1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Este post es para opinar sobre la F1

Tema en 'Foro general' iniciado por Prioiro, 6 Jul 2005.

1. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.325
    tas colao tio....a la scuderia no se le critica asi....

Si se enterase il commendatore te despedia....que lo sepas

P.D desde luego "heredar" el papel de Todt, Brawn y su gente , schumi incluido no debe ser facil.

2. Egea

Egea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    La formula 1 sería mejor si Ferrari no se llevase el 38% del beneficio de los equipos. Y a eso le sumas todo su merchandising. Que además seguro que son los que más cobran por patrocinios etc. Solo los italianos son capaces de desperdiciar todo eso y no ganar todos los años...

3. Egea

Egea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Llevo muchos años siguiendo la formula 1 de cerca. Me sigue gustando. Pero reconozco que hay que ser muy aficionado para seguir muchas carreras. De hecho hay circuitos donde no merece la pena ni verlos. Monaco y Montmeló son de los más aburridos. Y otros como Canada, Brasil etc que siempre dan juego. Espero que con la nueva normativa se recupere la competición.

En cuanto a Vettel es un grandísimo piloto. Sus años en redbull lo dicen. Tampoco era tan superior el redbull sus primeros años. Y creo que siempre estuvo delante de sus compañeros. Y sobretodo su carrera de Italia en 2008 lo demuestra todo. Ahora no está fino, igual no vuelve a estar fino nunca. Ojalá vuelva a su nivel. Por el bien de la formula 1.

4. Nika

Me Gusta recibidos:
    1.325
    Grandisimo piloto ¿ vettel? grandes senna, shumi, prost, lauda,Gilles, Graham Hill ....

es curioso te aburren circuitos que antes eran "lo mas" ver a shumacher lloviendo en monaco adelantar ....
    o en Montmelo en 1996 lloviendo a raudales, con un mal ferrari llevarse la carrera de calle
    o verlo aguantar unos slicks ( de verdad ) mientras todos entraban en tropel a montar rayadas...y ganarles la carrera...

los pilotos de hoy en los circuitos light de hoy aburren, con sus curvas, sus super escapatorias, su todo medido... adelantar en La rascasse o en la horquilla en Montecarlo, o no estamparse en Canada en el muro, o aguantar dando gas en Monza en la parabólica, o sobrevivir a Eau Rouge en Spa o ese "yo no te dejo pasar" en Jerez 97 y todo a tomar viento ( para no discutir ,Schumacher estaba trazando su curva y villeneuve se metió en la trazada, y si no se estampan el canadiense no hubiera tomado la curva) o ese "senna quiere matarme" del tapon de prost o ese campeón que fue sin corona Alesi ( acabar monaco con una muñeca dislocada del cambio manual del ferrari y no abandonar), o esa hostia que se iba a llevar, merecida por gil...porque iba doblado y estovaba David Coulthard y en boxes , apunto de llevársela se escondía en sus mecánicos y no se quitaba el casco....o ese hakkinen bordando monza, cometer un error en la chicane, trompo y a casa....bajarse, arrodillarse y ponerse llorar ( no encuentro vídeo ) y los italianos en la grada tirandole latas y botellas... eso era F1 y menos lloriqueos de los niños actuales, antes un roce era un lance de carrera...y el piloto contaba . ya cuando llego Alonso veía raro que cada vez que pasaba algo era el coche, el neumático, el equipo, ¿ quien a visto a esos grandes criticar a su equipo? al revés ( Enzo te despedía directamente) ....claro que el equipo alguna vez tenia la mala baba de "perder" una rueda en boxes e ir a buscarla al camión para que no ganes un mundial que era del lesionado Schumacher en el 99...o esas lecciones de Barrichelo con una mrda stewar lloviendo a cantaros dejar claro como se hacen las cosas....ESO ERA F1.

Los presupuestos, Ferrari siempre ha manejado un dineral , como mclaren y williams y lo bueno de la F1 es que la pasta no te garantizaba el éxito, pero vinieron a "igualar" y la cagaron.

A Dagoban le gusta esto.
  5. Egea

Egea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    De acuerdo en todo Nika. Excepto en Montmelo, será un buen circuito. Pero sus carreras son aburridas. Por supuesto si me citas un día con agua cualquier circuito es divertido.

De los pilotos que citas, pues no puedo opinar mucho. Mis recuerdos se remontan a 1993 - 1994 en adelante. Por esa época tenía 13 o 14 años y ya empezaba a seguir a Schumacher (Siempre mi preferido). Los últimos coletazos de Prost y Mansell... Del resto Lauda, Gilles he leído mucho, pero sin verlos y tener mi propia percepción mejor no opinar.

Parece que las carreras antes eran mejor, quizás los recuerdos que nos vienen a la mente de momentos épicos. Pero entre esos momentos igual pasaban muchas carreras más monótonas.

Antes hasta el fútbol parecía mejor, se pegaban más amenudo. Ahora hace años que no veo pelea en un campo de fútbol. Y esos duros partidos contra los equipos del norte. La culpa de Guardiola, hasta eso se cargó con tanto rondo y tanto tocarla.

Si estoy de acuerdo en que las victorias tan aplastantes de Mercedes en los últimos años y de Red Bull con anterioridad no hacen ningún bien a la fórmula 1.

6. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.023
    https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a29858456/f1-fia-sistema-combustible-ferrari/
    Vamos a esperar a que se resuelva este asunto y entonces veremos si la crítica es justificada o no. La descalificación del equipo está ahí amenazante.

7. Nika

Me Gusta recibidos:
    1.325
    Siempre la han buscado las cosquillas a Ferrari... eso no es nuevo, y los desarroyos a veces en el espacio de una carrera han sido prohibidos y coches que antes eran conformes a la norma, pero se han inventado alguna cosa, de repente la fia ha puesto veto. los tyrrel p34 de 6 ruedas o el Brabham con ventilador de lauda ( y el viejo zorro de bernie poniendo la pasta ) la fia prohibia apendices aerodinamicos moviles, pero alegaron que era para refrigeracion del motor...ganó por la mejora del efecto suelo, y lo prohibieron. A veces las prohibiciones han llegado en la temporada siguiente cuando un "invento" se mostraba aplastante...suspensiones activas, efecto suelo, turbos....
    pero es que ahora ya no se puede desarroyar nada...

Compartir esta página