1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Estamos emigrando a forocoches, y me da lástima

Tema en 'Foro general' iniciado por jordi, 1 Ene 2014.

1. Nachoyosa

Nachoyosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Fliparias lo que llego a cascar en persona, en este post sólo hay q hacerse notar, no?

2. Guanabacoa

Guanabacoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Me imagino que si, las personas que hablan mucho escriben poco y lo hacen en servilletas de bar

3. pier nodoyuna

pier nodoyuna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien sigo vivo y vengo a leer de vez en cuando; pero tengo la afición "congelada" por tiempo indefinido... :(

4. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.425
    Buenos dias.

5. erivaj

erivaj Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    129
  6. cobalto

cobalto Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    563
    Muy agradecido de leer vuestras fantásticas aportaciones de cuando en cuando....

7. DEHARO

DEHARO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, hace mucho tiempo que no escribo y entrar entro menos que antes, pero suelo leer de vez en cuando, saludos!

8. Pequeño Mecánico

Pequeño Mecánico Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Ahora estaba echando un vistazo al post.........

Es verdad que los foros sobre mil temas llevan años ya y se repiten las situaciones se repiten ó agotan los temas.....unos fuimos descubriendo los foros y los chavales más jóvenes lo han mamado y han crecido con eso y van evolucionando

Las aplicaciones de los móviles puede que ahora estén viviendo su máximo esplendor como lo hicieron los foros en su momento; los psicólogos advierten que los chavales de ahora "lo quieren todo y lo quieren ya" y las consecuencias que esto pueda tener........hacen una foto la plantan en un grupo de wasapp ó en una red social,todo es inmediato,se interactúa,....No les expliques que hace 20 años te tenías que comprar un carrete ,hacer 36 fotos esperar a revelarlas mandarlas por correo ó que le escribías una postal desde tu punto de vacaciones a tu compañero del cole en verano y no sabías más de él en dos meses....

Aplicaciones en el teléfono que localizan donde estás y esas de badoo ó meticc etc en la que puedes (eso ya depende de la habilidad de cada uno) hasta acabar teniendo en breve un encuentro sexual con una chica,un chico y hasta un loro ó una lora si lo deseas.....

Grupos de wasapp de mil cosas; de un cursillo que hiciste hace dos años,de los antiguos alumnos del colegio de los padres claretianos ó con los que haces una cena dos veces al año

Aplicaciones de compra venta de cosas usadas tipo wallapop con localizador en la que empiezas a ver a tu alrededor; ves que tu vecina adolescente vende su camiseta del bershka,las all star poco usadas y unas botas del zara....pero también ves que ese tipo de ahí al lado vende un 124 y los patines de su hijo y que por 20 "pavos" un tío te vende un despertador flip clock de 1975 al lado de tu casa

Lo que pienso es que lo mismo va evolucionando,cada cosa entierra a la anterior y ya casi nadie se acuerda ....si hace poco se quedaba para organizar una salida se iba apuntando el que iba a ir en el foro,se mandaban mensajes privados,iban pasando los días etc ahora en wassap es INMEDIATO

Si uno buscaba una novia,amante,etc antes se metía en un chat tenía que buscar durante días si lograba contactar tenía que irse 1000 kilómetros ó iba a la tele a conocer a su ciber novia...ahora eso es INMEDIATO y cerca de tu entorno

Si antes alguno quería vender alguna basurilla que tenía en un cajón tenía que hacer una foto,subirla a internet poner un anuncio...ahora echa una foto con el móvil,lo planta ahí en el wallapop y los van viendo los de los alrededores todo cada vez más rápido

9. Jordi Garriga

Jordi Garriga Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.053
    Vengo notando hace tiempo, que me estoy precipitando. Y no me refiero a que partes de mí, debido a una posible reacción química, se estén convirtiendo en sólidos, no; que más bien sería lo contrario -cosas de la edad-, sino que actúo demasiado rápidamente: sin reflexionar.

Lo centraré en cosas que lleven gato y impuesto de circulación.

Caso 1.
    Tengo una furgoneta vieja, con una pequeña derivación a masa (oxidación), a través del piloto trasero. Si está muchos días sin arrancar, sobre todo en invierno, acaba por descargar la batería; a menos que la desconecte. Como la uso poco, no he instalado un desconectador; intercambié el tornillo del borne por una vulgar palomilla, y en un momento, cable de masa flojo, cable de masa prieto.
    Digo esto, porqué cuando paro hasta la próxima vez, que tanto pueden pasar ser 3 semanas como un mes, para acceder a la batería, tengo que abrir el capó.

Y un día, llego, paro, abro y, agua (salpicado) en el interior del vano motor. Y el nivel del vaso de expansión, arriba de la marca de máximo.

Va a ser que ha fallado el termostato (el tema era precipitación). Cierro el capó.
    Siguiente paso, ojear el libro de taller: para calibrar por donde cae el termostato.
    ¡Sorpresa!
    Lleva 2 termostatos: en el manguito del radiador y en el manguito del depósito de expansión.

Me habría encaminado, raudo, al recambista, a por los 2 termostatos, ya puestos…, si el más próximo no lo tuviera a 25 Km. Pero, un momento.
    Como conductor me precio de ser cuidadoso con la mecánica: el termómetro ha estado siempre controlado y en ningún momento he notado nada raro.

Vuelta a abrir el capó (había pasado ya un par de horas).
    Las salpicaduras seguían, pero el nivel era corecto en el vaso de expansión. No ha habido calentón, no se ha perdido líquido por fugas, etc.
    ¿Entonces?.

Entonces, es que había circulado por el camino de tierra que utilizo habitualmente, y había atravesado el charco que atravieso habitualmente; sólo qué ésta vez no lo había atravesado despacio, como suelo hacer para que no salpique al alternador, que está abajo del todo, sino que lo pasé a más velocidad. La correa esparció agua por el motor. Fin del misterio.

Caso 2.
    Voy con el coche moderno y el velocímetro no marca: la aguja reposa en el 20 (el tope de mínima). El velocímetro es electrónico y no lleva sirga.
    Mi objetivo de llegar a los 150.000 kilómetros sin ninguna avería, sin exagerar, y 800.000 (exagerando), no se va a cumplir.
    Hasta que me doy cuenta de que si la aguja no pasa de 20, es porqué voy a menos de 20; estaba en zona urbana.

Un consejo: no se precipiten; háganme caso.

A pjlh y KINITO2 les gusta esto.
  10. KSI9

KSI9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola.

De vez en cuando me doy una vuelta a ver como anda el patio.

Compartir esta página