Este post es para opinar sobre la F1

Devolveriais la F-1 a TVE?


  • Total de votantes
    404

Pegasín

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2008
Mensajes
1.029
Me gusta
251
Volvemos a la carga con la temporada 2019
Tres carreras ya disputadas.
La gran sorpresa: CHARLES LECLERC


...aunque para muchos no es una gran sorpresa pues ya se hablaba hace tiempo sobre su talento. Si tomamos el origen de este hilo, podría decirse que es la cruz de Verstappen: un chaval educado, sosegado y obediente. Con 21 años esta es su primera temporada como piloto oficial en Ferrari ya ha puesto en entredicho a su téoricamente jefe de filas; primero, al dominar el GP de Bahrein y quedarse tercero por un fallo en su propulsor a falta de pocas vueltas en una carrera donde Vettel realizaba un vergonzoso trompo luchando de tú a tú contra Hamilton y por segunda vez -de momento - al cumplir la orden de equipo de dejarse adelantar por Vettel...

Verstappen por su parte ya acumula unas cuantas polémicas, como el momento en que "rozó" a Carlos Sainz jr. en una lucha para evitar ser adelantado por el español. Una de tantas. Lejos de calmarle los humos, se le alenta. Veamos como acaba este chaval. Y no sólo queda ahí la cosa::

https://soymotor.com/noticias/marko-no-teme-acabar-paciencia-verstappen-sabe-llegara-962980

Recientemente he visto la serie "Drive to Survive" o "La Emoción de un Grand Prix" en Netflix
https://www.netflix.com/es/title/80204890

Aborda la F1 desde su interior y protagonistas, no es un documental técnico. Me recordó, en parte, a un buen libro de nuestro añorado Paco Costas "La Década Mágica" (muy recomendable si eres aficionado a este deporte). Transcurre duerante la pasada temporada 2018 y veremos como efectivamente, hay un trato de favor DESCARADO hacia Max Verstappen, dicho así, si cortarse un pelo. Se ve como Ricciardo al final es un piloto lastrado por ese favoritismo y seremos testigos de las rabietas infantiloides del holandés. Rabietas, repito, que no son corregidas por sus jefes, más bien todo lo contrario. Eso y mucho más para entender el transfondo oscuro a modo de bidé plagado de pirañas hambrientas que es la F1.

Sería interesante un futuro cercano donde el Mundial se disputase entre Verstappen y Leclerc. La afición dividida entre el agresivo y prepotente holandés y el educado y limpio monegasco. Sí, a la gente les gusta los maniqueísmos ¿o no?
 

Pegasín

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2008
Mensajes
1.029
Me gusta
251
...y llegó el Gran Prix de Monaco.

Y nuevamente en el candelero, nuestro protagonista principal, el recién llegado y el fraude.

Empecemos por mi nuevo favorito y el de muchos aficionados: Charles Leclerc
Lo que le sucedió es digno de entrar en los anales del automovilismo: en su casa, precisamente un circuito donde priman las manos y por primera vez ahí al volante de un Ferrari, equipo que se considera top... los estrategas le juegan una mala jugada ¡antes de empezar!. El "olvido" en la Q1 de no sacarlo y mantenerlo parado en boxes cuando el resto de pilotos estaban mejorando sus tiempos, tal fue tomado como "un error de cálculo" por parte del equipo, que pensaron que tenía margen de sobra para clasificar a Q2.

Eso es la versión oficial. Lo que yo opino y seguramente muchos aficionados más es que Ferrari se ha vuelto un sinsentido absoluto. Tienen un piloto joven, con talento, vitoreado y apoyado por el público pero... el apellido Vettel y sus cuatro campeonatos parecen pesar mucho (aunque seán de cartón). Y parece ser que le han dado un mensaje de la forma más maquiavélica posible. De canallas. De hideputas. Y le fastidian lo que podría haber sido la carrera de su vida...

Sí, porque partiendo desde la 15ª posición se marcó unas vueltas de escándalo. El adelantamiento en Loews me dejó boquiabierto pero no menos cuando hizo lo mismo en...¡La Rascasse!. Nada tenía que perder y sí mucho que ganar de conseguir la machada casi imposible, titánica, de adelantar en el ratonero trazado monegasco. Y entonces sucedió la desgracia... Intento de adelantamiento en La Rascasse, toque, trompo y pinchazo...


