1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Este post es para opinar sobre la F1

Tema en 'Foro general' iniciado por Prioiro, 6 Jul 2005.

1. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    645
    Perdón he dicho una burrada.
    No vi la carrera

Última edición: 30 Jun 2019
  2. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.023
    - el holandés corrió como una bestia y se llevó una muy merecida la victoria. A ver si de una vez se entera de que se puede correr y ganar sin tener que ir imitando unos autos de choque...aunque para adelantar a Leclerc no pudo contenerse.
    - Yo ya no sé qué condiciones tienen que darse para que Ferrari gane una carrera.
    - Si meritoria es la actuación del holandés, no lo ha sido menos la de Sainz. Sin hacer ruido, sin aspavientos, remontó desde la penúltima posición y se puso detrás del compañero del ganador. Con un coche de primera línea, este chaval estaría dando guerra por arriba.
    - La evolución de McLaren es muy meritoria. Decía Flavio Briatore en la pretemporada que el equipo estaría peleándose con Williams en la cola y resulta que es el 4º equipo.
    - Sigo viendo con tristeza a Williams en el pozo y no parece que vaya a salir pronto. No sé si echando a Paddy Lowe solucionarán algo. Si yo fuese Robert Kubica me plantearía tomar el camino de Lowe. Sé que ha ido a parar al equipo más flojo de la parrilla, pero es que su compañero, un novato, le está pasando la mano por la cara.
    - ¿Qué pasa con Haas y Renault? Parecía que se iban a comer el mundo y se están desinflando. Lo de Haas, aún lo entiendo, visto el camino que lleva Ferrari.

Última edición: 1 Jul 2019
  3. Peyo

Me Gusta recibidos:
    4.023
    Y me cito a mi mismo para recalcar la difícil situación de Kubica en su equipo y por extensión, en la parrilla. Y que conste que no tengo nada, absolutamente nada en contra del hombre, que me resulta simpático y al que admiro por su perseverancia tras el gravísimo accidente que tuvo hace unos años. Pero cuando la cosa no pita, es que no hay más remedio que rendirse a la evidencia. Bien, el caso es que ayer se llevó el premio al "piloto del día" por votación del público. ¿Un escarnio al estilo votación de Forocohes? Kubica quedó último, a 3 vueltas del ganador y doblado por su compañero. Me apena ver a este piloto arrastrarse por la pista y me da lástima que se rían de él.

4. Egea

Egea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Menos mal que estan estos dos chavales. Más el holandés. El monegasco aún no ha empatado con nadie, prácticamente es todo esperanza. Su "grandeza" viene de las ganas que tienen en la f1 de encontrar alguien que resucite a Ferrari. Por no ganar, no gana ni a Vettel en su año horrible que lleva.

Ojalá sigan dándonos más carreras como esta.

Y Sainz lo veo en su mejor temporada. Con carreras muy sólidas. Me está volviendo a ilusionar.

5. Pegasín

Pegasín Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Sainz no hizo ruido... porque no lo enfocaron ni un momento :demon72:

Lo de Hass... se ha convertido en un equipo odioso. Y no, no es mal coche. Pero sus pilotos son unos fardos de cuidao, Grosjean el pobre cada fin de semana parece que tiene que liar alguna, digno sucesor de Maldonado (Crashdonado). No me parece mal tío, es más, casi parece un chaval tímido e introvertido. Hasta me cae bien.Pero es un peligro para él y para los demás. Es como si se le fuera la cabeza o qué se yo.

Magnussen es harina de otro costal. Un chulo bocachancla que además no es nada, nada limpio. Si eres bueno y haces guarreridas, se te consiente más o menos (véase Verstappen) pero si eres un paquete y cometes errores garrafales o maniobras sucias... pues qué quieres que te diga. En su día tuvo sus más y sus menos con Alonso, tanto en pista como fuera de ella dialécticamente. Y al final siempre era el danés quien quedaba en evidencia carrera tras carrera :loel:. Es más, en este Grand Prix de Austria se clasificó en una meritoria 5ª posición para ser relegado a la 10ª por cambiar caja de cambios. En el previo entrevistaron a Genen Hass sobre el rendimiento de sus coches y básicamente vino a decir que somos unos grandes, y tal y tal... Bien: momento de la salida y Magnussen se salta la posición. Penalización en carrera. Acaba 19º siendo doblado por dos vueltas :clapclap2::clapclap2::clapclap2:. Grosjean que salió 11º acabó 16º. Ese es el nivel. Y no sólo influyó el coche, es que sencillamente ese par no tienen el nivel suficiente.

Y Kubica... bufff. Apuntaba para Campeón del Mundo, o al menos, para estar en el top 3. Desde el accidente no es el mismo y hay que reconocerlo. Muchos teníamos la ilusión de verlo de nuevo al mando de un F1 pero al final, las historias Disney de superación no dejan de ser ilusiones frutos de la ficción. Es triste, muy triste tener que decir esto. Y él lo sabe. Cuando estampó contra la barrera de Baku se apeó del coche y estuvo más de una hora desaparecido ¡nadie sabía na da de él, ni siquiera su mujer!. Ese acto fue muy significativo. Creo que ahí se dio cuenta que físicamente no estaba apto para pilotar a un nivel mínimo. A parte, obviamente el Williams es un troncomóvil de proporciones épicas, pero su novato compañero siempre queda por encima de él y con una diferencia más que abultada. Y eso duele mucho.

