en cuanto a estudios,sacrificio,trabajo y conocimientos de quien estudió una carrera en los años ochenta,por no remontarse muy atrás,a lo que estudian ahora llamado grado es abismal.
    Antes se estudiaba para “director de orquesta” y ahora les dan “primero de flauta”.
    Eso si presentan muchos trabajos...

A Shazzbat y pjlh les gusta esto.
  10. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.335
    Yo hice Ingeniería Industrial. Empecé en 1989.

Mi hijo quiere hacer también Ingeniería. Empezará dentro de un año y poco. Ya os iré contando.

Compartir esta página