Tras parara en boxes, cambiar neumáticos, aquel coche ya no iba bien (la carcasa hecha girones del neumático destrozó el fondo plano) y resignado, se retiró. Sin embargo en esas pocas vueltas que pudo dar demostró ser todo un pilotazo.

Mientras tanto, Vettel se pasó toda la carrera a su ritmo, a verlas venir, sin más, sin garra, como mera comparsa. En un triste cuarto puesto real... y a puntito estuvo de alzarse con una más que inmerecida victoria. Finalmente subió al segundo peldaño del podio pero no por méritos propios.

La clave estuvo aquí, donde una vez más, Mad Max Verstappen volvió a hacer de juez:



Nueva guarrada, empujando contra el muro del pita lane al entonces segundo , Valteri Bottas. Pinchazo de éste y 5 segundos de sanción para el holandés.

A continuación, Max empezó a sacar lo mejor de sí... en un coche "capao". Y es que tal como nos enteramos tras la carrera, a raíz de este encontronazo se le olvidó cambiar el mapa motor (algo que sólo se puede hacer en la salida o en boxes) rodando con menos potencia de la que necesitaba para poder adelantar a Hamilton. Hamilton con las ruedas muy tocadas por el ritmo frenético que llevaba, se vio acosado por el Red Bull. Max se le acercaba en las curvas, sobre todo en Loews pero a continuación, la potencia del Mercedes se desataba en el tunel y se despegaba. Así que acabó pasando lo que muchos nos temíamos:



En una maniobra desesperada, apuró la frenada hasta las últimas consecuencias y apuntito estuvo de llevarse por delante a Hamilton y a él mismo. Por suerte no hubo daños de consideración y ambos acabaron la carrera. Con los 5 segundos de sanción por la maniobra del pit lane, Vettel subía al segundo puesto.

Si no nos ha quedado claro aún de que Verstappen es el niñato mimao de la parrilla , que venga el juez Calatayud y lea estas declaraciones de su jefe, a ver que opina :

https://soymotor.com/noticias/marko-no-castigaron-hamilton-porque-llevaba-una-gorra-roja-964571


Marko: "No castigaron a Hamilton porque llevaba una gorra roja"
Culpa a Lewis del toque con Max Verstappen de final de carrera
Cree que los comisarios no sancionaron al británico por la reciente muerte de Lauda
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
no he visto la carrera ( hace tiempo que no veo F1) pero tu manera de narrar la jugada de la Q1, me recuerda como en el 99 tras un leñazo antologico de schumy con resultado de media temporada perdida, en la que se supone que por fin el titulo iría a ferrari y al germano....pero la pierna rota trunco esas posibilidades, y el buen hacer de los de rojo casi aupan campeon al fiestero de irvine y claro, eso no era de recibo.... parada en pits, le ponen 3 TRES! ruedas y ¿ la cuarta? ¿ande esta la cuarta? y un tipo sale corriendo a por una rueda ..,..antologico.


Lógicamente el resultado vino en el 2000 y empalmó 5 pero casi le fastidia el irlandés la jugada.

p.d. yo lo vi en directo y se me pusieron los pelos de punta, pensé que había cascado, ese volante girado, ese ferrari que sigue recto....lo tengo aun en vhs.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.723
Me gusta
23.982
Ubicación
Blanes (Girona)
Veo las carreras por inercia, no por el interés que últimamente despierten en mi. Me resultan tediosas, enormemente aburridas desde la vuelta 2 y todo se reduce a la habilidad o suerte del piloto en la salida y en las dichosas estrategias motivadas por la absurda reglamentación del uso de neumáticos. Y cuando llega el GP de Mónaco ya es para echarse a dormir. ¿Glamouroso, emotivo, encantador, histórico? Me sobran todos los adjetivos que se le añadan porque, para una vez que pueda verse acción, generalmente es un somnífero.
Verstappen es tan bueno como sucio. Me sobra este niñato y por mi se podría ir a competir en carreras de tractores en Eritrea. Y que se lleve a Helmut Marko, que le haga buena compañía.
La F1 no es lo que era y Liberty no está consiguiendo revertir la situación. La prueba es el descenso continuo de audiencias o las duras negociaciones con los circuitos para rebajar los cánones.
 

