1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Esto me confirma muchas cosas que sospechaba del tráfico, las relaciones sociales, y un largo etc.

Tema en 'Foro general' iniciado por emina, 14 Jun 2018.

1. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.325
    Perdonen la interrupción para decir dos chorradas.

El teletexto, que recuerdos, cuando telecinco decidió que pasaba de la F1 , ni aun a las cinco la mañana lo usaba para ver los resultados de mis admirados gradiadores modernos en sus cuadrigas...
    ( luego conducir un F1 se puso al alcance de cualquiera y ya no es lo mismo )

Y la anécdota de la batalla de covandoga, eso es muyyy viejo, en mis días escolares la pagina estrella era "el rincón del vago" era menos fácil, con esos modem que hacían ruido de fax y los profes lo olían a kms de distancia, primero te hacían citar fuentes... luego conocian perfectamente tu estilo de narración, después estaban los exámenes para refrendar la cosa etc etc no colaba ¿ ahora cuela? entonces no es problema del vago en cuestión... lo mínimo que te podía pasar era un suspenso y copiar a mano el texto completo....algo queda.

Recuerdo también "el trabajo de los arcos" en Mayo - Junio a final de curso, en historia del arte, la cosa era los tipos de arcos y columnas estudiados en teoría, te ibas a Sevilla en tu tiempo libre a encontrarlos y fotografiarlos, no valía 33 fotos de la puerta del perdón de la catedral, pues cateaban los 33, había que currárselo, a mas complicada la ubicación, mas nota...luego se traficaba con las fotos, entonces D Miguel Salvador nos hacia entregar los negativos ( si, negativos era una cosa que tenían antes la cámaras de fotos ) y con la modernidad, creo que ahora hacen fotos mucho mas feas con la cara del alumno ( llena de granos ) presente para sustituir el negativo y mercadeo...

Vamos, que copiar es muy viejo....que te lo permitan y cuele no tanto.

A Katu le gusta esto.
  2. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.412
    Evidentemente el profesor/maestro es quien tiene la responsabilidad de hacer que la simple información mute en conocimiento.

En mis tiempos escolares (recitábamos las tablas de multiplicar en números romanos) había un chaval que tenía la capacidad de aprenderse los textos de memoria, pero sin ninguna trascendencia. Además era el típico redicho empollón repelente.

Sus caras eran épicas cuando algún profesor (por ejemplo: el de Historia) le decía "Muy bien, Sr. Garrido lo ha recitado sin mácula pero ¿podría decirme por qué acaeció el suceso que acaba de relatar y que consecuencias inmediatas tuvo?" El repipi de Garrido se lo hacía encima para regocijo de los malotes de clase...

Donde quiero llegar es que los profesores deben tener la capacidad de detectar esas maniobras de "cahipegar" las informaciones en las tareas que encomiendan a los alumnos y enmendar la plana...

Saludos.

3. Nika

Me Gusta recibidos:
    1.325
    menudos eran mis profes para las trolas... ahora bien, mas cariño les tengo todavía.

A Katu le gusta esto.
  4. AITZIBER

AITZIBER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    399
    Como Nika, interumpo para decir una chorrada:

Hace ya casi un milenio, en una prueba de matemáticas copié el examen y, gracias a ello, aprobé la asignatura. Yo siempre tuve la sospecha de que el profesor sabía que, de no haber copiado, no habría podido aprobar pero, ante el trabajo que presenté, tuvo que pasarme al siguiente curso.
    Mucho tiempo después (quizá cerca de quince años), tropecé con este mismo maestro en un bar, lo reconocí y me acerqué a conversar con él. En el transcurso de la charla le manifesté que en un importante examen le colé un aprobado inmerecido por haberlo copiado. Y lo que me contestó, me dio pena oir. Más o menos, me dijo así:
    "Por lo menos, antes, los chavales os molestábais en trabajar aunque sería para hacer trampas y pasar adelante ... ahora, ni eso"
    Esto también puede incitar a la reflexión ¿no?
    Saludos docentes, caballeros.

