1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Esto me confirma muchas cosas que sospechaba del tráfico, las relaciones sociales, y un largo etc.

Tema en 'Foro general' iniciado por emina, 14 Jun 2018.

  1. Mikel

    Mikel Miembro bien conocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    4.365
    Me Gusta recibidos:
    986
    Hola,
    Voy a tener que ser el que discrepe - Para mi esa pelicula tiene una carga politica muy mal disimulada propia del Hollywood de las ultimas decadas. A un espia que habia espiado para Stalin durante decadas lo hacen el personaje que inspira mas simpatias de la pelicula, mientras los malos - como no puede ser menos - son los enloquecidos americanos de la epoca de McCarthy y la caza de brujas, que veian espias comunistas en todos lados.

    Esa epoca es una de las favoritas del Hollywood actual, que ha logrado tergiversar dos cosas:
    - Han fundido el HUAC (Comite del senado de actividades anti-americanas -que fue liderado por democratas durante toda su existencia) con la figura del republicano McCarthy. Todas las imagenes de audiencias del senado de "Es Usted, o ha sido miembro del partido comunista?" fueron cosa de la HUAC, pero la gente identifica todo eso con McCarthy y el HUAC ha sido casi olvidado.

    - McCarthy, cuando decia que el departamento de estado estaba lleno de espias sovieticos... Tenia razon. Los servicios de inteligencia de EEUU habian conseguido descifrar las comunicaciones diplomaticas sovieticas y sabian de la existencia de muchos agentes sovieticos dentro del gobierno de EEUU durante los 20 anos anteriores. McCarthy era miembro del comite del senado que supervisaba estas actividades (https://en.wikipedia.org/wiki/Venona_project) y tenia mucha mas razon de lo que la gente piensa.

    Mis disculpas por el rollo, pero son cosas a las que el Hollywood actual nos tiene acostumbrados y pasa por historia.

    Un saludo.
     
    A pjlh le gusta esto.
  2. F. Guzmán

    F. Guzmán Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Jun 2003
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Santander
    Lo de la tecnología es cíclico. A mí padre le daba pánico que se usara el Teletexto porque "así se rompe la tele". Yo ahora me las veo y me las deseo para hacer funcionar una cuenta del Canal Plus en un SmartTV.

    Yo, que nací en 1980, creo sencillamente que si baja el IQ medio de las sociedades es porque la capacidad reproductiva del lumpen triplica la de las clases medias. Por simples factores genéticos y sobre todo ambientales, eso solo tiene un resultado posible.
     
  3. Mikel

    Mikel Miembro bien conocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    4.365
    Me Gusta recibidos:
    986
    Mi abuelo tenia 85 anos cuando compro una television con teletexto alla por 1989. Seguro que aquello le parecia tecnologia marciana en aquel entonces, pero nada se interponia entre mi abuelo y los resultados de las quinielas, asi que el hombre no tuvo ningun problema en aprender a manejar aquello, con sus 85 anos :applaudit:
     
    A miabar le gusta esto.
  4. Grand Space Boxer

    Grand Space Boxer Miembro bien conocido

    Registrado:
    3 Abr 2003
    Mensajes:
    3.532
    Me Gusta recibidos:
    47
    pues yo simplemente creo, he leido y me han dicho que esto, todo esto de lo que se está hablando y que está ocurriendo, todo comporta la n-sima entrega de la debacle de occidente por capítulos.

    Vivimos en una eterna re-edición de una tormenta entre polos opuestos.

    Razón-------------------Emoción.
    Ciencia -----------------Magia.
    Masculinidad ---------- Feminidad.
    Certeza-----------------Incertidumbre. (este péndulo se va acrecentar muchisimo, mucho más)
    Artificial ---------------- Natural

    y asi un laaaaargo ETC....

    Esto no es algo opinable, existe es asi y punto.

    Como la alternancia de noche y dia....no hay NADIE que pueda alterarla

    .....por muchas bombillas y leds que se pongan en las ciudades. Es de noche.

    Claro, este proceso esta llegando a una especie de "tormenta perfecta"...después de siglos de arrasar el mundo, de esclavizar a otros humanos, de matar/invadir/robar a pueblos que nunca declararon una guerra, de contaminar todos los rios/mares/lagos del planeta, de alterar ciclos naturales del mundo animal, de causar la extinción de miles y miles de especies de flora y fauna, de dos guerras mundiales masacrando a miles de millones en otras guerras por el resto del planeta.....y un largo etc...

    --------------------------------------

    ....Volviendo al inicio....
    Me parece una chorrada de tamaño gigantesco hablar de inteligencia....para empezar por que la ciencia solo ha acotado lo que es cierta inteligencia, pero no sabe una mierda de que narices es ser inteligente o no es toda su amplitud, incluso algunos han acuñado términos hibridos "inteligencia emocional", que sigue siendo una definicion de tanteo...
    La ciencia es un tinglao o cajon desastre donde podemos meter:

    Cuentistas
    Estafas
    Descubrimientos e inventos fabulosos
    Mentiras
    Modas
    Dinero
    Poder
    y un largo ETC...........
     