Pegasín

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2008
Mensajes
1.029
Me gusta
251
En la anterior carrera (Canadá) me dormí...
Y ésta, como simpre, se presentaba emocionante... y acabó siéndolo.

Sí, por fin un cara a cara entre Charles Leclerc y Max Verstappen. Con la sanción a Hamilton durante la calisificación, la primera línea de parrilla quedaba con Leclerc en Pole Position y Max Verstappen segundo. La salida pintaba emocionante pero Max cometió un error en la salida y quedaba clavado, pasando al 8º puesto. Leclerc con vía libre se convirtió el líder indiscutible con unos Mercedes-Benz que sin saber porqué no hilaban fino (errores por exceso de agresividad de Hamilton incluidos).

Sin embargo, en las últimas vueltas, Max Verstappen empezó a remontar como un auténtico obús. Y por fin, por fin, una batalla que me hacía saltar del sillón. Lecñerc pilotó a la defensiva pero con una limpieza impecable, demostrando madurez ante la presión de un Red Bull al ataque. No lo niego... esperaba alguna maniobra sucia del holandés e incluso me temía a ambos pilotos fuera de carrera. A falta de 3 vueltas, Leclerc perdía el liderato tras un polémico adelantamiento.


Quizás cuando le de al intro y cuelgue este mensaje, Max se haya llevado una sanción que le priva de esta victoria. Personalmente dejaría las cosas tal como están por mucho que me pese (ya he demostrado aquí mi predilección por el monegasco de Ferrari). Ya que queremos espectáculo, hay que decir que el duelo entre estos dos jóvenes pilotos ha sido de lo mejorcito en mucho tiempo, la mejor carrera del año hasta el momento (¿ya dije que Canada fue un muermo total?). Victorias en los despachos sólo sirven para desvirtuar aún más este ya demacrado deporte del motor (otro cantar serían casos más flagrantes).

Los Mercedes-Benz, como dije, por una vez no estuvieron finos y aunque nos perdimos la breve batalla entre Hamilton y Vettel con el alemán acabando cuarto por delante, nuevamente queda en evidencia cual es el motivo aquellos cuatro Mundiales y porqué se le está atragantando un quinto que parece ser que tampoco será este año.

Mención honorífica también para nuestro Carlitos, que hizo una remontada épica desde la 19ª posición (sancionado por cambio de motor) hasta la 8ª. Por desgracia, la realización austríaca no enfocó en ninguno de sus momentos gloriosos al piloto madrileño. Sainz tiene que demostrar que no sólo de apellido se vive y cuando está inspirado, así lo hace.

EDITO Y ACTUALIZO:
La FIA resuelve sin sanción el incidente Verstappen-Leclerc de Austria
 
Última edición:

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.723
Me gusta
23.982
Ubicación
Blanes (Girona)
- el holandés corrió como una bestia y se llevó una muy merecida la victoria. A ver si de una vez se entera de que se puede correr y ganar sin tener que ir imitando unos autos de choque...aunque para adelantar a Leclerc no pudo contenerse.
- Yo ya no sé qué condiciones tienen que darse para que Ferrari gane una carrera.
- Si meritoria es la actuación del holandés, no lo ha sido menos la de Sainz. Sin hacer ruido, sin aspavientos, remontó desde la penúltima posición y se puso detrás del compañero del ganador. Con un coche de primera línea, este chaval estaría dando guerra por arriba.
- La evolución de McLaren es muy meritoria. Decía Flavio Briatore en la pretemporada que el equipo estaría peleándose con Williams en la cola y resulta que es el 4º equipo.
- Sigo viendo con tristeza a Williams en el pozo y no parece que vaya a salir pronto. No sé si echando a Paddy Lowe solucionarán algo. Si yo fuese Robert Kubica me plantearía tomar el camino de Lowe. Sé que ha ido a parar al equipo más flojo de la parrilla, pero es que su compañero, un novato, le está pasando la mano por la cara.
- ¿Qué pasa con Haas y Renault? Parecía que se iban a comer el mundo y se están desinflando. Lo de Haas, aún lo entiendo, visto el camino que lleva Ferrari.
 