A pjlh y Ribera les gusta esto.
  5. Nika

Me Gusta recibidos:
    1.325
    Claro, copiar chuletas era una regla memotecnica de PM

Copiar del rincón de vago para presentar a mano también...al final te sabias la materia, aunque yo en historia/s tenia un defecto....que jorobaba bastante a mis compis, aprobaba con 7 solo con ir a clase, escuchaba, me gustaba, luego leía....y ni abría los libros

de matemáticas no hablamos....

A Katu le gusta esto.
  6. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.716
    Voy a comentar otra chorradita... Uno, que las pasa canutas muchas veces, para distraerme en situaciones estresantes o peligrosas, tengo la costumbre de canturrear, letras de canciones, estribillos o chascarrillos de todo tipo que me van saliendo de la memoria.

Mi repertorio va desde Sabina a La Polla Records, pasando por Arévalo ("Me subí a la reja, con la..."), Siniestro Total, La Trinca... hasta la musiquita de los créditos iniciales de Barrio Sésamo (cuando llego a esta, es que la situación ya es desesperada...). Es una tontería que me ayuda a mantener la calma (y uno se ha codeado con todo tipo de peña; siempre se te pega algo).

A lo que voy : cuando canturreo todas estas barbaridades, si me acompaña algún chaval joven, ¡No tiene ni idea de dónde saco yo esas cosas! Recuerdo, por ejemplo, cuando Los Ilegales asaltaban las emisoras del país con aquel célebre "soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera", y todos conocíamos la canción. A unos les gustaba, a otros todavía les impresionaba oír en las radios musicales palabras malsonantes y a otros les parecía una birria... Pero todos tenían una noción de haber oido una canción semejante.

A los chavales ahora incluso les queda muy lejos cosas como "El canto del loco", Héroes del Silencio o Roxette son prehistoria, y no conciben que el la época de los Beatles o Abba se grabarán discos o casettes, o que la gente los comprará y los escuchará machaconamente una y otra vez en su casa.

Sus lagunas artísticas y culturales son de Trivial, y cuando les preguntas como es que nunca han escuchado o leído sobre ello, se limitan a decirte que es que ellos son "personas sencillas"...

A F. Guzmán, Ribera y pjlh les gusta esto.
  7. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.412
    Quizás deberíamos cambiar el término "personas sencillas" por "gente simple"..... Cuanto trabajo hay por hacer para que los que vienen detrás tengan conocimientos en la cabeza en lugar de datos en el smartloquesea.....

A pjlh le gusta esto.
  8. Yomismopropio

Yomismopropio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    333
    Pues con lo fácil que lo tenemos hoy día, que cualquiera tenemos al alcance de la mano un archivo musical casi ilimitado que ya hubiera(mos) querido en otra época y sin embargo la mayoría de la chavalería no sale de "Pelé, Melé y Cascamelé", y si es de la temporada pasada ya es viejo.

Vamos, el día que un amiguete mío más joven que yo (18 recién cumplidos) me dijo que le encantaba escuchar a Triana por poco me da un parraque 11xxx

A pjlh, Shazzbat y jmerelo les gusta esto.
  9. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.205
    Anoche les puse en mi móvil a mis hijos la canción "Venezia" de los Hombres G, porque nos oyeron a mi Lola y a mí canturrearla por la tarde.

Io sono il capone della mafia
    Io sono il figlio della mia mamma
    Tu sei uno stronzo di merda.... :guitar:

10. F. Guzmán

F. Guzmán Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    185
    La industria musical es un magnífico ejemplo de los tiempo que corren. La prevalencia del hip hop, el consumismo de extrarradio, los mensajes y ritmos zulúes, las camisetas Abanderado de $300 de Kanye Western...

Basura fabricada en serie para vender y ser olvidada y desechada.

Compartir esta página