1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Esto me confirma muchas cosas que sospechaba del tráfico, las relaciones sociales, y un largo etc.

Tema en 'Foro general' iniciado por emina, 14 Jun 2018.

1. Alex Juárez

Alex Juárez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Si, lo cierto es que hablar de inteligencia y en la misma frase meter "conguitos y negritos" es paradójico.

Menos mal que no pretendes abrir ningún debate político. A veces nos la cogemos con papel de fumar....

2. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Ni mucho menos pretendo abrir el debate político, lo perdería, pero simplemente porque la gente es muy lista pero poco inteligente.

Solo venía a demostrar que el estar en una posición de garante sobre los demás y ser presidente del gobierno, uno presupone que quien está ahí es porque es de lo mejorcito que tenemos en el país a nivel intelectual, pero se demuestra una y otra vez que no... No confundamos ser listo con ser inteligente.

Porque alguien cree que la medida de traer el barco a España con todo lo que ello va a comportar ha sido una decisión inteligente? Más allá repito del drama personal de esa gente...

El hombre se ha marcado un tanto a nivel internacional, humanitario, de sensibilidad, humanidad, se ha colgado unas medallas, saldrá en las fotos, ha quedado políticamente correcto... etc, etc, etc... Pero la decisión ha sido inteligente ? Ya te lo digo yo... NO

Y ahora esto extrapólalo a los millones de personas que han apoyado su decisión, o están a favor de ella... Creo que ese estudio se queda corto en cuanto a lo que es la inteligencia en sí.

De tener políticos inteligentes, la mitad de las discusiones que tenemos en el foro referentes a la circulación de coches clásicos en las ciudades, el tema ITV's, impuestos, etc... No tendrían su razón de ser porque estarían bien resueltas. Y muchas otras que nos afectan y son más importantes, por supuesto.

Creo que este debate abierto sobre la inteligencia es todavía más peligroso que hablar sobre política.

3. Pinot

Me Gusta recibidos:
    332
    Por cierto, yo a mi novia la llamo conguito, no es negra pero es de piel oscura y no pasa nada... Ayer fui al bar con ella y el dueño amigo mío me dice... Hombre cuánto tiempo... Has venido con el conguito... Y no pasa nada Alex, no te ofusques... No es una falta de respeto, es un mote cariñoso hacia ella, de querer hablar mal sobre el color de la piel utilizaría otras palabras...

He estado infinidad de veces en Thailandia y allí los locales llaman a los extranjeros falang, como nosotros llamamos guiris a los que vienen aquí... Es una falta de respeto ? En absoluto, o por lo menos yo jamás me he sentido ofendido cuando me han llamado falang, y dudo que un holandés, ingles o alemán se ofenda si en España lo llaman guiri...

Última edición: 16 Jun 2018
  4. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.149
    ¿Tú crees que hay millones de personas que apoyan que esta marea infecta y parásita nos invada?

No lo creo. Unos pocos miles a lo sumo, y no precisamente de los que más aportan al país.

Me encantaría que nos preguntaran si queremos que nuestro dinero se emplee en esta marea parásita en vez de en nuestra gente. ¿No dicen que hay poco dinero para sanidad, investigación, pensiones...? ¿tengo que permitir que usen mi dinero para dar de comer a eso que se me mete en mi casa?

No puedo escribir todo lo que se me ocurre, Pinot, pero si pudiera estoy seguro de que incluso a ti te haría palidecer en cuestión de minutos.

Regz

Mediterraneo, Gottlieb, pjlh y 2 otros les gusta esto.
  5. Pinot

Me Gusta recibidos:
    332
    Ummmm no subestimes la inteligencia en este país... Yo me atrevería a decir y no creo que me equivocara, que si se realizara una encuesta con esa pregunta, algunos millones saldrían que dirían si...

En tu último párrafo apuesto a que si... Aunque cuando lo escribo trato de ser lo más respetuoso posible, de estar en una charla en el bar, la cosa sería diferente.

6. Pegasín

Pegasín Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Correcto... Allá en los lejanos 80's del pasado siglo cuando la electrónica empezó a estar al alcance de todos (a nivel ocio, entendámonos) los que éramos niños lo cazábamos todo a la primera, prácticamente por intuición. Y escuchábamos a los mayores esa frase de "qué liston son los niños de ahora"...
    Tres décadas después estos "niños tan listos" a veces se ven abrumados ante algún gadget tecnológico de reciente aparición... y ya ven como natural que un párvulo sea capaz de manejarlo con total soltura, como aquella simpe naturalidad de la que hablaban nuestros mayores entonces.

Medir el nivel de inteligencia creo que es algo difícil y complejo de cuantificar. Cada generación ha tenido y debido que adaptarse a las circustancias ambientales para salir adelante.

Y la creencia de que la generación siguiente es tonta de remate... es tan antigua como la propia Humanidad.

Debería ser más adecuado discutir sobre las diferencias entre Inteligente vs. Listo vs. Gilipollas :risas3:

A Katu y Alex Juárez les gusta esto.
  7. Yomismopropio

Yomismopropio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    323
    No sé si os acordáis cuando los vídeos domésticos se programaban para que grabasen a una hora y de un canal determinados, pues bien, los críos de la época entre los que me incluyo lo cazábamos al vuelo y eso que había modelos un tanto enrevesados, y mientras tanto muchos padres las pasaban canutas, hasta se lo tenían que anotar a su manera en un papel porque no lo entendían ni del manual de instrucciones.

Sintonizar los primeros TV con memorias electrónicas pues tres cuartos de lo mismo.

Saludos.

A Katu le gusta esto.
  8. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.149
    El listo aprovecha la realidad en su propio beneficio.

El inteligente moldea la realidad para adecuarla a su beneficio.

El culto conoce la realidad, aunque no siempre sabe qué hacer con ella.

El gilipollas se cree que maneja la realidad, aunque es la realidad la que le maneja a él.

Así, más o menos.

Regz

A Pinot, Pegasín y Yomismopropio les gusta esto.
  9. Pegasín

Pegasín Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    240
    ...y el listo suele aprovecharse del inteligente si el inteligente no es listo

A Pinot le gusta esto.
  10. Pinot

Me Gusta recibidos:
    332
    Cuanta verdad en todas estas frases

Compartir esta página