6. Peyo

Me Gusta recibidos:
    4.023
    Discrepo con lo de Haas. Es cierto que ambos pilotos arrastran una fama de conflictivos pero los problemas no parece que sean exclusivamente de los pilotos. El coche, sencillamente no va y los técnicos del equipo no saben por qué. Grosjean tuvo su época nefasta en la que se lo llevaba todo por delante pero el chaval pasó por manos de psicólogos y consiguió aplacar un poco su ímpetu. Ahora no tiene más percances en pista que cualquier otro. Desde luego ni él ni Magnussen son los mejores de la parrilla pero tampoco creo que sean dos paquetes. El danés no es que sea un ejemplo de piloto limpio y elegante y para mi está en el mismo grupo de trileros y lloricas que Vettel y Verstappen, por ejemplo. La tormenta perfecta se presenta cuando dos pilotos de media calidad conducen un coche que no va. Y es que cuando un coche es competitivo, cualquier piloto parece el mejor, pero cuando el coche no pita salen a relucir todos los defectos del conductor.

7. Peyo

Me Gusta recibidos:
    4.023
    y hablando de pilotos sobrevalorados, la actitud de Vettel en Canadá ha calado hondo hasta el punto de que la casa BBR Models ha lanzado una "maqueta" conmemorando la victoria/no victoria del alemán en el GP de Canadá de 2019. ¿Burla u homenaje al piloto? Yo lo veo como lo primero, pero ante todo al comprador, porque pagar 17€ por una peana vacía con un cartelito de ganador, me parece caro.

8. Pegasín

Me Gusta recibidos:
    240
    Que los defectos de los pilotos salen a relucir con un coche poco competitivo... eso ya lo dijo en su día Alonso sobre Vettel y se le tachó de bocachancla.
    Nunca negaré que Alonso es un bocachancla pero al menos las que suelta son verdades como puños. Pero de esas verdades que escuecen :risas3: . Exceso de sinceridad, como se dice.

Sobre Hass creo que el problema es el mismo que arrastra toda la parrilla actual: es un equipo satélite.

Llamadlo problema o cáncer. A día de hoy la mitad de escuderías dependen de otra principal. De Hass se dijo en su día que era un "Ferrari B". Y lo mismo se puede decir de la renombrada Sauber como "Alfa Romeo". Toro Rosso dependiente de Red Bull. Y motoristas con su equipo "oficial" (Mercedes, Renault además de Ferrari). Es de suponer que estas escuderías B (o con material B) no pueden hacer sombra a la principal (con material pata negra) y por lo tanto, están limitadas de manera artificial o forzada, llamadlo como queráis. Con este panorama ¿qué esperanza tiene un piloto que aterrice en una de ellas? Sabe que de no caer en gracia al mandamás de turno, su destino es estancarse en un coche sin opciones. Quizás McLaren sea la excepción que confirma la regla al estar por delante del equipo de su proveedor de motores.

Momento remember:

9. Pegasín

Me Gusta recibidos:
    240
    Pues hoy hemos visto otra gran carrera, aún mejor que la anterior.
    GP de Silverstone.

Para enmarcar el gran duelo entre, nuevamente, Charles Leclerc y Max Verstappen. En esta ocasión, bastante limpia aunque el monegasco tuvo su momento de justa agresividad con roce de ruedas inclusive y porqué no decirlo, mala leche. Duelos así son los que gustan. Y sorpendentemente, Max estuvo a la altura. ¿cuaántas vueltas fieron así? Ni idea, no llegué a contabilzarlas, pero fueron muy intensas. De las que crean afición.

No menos interesante fue también el duelo protagonziado por los líderes del Mundial y compañeros, sólo durante las primeras vueltas. Con sus adelantamientos mutuos en cuestión de curvas, como hace tiempo que no veíamos algo igual.

Por su parte, Carlos Sainz cada vez haciendo notar que no sólo es apellido por lo que está ahí. Gran remontada teniendo en cuenta la máquina con la que tiene que lidiar (de 13º a 6ª) y sobre todo, las vueltas finales taponando a un correoso Daniel Ricciardo. Batalla que nos perdimos por culpa de una realización que se centró al final en enfocar a un Hamilton rodando en solitario rumbo de su 80ª victoria (y además en casa). NOTA: en Movistar Lobato desatado comentando lo que estaba viendo desde un monitor. Luego en la poscarrera pudimos verlo.

¿Y Vettel? No me voy a extender. Las comparaciones son odiosas pero si Leclerc y Verstappen lucharon rueda con rueda durante varias vueltas, a Vettel sólo le bastó un momento para arruinar su carrera y la del holandés. ¡Para una vez que Mad Max se comporta limpiamente ! . De nuevo, a recordar que este elemento lleva cuatro (4) Campeonatos Mundiales a sus espaldas. Al menos al final ha sabido reconocer su error deportivamente. Pero...

Mientras, los de Hass, siguieron alimentando su fama.

Más o mneos esto ha sido el resumen de una de las mejores carreras que hemos vivido.

10. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.706

Compartir esta página