    A jmerelo, 2C2T y Kowalski les gusta esto.
  5. Katu

    Katu Miembro bien conocido

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    4.699
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    En el Cantábrico
    Eso es la definición de pseudociencia.
    En ciencia, las primeras de la lista no se pueden dar durante mucho tiempo y las dos ultimas brillan por su ausencia (por desgracia).

    Y es completamente cierto, Sócrates y Platón tienen un par de frases sobre jóvenes al respecto que nos valdrían perfectamente para el día de hoy, quizás no sobre la inteligencia en si, pero que dan a entender que por muy modernos que pensemos que somos, en el fondo seguimos funcionando igual como especie desde el origen de los tiempos.


    Pues si, pero ahora los interfaces han cambiado y son muy intuitivos. Ya no hay que averiguar como funciona eso de "SET", "Day", "Hour", "+", "-".. etc. se hace solo.
    Una muestra de lo intuitivos que son estos interfaces es que un niño que apenas casi sabe andar es capaz de encontrar el entretenimiento que quiere tocando un dibujo rojo y blanco en una pantalla y aporreando los dibujos de la patrulla canina que ahí le aparecen.
    No les convierte en mas inteligentes ni en menos, son usuarios de una tecnología que es tremendamente sencilla de utilizar, igual que nosotros.
     
  6. Grand Space Boxer

    Grand Space Boxer Miembro bien conocido

    Registrado:
    3 Abr 2003
    Mensajes:
    3.532
    Me Gusta recibidos:
    47
    Estoy flipandolo....
    Que divertido va ser esto...
    Espero que dure el hilo.
    Mas opiniones señores/as!!!!!

    Que el batacazo sera gordo......

    :palomitas::nusee:
    :Saeufer::risas3:
     
  7. Shazzbat

    Shazzbat Miembro bien conocido

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Ubicación:
    Avila City & Gibraltar
    Yo sí creo que estas nuevas tecnologías les hacen más tontos, precisamente porque tienen que usar menos el cerebro para resolver problemas.

    No es tanto cuestión de ser más o menos inteligente sino de cómo usa cada sujeto la inteligencia que le ha venido en suerte.

    Y para desarrollarla hace falta en primer lugar estar dispuesto a enfrentarse a problemas (lo que yo llamo inquietud), y luego usar el coco para resolverlos. Todo el personal tiene estas dos capacidades en mayor o menor medida, pero cuando los problemas ya te los dan medio resueltos se puede mantener la inquietud pero el uso del cerebro para encontrar la solución se reduce bastante. Al final la inteligencia se atrofia. O se dedica a gilipolleces, que es peor.

    Al hilo de esto debo reconocer mi error un dia que debatí con Vitaloni (creo) sobre si los aviones modernos podrían ser responsables de accidentes al tener demasiada tecnología y por ello dejar al piloto sin reacción o aplicando reacciones equivocadas en caso de emergencia. Creo que es más que posible que sea cierto y por tanto me hago sitio en el fangal durante un ratito.

    Vuelvo a hacer hincapié en que la inteligencia no lleva aparejada la cultura, pero normalmente un sujeto inteligente tiene también la inquietud de saber cosas. Además las recordará mejor, pues su cerebro le permitirá relacionar conocimientos y materias entre sí mucho mejor que a otro individuo con quien la Madre Natura no haya sido tan generosa.

    En resumen, que nuestros chicos deberían crecer con Tentes y Mecanos y con menos consolas o chismes que se mueven solos sin que el niño entienda por qué ni para qué ni cómo.


    Regz
     
    A Katu, jmerelo y Yomismopropio les gusta esto.
  8. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.364
    Me Gusta recibidos:
    3.331
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Buenos días.

    Pues si todas -todas- estas reflexiones suponen revolcarse a zarpazos en un fangal, hagan sitio que voy de cabeza.....

    Pocas veces estaremos tan de acuerdo, Maese. Así que aproveche la ocasión.....
     
    A Shazzbat le gusta esto.
  9. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.364
    Me Gusta recibidos:
    3.331
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Quien iba a decir que estaríamos alguna vez casi de acuerdo......

    Saludos.
     
  10. pjlh

    pjlh Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    16.460
    Me Gusta recibidos:
    3.096
    Ubicación:
    Cartagena - España
    Precisamente por eso, a mis hijos, cuando me vienen con alguna duda de su tarea diaria, mi respuesta siempre es esta pregunta "¿Y tú por qué crees que es así?" o "¿Y tú cómo lo resolverías?". En el 90% de los casos son capaces de llegar al resultado correcto por ellos mismos, simplemente catalizando un poco su intelecto.

    Me encanta hacerles pensar, disfruto oyendo los engranajes de sus jóvenes y plásticas neuronas girar. Y estoy convencido de que es la mejor herencia que les puedo dar, enseñarles a usar el cerebro, a tener criterio propio, a ser críticos con todo lo que les rodea, y a ser intelectualmente inquietos.
     
    Katu, Vitaloni850, Alex Juárez y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página