1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Esto me confirma muchas cosas que sospechaba del tráfico, las relaciones sociales, y un largo etc.

Tema en 'Foro general' iniciado por emina, 14 Jun 2018 a las 14:39.

  1. emina

    emina Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    124
  2. Yomismopropio

    Yomismopropio Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Bastante demoledor el asunto. Al final va a ser verdad que tanta ayuda tecnológica nos está atrofiando la inteligencia, la capacidad de raciocinio y las conexiones sinápticas. Cada vez actuamos más como autómatas con la vista fija en una pantalla.

    No soy un experto en la materia, pero la cantidad de casos de Alzheimer a edades cada vez más tempranas quizás tiene relación directa con ésto.

    Saludos
     
  3. miabar

    miabar Miembro bien conocido

    Registrado:
    12 Feb 2003
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Vigo
    Eso es por andar poco por el monte. ¡Libertad para las actividades 4x4 ya!
     
  4. 2C2T

    2C2T Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Barcelona
    Y acatar a rajatabla lo "políticamente correcto" sin pensamiento propio.
     
    vicen, Edu, ismael y 2 otros les gusta esto.
  5. Vitaloni850

    Vitaloni850 Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    5.957
    Me Gusta recibidos:
    1.021
    Ubicación:
    Barcelona,Manresa y Masquefa
    Y quien lo ha escrito seguro ha nacido antes de 1975, no?

    Y si los tests para "averiguar" la inteligencia estan obsoletos para los parametros actuales?

    Es mas y si los tests en si mismos no demuestran nada al igual que antes?

    Y si los más "inteligentes" porque
    somos de antes de 1975 realmente no lo somos tanto?

    Yo trabajo con Ingenieros jóvenes recién titulados y "masterizados" reales ( sin Cifuentadas) y puedo asegurar que hay un nivel y una agilidad nunca vista y que se cumple eso que generación tras generación hay superación en todo, pero claro esto es España y ese estudio es de Noruega..

    PD . cobran cono Ingenieros, ingénieros..
    No creo que eso suponga algo en la inteligencia pero ayuda en los resultados del trabajo y supongo que en la motivación general en la vida.


    PD2.. Hoy en día toda la información esta al alcance, mascada, todo son tutoriales, todo está facilitado....no importa saber o retener..importa saber dónde buscar o quien conocer...si eso falla se hunde el conocimiento...
    Esa facilidad que por un lado es posiiva y un logro por otro hace que si uno no se acostumbra a trabajar las cosas..y sólo acude a ellas "si hace falta" ...se acabe "apoltronando" fisica y mentalmente...si a eso le sumamos la cultura del ocio, consumo y cero esfuerzo mas cero obligaciones y/o valores el resultado no puede ser bueno.
     
    A Alex Juárez y Pegasín les gusta esto.
  6. Pegasín

    Pegasín Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    176
    ...y tener porno al alcance de la mano.

    Antes para conseguirlo había que ingeniárselas cual marine entrenado para misiones de alto sigilo, saber estratégicamente cuando y donde actuar para no ser descubierto por agentes infiltrados.:detenido:

    P.D.: en mi caso, post'75
     
    A jmerelo y miabar les gusta esto.
  7. Vitaloni850

    Vitaloni850 Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    5.957
    Me Gusta recibidos:
    1.021
    Ubicación:
    Barcelona,Manresa y Masquefa
    Hablando claro....mirar de escondidas el Lib de algún tío mayor..
     
    A miabar le gusta esto.
  8. Pegasín

    Pegasín Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ahora ya poniéndonos serios...

    Esto daría para tema propio. En este aspecto, estoy totalmente de acuerdo y he visto en persona, a parte de dar esa impresión por algunas rrss, ese "apoltronamiento" mental. No hace mucho me tocó estar en casa con un chavalín de 10-11 años al que le tocaba hacer los deberes y, uno que tiene inclinaciones pedagógicas ahí me puse con él para echarle una mano si hacía falta. Pues bien, tocaba hacer un trabajo sobre la batalla de Covadonga. Enciende el ordenador. Escribe batalla de covadonga todo apresurado en el teclado (sinceramente, no se si bien ni mal porque iba a toda pastilla) . Hace click en el primer resultado,-SIN SIQUIERA MIRAR-arrastra el ratón , copia el texto y lo pega en un documento word. Listo. En cuestión de un par de minutos, no más.