Última edición:

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.723
Me gusta
23.982
Ubicación
Blanes (Girona)
- Sigo viendo con tristeza a Williams en el pozo y no parece que vaya a salir pronto. No sé si echando a Paddy Lowe solucionarán algo. Si yo fuese Robert Kubica me plantearía tomar el camino de Lowe. Sé que ha ido a parar al equipo más flojo de la parrilla, pero es que su compañero, un novato, le está pasando la mano por la cara.

Y me cito a mi mismo para recalcar la difícil situación de Kubica en su equipo y por extensión, en la parrilla. Y que conste que no tengo nada, absolutamente nada en contra del hombre, que me resulta simpático y al que admiro por su perseverancia tras el gravísimo accidente que tuvo hace unos años. Pero cuando la cosa no pita, es que no hay más remedio que rendirse a la evidencia. Bien, el caso es que ayer se llevó el premio al "piloto del día" por votación del público. ¿Un escarnio al estilo votación de Forocohes? Kubica quedó último, a 3 vueltas del ganador y doblado por su compañero. Me apena ver a este piloto arrastrarse por la pista y me da lástima que se rían de él.
 

Egea

Miembro bien conocido
Registro
17 Ene 2006
Mensajes
840
Me gusta
1.404
Menos mal que estan estos dos chavales. Más el holandés. El monegasco aún no ha empatado con nadie, prácticamente es todo esperanza. Su "grandeza" viene de las ganas que tienen en la f1 de encontrar alguien que resucite a Ferrari. Por no ganar, no gana ni a Vettel en su año horrible que lleva.

Ojalá sigan dándonos más carreras como esta.

Y Sainz lo veo en su mejor temporada. Con carreras muy sólidas. Me está volviendo a ilusionar.
 

Pegasín

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2008
Mensajes
1.029
Me gusta
251
Sainz no hizo ruido... porque no lo enfocaron ni un momento :demon72:

Lo de Hass... se ha convertido en un equipo odioso. Y no, no es mal coche. Pero sus pilotos son unos fardos de cuidao, Grosjean el pobre cada fin de semana parece que tiene que liar alguna, digno sucesor de Maldonado (Crashdonado). No me parece mal tío, es más, casi parece un chaval tímido e introvertido. Hasta me cae bien.Pero es un peligro para él y para los demás. Es como si se le fuera la cabeza o qué se yo.

Magnussen es harina de otro costal. Un chulo bocachancla que además no es nada, nada limpio. Si eres bueno y haces guarreridas, se te consiente más o menos (véase Verstappen) pero si eres un paquete y cometes errores garrafales o maniobras sucias... pues qué quieres que te diga. En su día tuvo sus más y sus menos con Alonso, tanto en pista como fuera de ella dialécticamente. Y al final siempre era el danés quien quedaba en evidencia carrera tras carrera :loel:. Es más, en este Grand Prix de Austria se clasificó en una meritoria 5ª posición para ser relegado a la 10ª por cambiar caja de cambios. En el previo entrevistaron a Genen Hass sobre el rendimiento de sus coches y básicamente vino a decir que somos unos grandes, y tal y tal... Bien: momento de la salida y Magnussen se salta la posición. Penalización en carrera. Acaba 19º siendo doblado por dos vueltas :clapclap2::clapclap2::clapclap2:. Grosjean que salió 11º acabó 16º. Ese es el nivel. Y no sólo influyó el coche, es que sencillamente ese par no tienen el nivel suficiente.

Y Kubica... bufff. Apuntaba para Campeón del Mundo, o al menos, para estar en el top 3. Desde el accidente no es el mismo y hay que reconocerlo. Muchos teníamos la ilusión de verlo de nuevo al mando de un F1 pero al final, las historias Disney de superación no dejan de ser ilusiones frutos de la ficción. Es triste, muy triste tener que decir esto. Y él lo sabe. Cuando estampó contra la barrera de Baku se apeó del coche y estuvo más de una hora desaparecido ¡nadie sabía na da de él, ni siquiera su mujer!. Ese acto fue muy significativo. Creo que ahí se dio cuenta que físicamente no estaba apto para pilotar a un nivel mínimo. A parte, obviamente el Williams es un troncomóvil de proporciones épicas, pero su novato compañero siempre queda por encima de él y con una diferencia más que abultada. Y eso duele mucho.
 

Arriba