1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Este post es para opinar sobre la F1

Tema en 'Foro general' iniciado por Prioiro, 6 Jul 2005.

1. Prioiro

Prioiro Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    167
    ¿Os pasa igual que a mi con la Fórmula 1?

Yo seguí­a la F1 desde los tiempos de Senna y Prost,allá por 1988-89, cuando Adrián Campos o Pérez Sala eran muy conocidos en su casa a la hora de la cena,recuerdo el accidente de Berger en ímola,la salida de pista de Senna en Estoril porque Nigel Mansell lo desplazó y provocó que este último no corriese la siguiente carrera en Jerez entre otras anécdotas.

Pues bien,desde aquellos tiempos hasta hace pocos años tení­a que ver las carreras en diferido a horarios intempestivos y en muchos de esos casos no las emití­an por desprogramación o las interrumpí­an para poner la vuelta a españa,la copa del Rey de balonmano,la final de la acb,un partido de tenis en Montecarlo,de golf en el Algarve, o la final femenina de tiro al pichón en el quinto pino.

Luego durante unos años las emitió telecinco,todas menos una en diferido y de madrugada,interrumpiéndolas cada cinco minutos para anunciar las lí­neas ponno.

Total,que llegó un momento en el que me harté y pasé del tema,pero como ahora hay un españolito que le va muy bien pues ¿tenemos que estar todos pendientes de Alonso?,yo por lo menos no,acabé hasta las narices.

2. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.015
    En Cataluña tenemos la suerte que TV3 ha cubierto cada año el campeonato de F1 con bastante profesionalidad. He podido seguir la evolución de este deporte sin tener que tragarme el "subidón Alonso" de golpe. No obstante, desde el año pasado veo las carreras en T5, porque Sebastií  Roca, el locutor de TV3 parece que en lugar de una carrera , retransmita un funeral.

3. dmayoort

dmayoort Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo las seguí­a antes y las sigo ahora. La F1 me encanta.

4. Peyo

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Lástima que no haya la misma cobertura para otros deportes de 4 ruedas.

5. maceiras

maceiras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Los medios de comunicacion, en lo referente a deportes parece que solo existe el futbol en cuanto a motor para que hablen algo tienes que ser un campeon del mundo, sino no existes, prueba de ello la tenemos con Carlos Sainz, en cuanto el estuvo aparecian noticias de 30 segundos, salií² del mundial y ya no se habla mas, no se acuerdan que otros españoles estan competiendo en ese nivel, Dani Solí , Xevi Pons, Dani Sordo, como lo estuvo Sergio Vallejo Salvador Cañellas por mencionar los mas destacados, estos ni los mencionan parece que corren en otro planeta, sin embargo cuando hay algun tipo de accidente en cualquier rally regional y aunque no tenga mucha trascendencia, podeis verlo en todos los telediarios, como si se alimentaran de las desgracias de los demas.

6. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.918
    Mis primeros recuerdos en movimiento (antes me conformaba con los reportajes de las revistas Autopista, allá por 1981-82, con pocas páginas en color y muchas en blanco y negro) tienen que ver con Senna en el Lotus-Renault negro y oro, o sea 1985-86.

Yo fui perdiendo el interés a medida que fueron desapareciendo los adelantamientos de las carreras. Fue algo inconsciente, pero hubo épocas en que me entretení­a mucho más con las carreras de motos (vehí­culos que nunca me han gustado demasiado) que con la F1. Luego volví­ a ver un poco más las carreras, pero vaya, nunca ha sido lo mismo. Ahora, si puedo y me acuerdo la veo, y si tengo algo mejor que hacer (y me conformo con poco) no pasa nada.

A mi juicio, el punto al que ha llegado es absurdo: que se tengan que forzar entradas para repostar, que romper un motor penalice posiciones ganadas en la calificación, que ésta se redujese durante un tiempo a una única vuelta... para que haya algún factor que no reduzca la carrera a un desfile de coches, no me atrae en absoluto.

7. Alfaone

Alfaone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino igual que Peyo. Gracias que tenemos a TV3. Reconozco que Sebastia Roca no es el mejor, pero lo prefiero mil veces al que tiene La cadena de las mamachicho, pues solo tiene ojos para Alonsito. Ya se vio en Indianapolis. Por cierto, hace unos dias, vi una entrevista a Josep Lluis Merlo, el anterior comentarista de TV3, que, muy profesionalmente, dio su opinion sobre aquel GP. Y se me quedo una cosa muy grabada, pues el conoce muy bien este mundillo. Dijo que no tenia lugar un comentarista que diese esas opiniones de un GP, diciendo que aquello no valia la pena retransmitirlo, pues era una carrera de solo 6 pilotos. A parte de las consecuencias economicas que pueda acarrear el "cortar" un GP, ya que es un contrato que esta firmado, y no se puede cerrar por que ellos quieran. Comento el ejemplo de cuando ETA asesino a Ernest Lluc, que TV3 informo sobre el atentado, pero en ningun momento cerro la retransmision. He de reconocer que ultimamente, la F1 ha perdido emocion, como comentais algunos, que las nuevas legislaciones han quitado emocion, que eso de un motor para dos carreras es una idiotez, y un monton de chorradas. Pero estoy seguro que con el tiempo cambiaran estas leyes absurdas, pues se ha perdido espectaculo.
    Estoy tambien muy de acuerdo de que parece que solo existe "Alonsito", cuando hay muchos pilotos que llevan muchos años en competiciones a nivel internacional, que nunca se mencionan. Si Alonso gana el mundial (personalmente prefiero que no), vamos a tenerlo hasta en la sopa.
    Recuerdo cuando Zanini, creo recordar que en el año 80, gano el Europeo de rallyes, de privado, con el Porsche Almeras. Aquello se puede considerar un "hito" en el automovilismo, pero nadie dijo nada.

8. Luis v6 3.0

Luis v6 3.0 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y las retransmisiones en el canal satélite, con eso de que vendí­an el futuro de la tv, podias seleccionar las cámaras etc, y ahora eso ya no se lleva.

A mi siempre me gustó, y me fastidia un poco bastante los excesos de tele5, simplemente antes nadie la querí­a, y se han apuntado al carro de los beneficios ahora que los da.

9. Peyo

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Es cierto que Antonio Lobato es exageradamente parcial con Alonso. Incluso dice "nosotros" cuando se refiere a Alonso y Renault, pero hay que reconocer que el tí­o retransmite las carreras con más intensidad que Roca, que parece que esté durmiendo. No hay que ser tan descarado como Lobato ni tan muermo como Roca, pero a la hora de elegir, me quedo con el primero. Además, los comentarios de De la Rosa me parecen de lo mejorcito.

10. Jesus2

Jesus2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy contigo Priorio.

Ahora a todo el mundo le gusta la formula1, todo el mundo entiende de formula1 y todas las televisiones quieren hacer caja con esto.

Pero a los que nos ha gustado desde siempre hemos tenido que tragar mucho.

Mira, me gusta desde que era pequeño, desde los que tu dices Prost, Senna, Berger y Alesi, Mansell, Sala.....

Y tambien recuerdo cuando TV3 se llevo el gato al agua y en la 2 nos daban el campeonato de España de la formula Nissan o cualquier otra cosa. Los aficionados de verdad tuvimos que aguantarnos mucho tiempo.

Esta claro que aqui es todo por intereses y ahora se puede sacar tajada con Alonso....ues ahora formula 1 hasta en la sopa

Compartir esta página