Estilográficas.

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.189
Luis ese bote de tinta Parker es el que tengo en la oficina, en una caja de puros que fue de mi padre. La dejé en el trastero y la redescubrí llena de moho y humedad. Le di cariño, y cogí los típicos puros que te dan de boda... y ahí los tengo, en la oficina. Hace años que huele a lo que tiene que oler. Ese bote más de una vez lo he tenido que abrir en el taller con una prensa, porque no hay manera de abrirlo (lo guardo en horizontal).
El año pasado fui al médico a que me sacaran la muela del juicio. La médico, observé, escribía con pluma, y le dije algo así como "quedamos pocos". Le gustó tanto el comentario que acabamos hablando de las Faber Castell... y me regaló una desechable de Pilot. Menudo descubrimiento, la verdad que escriben muy logrado. La pluma no alivió lo que me abrasó en la siguiente cita, pero me recuerda su amabilidad.

Cuando se traba el tapón, suelo ponerlo debajo un chorro de agua un ratillo, que le entre agua por la rosca y diluya la tinta seca. Después de eso suelo poder abrirlo a mano.

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
332
Las estilográficas... desde que tenia 6 años vi a mi padre cargar su Parker 21 MK se la pedí y me encantó... Mi padre abrió un cajón de su escritorio y me sacó una Faber Castell Progress que me regaló. Me enseño a cargarla, era de pistón. Con ella hice EGB BUP y COU. Pero quería una Parker y me la compré la 45 aerométrica para la carrera era lo más parecido a la 21 y 51vacumatic de mi abuelo. Con esas dos hice toda mí formación y aún las tengo. Consegui que al jubilarse mi padre me dio todas las plumas que había de la familia, la 51 de mi abuelo, la sheafer de mi abuela (super rígida), otra waterman años 1916 de goteo de mi abuelo (muy flexible) y la 21 solo la pude heredar.
En mi época laboral me compré una Waterman Carene pero el convertidor no es lo mio, las Mont Blanc no me gustan. Hasta que descubrí las plumas chinas que funcionan bien y me desquite con la 51 y sus copias ya no tengo miedo a darle uso, sabiendo cargar ni en avion se ponen peligrosas.
Como anécdota lo que le pasó a CarlosIII de mancharse fue por inexperto del que la cargo si iba a desplazarse con ella.
Tengo tantas de colección que tienen para mi tanto valor que para el trote diario la WS 601.
Nunca me pareció cómodo un boli.