    ¿Cómo creéis que me quedé? Una mezcla de sentimientos. Le dije si no quería buscar algo más de información para completar el "trabajo", que no había leído nada y qué creía que pensaría el profesor al ver esto. Me indigné porque no había leído nada de lo que había cortado-pegado y literalmente, se la soplaba todo. Le habían encargado hacer un trabajo sobre la batalla de Covadonga y ahí estaba "su" trabajo sobre la batalla de Covadonga. Se me quedó mirando con cara despectiva...¿donde está el problema?.

    Entonces se me vino a la mente mi época egbera. Sin ser el clásico empollón repelente (aunque me chivan por detrás que algo de lo segundo lo era) cuando me encargaban alguna tarea solía dedicarle bastante empeño y minuciosidad: no me conformaba con buscar en la enciclopedia o algún otro libro que tuvieran mis padres en casa, sino también trataba de complementarlo acudiendo a la biblioteca en busca de más información. Y como yo, así éramos una gran mayoría de compañeros que buscábamos subir nota a base de incluir una bibliografía final. Eso suponía pasarse horas entre papeles y el buscarse la vida. ¿Acaso no creéis que esta metodología no ha influido en nuestra forma de afrontar la vida adulta? Aquí dejo la reflexión.

    Por eso soy de la opinión que la tecnología en general e internet en particular ha mejorado por un lado nuestra calidad de vida, disponemos en la actualidad una herramienta de información y conocimiento demoledora, impensable hace décadas. Y sin embargo, me inunda de rabia el que haya gente que no sepa lo afortunada que es y pase olímpicamente de las posibilidades disponibles.
     
    ANTONIODELAOSSA, jmerelo, miabar y 2 otros les gusta esto.
  9. Alex Juárez

    Alex Juárez Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Navahondilla
    Trabajo con adultos y con niños...y siempre acabo con la misma reflexión, que cada uno asuma su parte alícuota de responsabilidad.

    En esa escena que describes ¿dónde estaban los padres? Muy probablemente ese niño no se haya puesto a "hacer deberes" con sus padres....muy probablemente esos padres no tengan ni idea que es eso de "hacer deberes con sus hijos".

    Tema móviles y demás zarandajas.....Me encanta observar situaciones, metro de Madrid la media de edad es alta, la gran mayoría adultos pegados a sus móviles. Si yo como niño veo eso en un "referente" puedo hacer una inferencia sencilla y pensar que eso es lo habitual ¿no?. Aunque nos parezca extraño, esto también influirá en la forma de afrontar la vida adulta, al igual que describes de tu infancia.

    Sobre el artículo si bien es cierto lo que comentan, me centraría más en el final que es lo realmente importante. La inteligencia no es un elemento exacto, hay distintos tipos de inteligencia y los que faltan por venir, mucho de nosotros no lo veremos.

    Si a un chico de 1980 con 16-18 años le pasamos un test de habilidades técnicas muy probablemente esté a la altura del de un niño de 12 años del 2018....entonces ¿es menos inteligente el del 80? No, es un cambio adecuado al entorno que hace que ciertos aspectos se desarrollen de otra forma.

    A parte, cansado estoy de encontrar profesionales que indican quien es inteligente o no ¿en base a qué?. La historia está llena de casos de "malos estudiantes, poco inteligentes, sin futuro".....que han sido premios nobel, científicas reputadas, filósofos, etc.

    Lo que es indudable es que los tiempos cambian y en educación como muchas otras cosas no hay nada escrito. Si nos anclamos a falsas ideas con muy poco fundamento...entonces si que seremos personas poco desarrolladas y menos inteligentes.


    Edito: y no olvidemos un paradigma educativo del siglo pasado..."la letra con sangre entra"...que daba muchas posibilidades de ingenio, de capacidad....Modo ironía ON.


     
  10. Yomismopropio

    Yomismopropio Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    No estoy muy de acuerdo, un chico de 1980 estaría capacitado para manejar la técnica existente en 1980 igual que uno actual lo está para manejar la actual. Dadle un reproductor de cassettes, un teléfono de disco o una máquina de escribir a un chaval de 2018, el resultado puede ser la mar de divertido :risas3:

    Saludos
     
    A jmerelo le gusta esto.

Compartir esta página